Modificar fuente de PC

hola el foquito es de 12v 50w la tension en las 2 fuentes aun no la pruebo ya que estoy probando primero por separado cada una pero encuanto termine mas pruebas subo detalles :)
 
Ok probare el cacharro gracias y lo de la carga de los 5v que sensan mas no se cambia ese sensado ala de 12v al cambiar la referencia de la pata del pwm? o entendi todo alreves? :confused: saludos

Si levantaste todo y le hiciste un control nuevo a la pata 1 , no importa cargar los 5 V

Si solo modificaste la resistencia que viene desde los 12 V , también hay otra de los 5 V
 
hola el foquito es de 12v 50w la tension en las 2 fuentes aun no la pruebo ya que estoy probando primero por separado cada una pero encuanto termine mas pruebas subo detalles :)

la potencia esta estampada en el gabinete no tiene que medir nada y si quieres un consejo cambia de lugar los diodos los de 5V cámbialos por los 12V y dale todo el disipador si es la etapa que elegiste tendrás mayor amperaje de trabajo eso si tene cuidado que el calibre del alambre te limita

:apreton:
 
Si los rectificadores de 5 V son los correspondientes al tipo MBR3045 ó MBR2045 ó alguna variante de ellos, no es conveniente colocarlos como rectificadores de 12 V.

Si bien tienen 30 y 20 A respectivamente el encapsulado (par de diodos), la tensión de ambos es de solo 45 Vrrm (VPI) y son muy sensibles!!!. Se ponen en corto de nada.


Todas las fuentes de PC suelen traer alguna variente de esos dos como rectificadores de +5V dado que son Schottky Ultra Veloces. Adjunto datasheet.


En cambio en la salida de +12V suelen utilizar diodos de 200Vrrm (VPI) por seguridad.



Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • Mbr3045÷OnSemi.pdf
    60.2 KB · Visitas: 76
la potencia esta estampada en el gabinete no tiene que medir nada y si quieres un consejo cambia de lugar los diodos los de 5V cámbialos por los 12V y dale todo el disipador si es la etapa que elegiste tendrás mayor amperaje de trabajo eso si tene cuidado que el calibre del alambre te limita

:apreton:

si muchas gracias exacto eso fue lo que hice cambie los diodos de los 5v para usarlos en los 12v ya eh cargado a 6.59amp durante 20 minutos y nada la fuente ni se inmuta pero los cables de mi tester se calentaron bastante ( ya los cambie por mayor calibre ) :) y su caida de tension fue de 0.11v me olvide de un detalle la fuente solo esta modificada para que el pwm SENSE la salida de 12v NO incremente esta salida ( ya que para el circuito de regulacion que se esta fabricando no puedo pasar de 29v porque usare un lm324 ) eh realisado la misma prueba de carga con la otra fuente y tengo caida de tension de .34v con solo 3.35amp de carga pretendo hacerle lo mismo a esta ( pero es la que tiene el integrado weltrend 7515 ) en eso estoy atorado aun :confused:



JuanKa muchas gracias por tu observacion eso no lo tome encuenta vrr del diodo doble es de 60 los originales de la salida de 12v son 2 diodos discretos de 3amp cada uno, conectados en serie si pudieras orientarme para modificarlos y ganar mas corriente te lo agradeceria mucho saludos
 
Última edición:
para incrementar la corriente tienes que aumentar la tension piensa como si fuera un tanque de agua cuando mas arriba mas fuerte sera el flujo (y)

y si la tension despues te da miedo colocas una etapa de control de tension/corriente en serie y esta va a limitar la tension que va a la salida, pero vas a tener que pensar un poco mas (n)
 
aumentar la corriente? creo que confundiste algo lo que quiero aumentar es la capacidad de corriente pico de los diodos rapidos no la corriente en si yo pence que poniendo el diodo doble de la salida de 5v en la salida de 12v este trabajaria menos estresado al ser su pico mayor alos discretos originales de la salida de 12v ( si no entendiste lo que escribi no problem yo tampoco entiendo nada jaja ) saludos bro ya en serio agradesco todas las respuestas todo me ayuda bastante



Creo encontre la solucion implementar un D15LC20U de 15amp y con vrrm de 200v :D
PD: seguire investigando para modificar la fuente con el ic weltrend
 
Última edición:
si algo asi, esque en la placa de referencia de valores la fuente en la salida de 12v supuestamente entrega 8amp pero sus diodos de 12v eran dos discretos de 3amp cada uno 2 en serie si le cargo a 7 amp esta salida la tuesto no? lo que quiero es tener esos 8amp sin que se calienten estos diodos por eso los cambie por los de 5v el diodo doble pero me dice JuanKa que estos no sirven para 12v por eso busque alguno doble que tenga mas tolerancia como el D15LC20U creo que ese serviria ( el problema es ahora encontrarlo por aca)



Pensé que había leido mal ;)

te refieres alo de los 100v ? :confused: me he confundido es de 60v :D una disculpa
 
Última edición:
diodos de mas soporte como velocidad, corriente y tension lo tienes que comprar o seguir los consejo de este loco Don gato y usar diodos en paralelo, pero te van decir que no se puede que LA ASIMETRIA y cosas asi
 
jeje loco don gato jaja bueno entonces puedo dejarlo asi como esta? con el schottky de 60amp ? disculpen tanta pregunta les agradesco a todos por compartir su conocimiento :)
 
el-rey-julien dijo:
entre todos aprendemos ¡¡

Y eso lo valoro mucho :apreton:



Por cierto en la otra fuente he seguido la pista de los 5v para ver a donde rayos llega y asi empesar la segunda mod pero la pista llega ala pata 12 del weltrend en el datasheet esta se llama +5 jajaja que raro ypero como antes se menciono este ic no es un pwm osea que no entiendo como sensa esta fuente :( tiene un preset el cual es para los voltajes negativos y tambien ay un lm339 de 8 patas estoy atorado no encuentro nada con respecto a esta cosa :confused: por lo que lei en el documento esta fuente sensa todas las tensiones?
 
Última edición:
Hola a todos buen dia tengan pues ya he inevstigado ( lo poco que entiendo) esta fuente con el weltrend y como mencione tenia un preset pero la mitad de este la cubria una pasta blanca se la e quitado y debajo de la pasta encontre un lm393 lei un poco y lo que entendi es que el preset es para subir o bajar la referencia negativa de un 7912ct y enviarla al 393 para convertirla en positiva :D ( esto es lo que entendi si estoy escribiendo pura burrada entiendame es la primera ves que hago todo esto ) saludos a todos tengan buen dia :)
 
muchas gracias Por responder rey julien el problema que esta fuente no tiene ese integrado ni equivalente solo tiene un 393 un wt7515 y un lm7912ct que es para voltaje negativo es todo incluso tiene un preset que aumenta el voltaje en todas las salidas pero necesito que SENSE mi salida de 12v ¿alguna idea? gracias saludos:confused:
 
si descargar la hoja de datos del ic ,seguro que ahí dice cual es la patita ¡¡
VCC2 esa es la patita que censa la salida de la fuente
IS12 esa es la patita de protección de salida de la fuente
mira la pagina 3
y la pagina 6
 

Adjuntos

  • WT7515.pdf
    551.5 KB · Visitas: 96
Última edición:
Atrás
Arriba