Modificar fuente atx para tener varias salidas iguales

Hola:

Estoy intentando hacer algo parecido a esto, pero viendo las fotos, veo que se conectan todos los cables a una sola salida, por ejemplo, todos los rojos al borne de +5V, todos los amarillos al amarillo... etc.

Mi pregunta es: ¿Se puede aprovechar todos esos cables para hacer más de una salida y que puedan funcionar al mismo tiempo? Es decir, poner por ejemplo tres salidas de +5V y 3 gnd y poder usarlos a la vez.

Gracias!!:
 
Sí, podés, siempre y cuando no excedas la corriente máxima de cada cable ni superes (con la suma) las máximas de la fuente.

Saludos
 
Sí, podés, siempre y cuando no excedas la corriente máxima de cada cable ni superes (con la suma) las máximas de la fuente.

Saludos

Gracias cacho, ahora me entra otra duda, aunque igual deberia preguntarla en electronica basica.:confused:

¿Si una fuente de alimentacion da, por ejemplo, 5A, y yo le conecto un aparato que necesita 3A, el aparato consume "lo que necesita" de la fuente o se quema el aparato al pasar más intensidad de la que soporta?

gracias de nuevo
 
Cuando se trata de "consumos" (medidos en Amperios, claro), cada aparato toma lo que necesita para funcionar bien. No se quemará nada.

Distinto es si le aplicas un voltaje superior al que se debe. Hay sí puedes ver humo.

Saludos
 
Atrás
Arriba