Modificar fuente de PC

Cacho.

Buenas noches, si, estoy sobre filtrado, tengo 12220 micros por rama... es cierto, estas fuentes trabajan a 33KHz, con lo cual cuando rectificamos tenemos casi una continua y por eso no haria falta usar tanta capacidad. bastaria con 1000 micros.´

Lo que pasa es que yo entes estaba usando un trafo, entonces deje la rectificadra tal cual la tenia realizada por si en algun momento necesito hacer funcionar esta cosa con algon trafo Externo. lo que hice es una rectificadora de alta velocidad y un circuito de filtrado con 2200micros y se lo conecté en paralelo a esta rectificadora de fuente lineal.

Para que te des una idea, le saco la alimentacion a la fuente y el sonido sigue aproximadamente 20 segundos (a un volumen mas o menos bajo digamos como un televisor a la hora de la comida!)....


saludos
 
Ok.

Sólo como consejo, sacá los condensadores grandes del circuito de filtrado, dejalos si querés ahí donde están, pero desconectados.
Por más que no estén trabajando mucho, algo hacen y eso ayuda a que se sequen. No van a durar poco, pero para qué hacerlos trabajar si no hacen falta.

El día que tengas que usar un trafo o cualquier otra cosa, no va a ser una cuestión de sacar y poner. La reforma llevará un par de soldaduras y alguna cosita más, así que podrás reconectar los condensadores que van a estar en mejores condiciones que si se siguen usando ;)

Saludos y de nuevo, muy bonito montaje.
 
Cacho.

Muchas gracias por el consejo, es cierto, los voy a sacar del circuito, es solo desconectar el ampli y conectar en otro lado ya que todo tiene bornera!. ademas son bastantes costosos como para que se arruinen!.

Dentro de unas semanas (solo es cuestion de tiempo) voy a realizarle un encendido de los ventiladores por temperatura con un LM35, una logica simple y veo en que lugar del sitio lo muestro (con circuito completo).

muchas gracias, me alegro que haya gustado el montaje.

saludos.

Juan
 
¡ Wowwwwww Jezcurra que bonita fuente :D ! ¡ Te re felicito !

Me da una gran alegría cuando alguien lee el tutorial y le saca provecho :)

En cuanto al divisor de tensión funciona mejor si en la parte de arriba del divisor ponés un simple zener. La idea es esta , un 10 % de variación en la salida produce una variación proporcional también de un !0 % en la tensión de control de 2,5 V de la pata 1.

Si le ponés un zener de digamos la mitad de Vcc (39/2=19,5) en serie y como parte del divisor , entonces una variación del 10 % de Vcc producirá una del 20 % en la pata de control , haciendo que tenga una respuesta más rápida y eficiente.

En general se utilizan dos zener idénticos en serie , uno como zener y el otro en conducción directa para estabilizar termicamente (19+0,6=19,6). Se puede trabajar más alto con un zener de 30 V . O un zener programable TL431 . (y)

Lo de los capacitores de salida pensé que 12200 era un herror de teclado de 2200 :unsure: . Como te dice Cachito es demasiado , con los 2200 ya estás (y) .

Y acordate que para alta frecuencia es mejor poner dos de 1000 en paralelo , o 4 de 500 . . . aunque yo les he puesto unos de 4700 que tenía y siguen funcionando , los capacitores de alta capacidad tienen poca vida en altas frecuencias :cry: .


Saludos !
 
Hola, este es mi primer mensaje en el foro, y me estoy pensando en modificar una fuente que tengo atx de 350 w, pero mi idea en principio seria intentar realizar una fuente regulable, me lei todo el post y no encontre una manera eficaz de hacerlo, me explico: Lo que yo quedría hacer seria hacer la modificacion de los 44 volts y hacer el puente rectificador para conseguir solo los +44, los -44 no me interesan, y luego ponerle un potenciometro para poder regularla por ejemplo de 5 a 44 voltios, ¿seria eso posible realizando la modificacion de los 44v en el transformador y luego de alguna manera regularla en caliente? porque creo que si uso lo de la resistencia variable en la pata 1 del TL no creo que me de mucho margen de regulacion y regular la resistencia variable en caliente pues tengo mis dudas si se protejera.Claro esta la idea es poder aprovechar los amperios de estas fuentes que es lo interesante.Seria una fuente de laboratorio muy buena.¿que me decís?
Desde ya gracias amigos.
 
Última edición:
No hay problema en que la hagas regulable con algún potenciómetro a la pata 1 del TL494.

Lo que seguramente no logres llevarla a cero volt , pero tampoco eso es importante

Saludos !
 
Hola DOSMETROS muchas gracias por ayudar, probaré cuanto me puede bajar la fuente con el potenciometro, y si no me llega a 0 volts pues no pasa nada, lo que tengo dudas es a la hora de sacar los +44 y aprovechar los 20 amperios que dice que da en la rama de +12v, porque segun tus magnificos tutoriales cojes de las "islas" del transformador que aislamos y cortamos pistas pero uno para sacar el +44v y el otro ramal para sacar los -44v, en mi caso solo quiero los +44 pero sin dividir el amperaje osea, aprovechar los 20 Amperios del ramal,¿como tendria que hacer? ¿de donde tomaria para hacer la rectificacion? Gracias.
 
Claro , para ±44 , los bobinados en paralelo se pasan a serie.

Para solo 44 V , basta con rectificar por debajo de las salidas del transformador correspondientes a + y - 12 V.

Saludos !
 
