Modificar emisora r/c

Buenas,

Me gustaría saber si es posible modificar una emisora de un coche R/C de juguete para ganar alcance y algo más de precisión y sensibilidad.

En cuanto al alcance, leí algo sobre que la longitud adecuada de la antena es 1/2 de la longitud de onda, lo que son aproximadamente 4m de cable, que se pueden enrollar para que ocupen menos espacio.

En cuanto a la precisión y sensibilidad, la emisora es de tipo pistola, pero no tiene control proporcional, simplemente derecha/centro/izquierda y adelante/atrás, así que me gustaría saber si hay alguna manera de conseguir que sí que lo tenga, aunque hay que modificar tanto el emisor como el receptor.

Necesito saber esto para un proyecto que estamos haciendo en Bachillerato y también necesitaríamos saber cómo modificar la frecuencia, porque tenemos 7 coches idénticos que funcionan a 27MHz.

En cuanto tenga un momento colgaré fotos del circuito y en cuanto tenga un poco más de tiempo intentaré colgar el esquema del circuito. Por lo que he visto de momento, es el típico circuito que llevan los juguetes R/C baratos, con dos reles para los motores con una resistencia limitadora, unos transistores de potencia para el motor de la dirección y un circuito con una pegatina que dice "27Mhz" que lo cubre por completo y no deja ver el modelo, si es que lo lleva escrito...

¿Alguna idea más sabre alguna mejora que se le pueda hacer y cómo?

Gracias!
 
Última edición:
Bueno, el chip que lleva el receptor es un SuperChip SCTX2B A90400260. No creo que tenga muchas posibilidades de modificar gran cosa, pero bueno, espero que algo se pueda hacer...

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/113423/ETC1/SCRX2FS.html

Seguramente lo primero que hagamos será cambiar la frecuencia para que los 7 coches puedan funcionar a la vez... ¿Alguna idea sobre cómo aumentar el alcance de la emisora?
 
Atrás
Arriba