Modificar este circuito sensor de oscuridad.

Buenas, tengo el siguiente circuito sensor de oscuridad que funciona perfectamente, la verdad:

SensorOscuridad.jpg

El tema es que, quería que además de encender esos leds, pusiera un micromotor DC en funcionamiento.

He probado ese mismo circuito cambiando los Leds por el motor pero nada. Supongo que es error de diseño. Sé que con un operacional en modo comparador y la salida a un transistor, puedo solucionar el problema, pero querría saber qué tiene de malo el diseño de ese sensor pero activando un pequeño motor en lugar de 2 leds.

Gracias de antemano por su ayuda.
 
Última edición:
No indicas las caracteristicas de tu micromotor, pero auxiliado por "La Bola Magica" del Foro el problema estaría el el amperaje, con un. Trans Darlington NPN puedes intentar solucionar tu problema
 
A ese circuito le hace falta la resistencia limitadora de corriente para los leds. Para el motor puedes agregar un segundo transistor.

Creo que te puede servir este video:

 
Última edición:
Si necesitas mucha corriente puedes añadir un MOSFET, de todas formas con la configuración darlington que te aconsejan deberá sobrar para un motorcito DC "de juguete" que muchos hemos tenido. De todas formas, ¿has comprobado que el transistor está en saturación?
 
Es claro que le falta corriente. El sistema no funciona a saturación hasta que haya suficiente luz para saturar el transistor.
Usa un darlington como te indican ademas de pilas y no una batería de 9 V.
 
Atrás
Arriba