Buff, que lio a ver si lo entiendo bien osea ¿que no tengo que reformar el transformador o si? y si tengo que modificarlo es como lo propones en los tutos? ¿o de manera diferente? ¿me podrias decir como si no es mucha molestia?

Muchas gracias amigo.
 
Te lo acabo de contestar , para solo 44 volts no tenes que reformar el trafo , solo volves a rectificar lo que sería 12 + 12 y eso te va a adar 24 + 24 sin regular.

Saludos !
 
Ok, entonces no hay que reformar el transformador, pero si vuelvo a rectificar los +-12 tengo que cambiar los los condensadores electroliticos de la fuente por unos de mas voltaje o valen los que lleva de 17 voltios? perdona pero estoy un poco pez en esto amigo si pudieras subirme un esquemita del puente rectificador sin el -44 te lo agradeceria.Muchisimas gracias por todo.
 
Rectificas con un puente de 4 díodos (Google tiene el dibujito ;)) desde los extremos de 12 V del transformador de pulsos , necesitas 4 díodos rápidos de 100 volts por 6 amperes y un capacitor de 2200 uF por 63 V

Saludos !
 
Ey he estado leyendo toda la noche en este hilo y la verdad me parece muy interesante aunque no se nada de electronica ni de reformar o enbobinar esto o aquello ok, mis preguntas simples claras y directas va : si juntase los +3.3 con el +5 y tambien el +5VSB que pasaria ? no sumaria el voltaje de salida ? no sumaria el amperaje de la fuente ? en mi caso solo quiero aumentar el amperaje de la fuente la que tengo actual es 12v 10 amp. venden unas con hasta 26 amp economicas y de unos 600 watts (no certificados) hay unas que dicen tener riel 1 12v 17 amp riel 2 12v 17 amp etc. al final dicen que la fuente en total maneja la suma de todos los rieles lo cual creo que es falso porque al destapar la fuente todos los 12v (amarillos) vienen del mismo sitio o sea que el amperaje real es el que se especifica como mas alto en esos rieles

Otra cosita segun tambien he leido acerca de los capacitadores (se manejan por faradios) para audio de autos estos cargan cierto amperaje de la bateria que al momento de explotar como se dice los BAJOS del audio este suele suministrar rapidamente en milesimas de segundos esa amperaje de mas que exije el audio y tambien vuelve a cargarse en milesimas de segundos para suministrarlo nuevamente ok si bien es cierto que este capacitador se conecta directo a la bateria 12v del vehiculo y de alli directo al amplificador, sera que puedo conectar en la salida 12v 20amp de la fuente ATX un capacitador de al menos 1 faradio ? tengo uno de mi antiguo carro y esta tirado por alli en algun rincon y esperando por su respuesta para con certeza realizar la conexion ya que el audio de mi carro lo tengo en casa ya logre conectar un amplificador de unos 50 WATTS RMS con unos combos JBL y suena de lujo pero al momento de conectar el SUBWOFFER es donde me da intriga ya que ese ampli si maneja 40 amp (tiene dos fusibles de 20) en su potencia maxima y es de 2 canales 200 WATTS RMS saludos post: escribo el uso de la fuente para que sepan en que estoy trabajando mas no para cambiar el hilo del foro
 
Última edición:
hola amigos al final decidí modificar la fuente de pc para intentar usarla como fuente de laboratorio, el transformador de momento no lo he tocado, solo le saqué de donde salen los 12 volts del transformador 2 cables y lo rectifique con 2 didos rapidos, toroide, condensadores etc tal y como indicais aqui la historia esque no me arranca ya le intente con ponerle un condensador de 5 10 y 22 uf entre las patilllas 4 y 14 con el positivo a la 14 tal como indicaba DOSMETROS y la fuente hace un intento de que se mueve el ventilador y luego se para rapidamente, aclaro que mi fuente es ATX y lei que no necesitan las resistencias en la rectificacion para arrancar, en pin 1 del TL494 no lo he tocado todavia, primero quiero ver esos supuestos 24 volts que tiene que tirar por la nueva rectificacion que le he hecho, a la patilla 1 le llegan 4,94 volts funcionando la fuente normal sin añadiduras, haber si me podeis aconsejar para arrancarla amigos luego ya me pondré con el tema de regulacion de voltaje y os cuento.
Un saludo amigos.
 
¿ De que valor es el capacitor que estás usando de filtro ?

Suena a que es muy grande y lo toma como corto , 2200 uF estaría bien como para empezar.
Otra posibilidad es que haya un error con los díodos y no sean rápidos.
O una mala conección . . .
 
Te cuento DOSMETROS le tengo puesto 2 condensadores de 1000 uf 63 volts cada uno la bobina toroidal no se la he puesto para filtrar, la vertical si que la puse y los diodos rapidos los saque de otra fuente no obstante probaré con otros diodos de otra fuente a ver que hace.El condensador de 10 uf que le tengo puesto entre la pata 4 y 14 del TL494 se lo dejo puesto no? Muchas gracias.
 
Algo estarás conectando mal , porque hay un par de pibes aqui en el foro que lo tienen funcionando , aqui comentarios de AgustinW ---> #1346 , #1320

La historia es así , desde los dos extremos del transformador desde donde la fuente rectifica y saca los +12 y los -12 V , volvés a repetir eso por debajo de la placa con 4 díodos rápidos y dos capacitores de 2200 uF por 40 volts.

Con eso se obtiene +24 y -24 sin regular.

Si estás haciendo una rama sola conectás solo 2 díodos , los díodos los conectas al positivo del electrolítico y el negativo del electrolítico a la masa de la fuente , y listo tus + 24 V
 
Atrás
Arriba