Modificar dimmer PWM para diferente tensión

cambiándole la resistencia de gate a una de mayor valor (3.3k) disminuye el brillo total mente aunque el circuito consume unos 7mA así el led parezca apagado.

gracias de nuevo por la ayuda.
 
Última edición:
No no , el Gate es un capacitor que hay que cargar rapidamente para que funcione bien el PWM , nunca mas de 10 o 30 o máximo 60 Ohms. El díodo en antiparalelo es para la descarga rápida.
 
Una ultima pregunta, he montado los dos esquemas que proponen con el irf3205 y ambos funcionan bien pero cual seria mejor para implementar por si se necesitara cambiar el voltaje de entrada para alimentar alguna otra carga como un motor o un led de mayor potencia.
 

Adjuntos

  • 2005-10a-0041.gif
    2005-10a-0041.gif
    5.4 KB · Visitas: 8
  • diagrama 555 pwm.PNG
    diagrama 555 pwm.PNG
    20.3 KB · Visitas: 7
Me gusta mas el primero pero manejando mejor el Mosfet desde pata 3 , o sea que pata 3 manejaría Mosfet y díodos al potenciómetro del timer.
 
Hola, tengo un problema con el Dimmer del diagrama, lo conecto a un cargador de 5v y funciona, regula la intensidad de la luz de un led de 3w pero por momentos comienza a parpadear, aumentando y disminuyendo un poco el brillo, lo cual es molesto, probé otros cargadores y pasa lo mismo, el led es unos 3.5v, lo conecte sin resistencia imitadora pero le puse un disipador al mosfet, probé poniendo dos capacitores en serie de 10nf como indicaban en algunas paginas pero el problema continua, ademas de esta forma, el cargador hace un sonido raro como si lo estuviera forzando de mas cuando la intensidad de la luz esta por la mitad, poniendo el dimmer a la máxima intensidad no hay ningún problema y el cargador tampoco hace ningún ruido. ¿Como se podría solucionar este parpadeo?
 

Adjuntos

  • diagrama 555 pwm.png
    diagrama 555 pwm.png
    20.3 KB · Visitas: 11
Volví a montar el circuito en una protoboard y con en condensador en paralelo a la fuente se soluciona el parpadeo, solo cambie algunos componentes que no tenia, el mosfet use un IRF630 y el condensador para el pulso use uno de 100nf.

Pero el otro circuito que ya tenia montado y soldado sigue fallando aun con el condensador a la salida de la fuente, creo que debe ser por el potenciómetro, ya que le puse unos cables largos y trenzados para extender el control.

Agradezco mucho su ayuda, volveré a montar y soldar todo el circuito que esta funcionado.
 
Atrás
Arriba