Modificar dimmer pwm para diferente tensión

Hola. Tengo un diagrama que encontré en internet para hacer un dimmer pmw con un 555 y un mosfet, para leds a 12v con una fuente de 12v... Yo estaría necesitando modificarla para alimentar (y dimmerear) leds a 3.3v con 4.1v. ¿Cuáles son los valores que inciden en ello? El circuito ya lo armé tal cual el esquema, pero los leds y la fuente me llegaron despues y quedé parpadeando.. De todas formas la probé y me entrega 2.6v aproximadamente. Dejo el esquema. Muchas gracias.. (Lo único que modifiqué respecto al esquema, es el pote, que de 250k lo bajé a 100k para aumentar un poco los hz)

Adjuntos

está funcionando con 4.1v
------- Mensaje actualizado: -------

A lo sumo, lo que puedo hacer es cambiar la disposición de las baterías y entregar 8.2v en lugar de 4.1v.

Última edición:

DOSMETROS

High 2m Modereitor
El datashiit establece 4,5 cómo mínimo.

No se puede medir un PWM de onda cuadrada con tester que sólo mide senoidal , con uno analógico (de aguja) estarías mejor.

Ese Mosfet está trabajando en la zona lineal ya que seguramente los pulsos de 3,5V de la pate 3 del 555 no alcancen a conmutarlo correctamente.

O pruebas con un BJT NPN , o un Mosfet "digital" que gatillan con menor tensión . . . o deberías hacerle un bootstrap

A ver si entiendo. Están diciendo que no debería ni funcionar? El circuito está andando (empiricamente); alimentado de 4.1v medidos en carga, con 4 baterias de litio en paralelo a dos leds de 3w en paralelo; que está recibiendo 2.6v, tmb medidos. Nada en teoría.. esto está pasando. Y el pote hace que el led dimmeree correctamente de 2.16v a esos 2.6v.. Solo quiero saber como hacerlo llegar a 3.3v (y aparentemente, mi NE555N funciona con menos de 4.5)
------- Mensaje actualizado: -------

(y nada calienta)

Última edición:
uhhhh... edito edito..... me puse a pensar y claro... no estaba pensando... Es un dimmer por pulso, no me va a limitar nunca por si solo la tension, solo separar o acortar los ciclos de cada pulso de cual sea que sea la entrada. Perdon por mandar el post sin haber pensado antes..

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
uhhhh... edito edito..... me puse a pensar y claro... no estaba pensando... Es un dimmer por pulso, no me va a limitar nunca por si solo la tension, solo separar o acortar los ciclos de cada pulso de cual sea que sea la entrada. Perdon por mandar el post sin haber pensado antes..
El PWM ajusta la "Tensión eficaz" en función del tiempo que se aplica la tensión de alimentación (Valor fijo) a la carga.
El valor "Pico" será el de alimentación del circuito restando algunas pérdidas, pero el valor "Eficaz" lo podrás ir ajustando controlando la relación de tiempo ON-OFF del PWM

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Buena elección del Mosfet :aplauso:

IRF3205 VGS(th) Gate Threshold Voltage 2.0 ––– 4.0 V VDS = VGS, ID = 250µA

Ese Mosfet apenitas si comienza a conducir con , entre 2 y 4 V , Prueba de alimentar el 555 con 8 o con 12 V a ver si es un problema de disparo del Gate .

Dado que la salida por pata 3 tiene un circuito estilo push-pull , entonces , sus pulsos serán de 0,6 V para low y 3,5 para hight y eso considerando la batería super cargada , cuando la batería se descargue un poco tendrá 3,6 V y hight será de 3 V ...

Yo le haría un cambio a ese circuito , usaría manejar el PWM por pata 3 y gatillaría el Mosfet por el cátodo abierto de pata 7 , de esa manera los pulsos serán mas amplios , inclusive usaría un Mosfet P sin la resistencia de pull-up R2 :D !

buenisimo, gracias

pero ahora me surge esta duda.. Como limito 8.1v a 3.3v sin desperdiciar demasiada energia de las baterias? (al final puse las baterias en serie) El led que estoy usando ahora es de 5w