Modificar fuente (pc) para alimentar pedales de guitarra.

Hola a todos, viendo y considerando que esta es la unica comunidad de la web donde se dan respuestas serias sobre electronica, aca presento mi tema.

Tengo una fuente de pc (ATX) con la que haciendole un par de modificaciones pienso alimentar los pedales que uso con mi guitarra (los pedales consumen 9 voltios y un promedio de 500 mA cada uno), mi idea era colocar tantos reguladores de tension (a 9 voltios y un maximo de 1 A) en paralelo por cada pedal que tengo, pero un amigo me dijo que hay otro modo de hacer lo mismo y mas efectivo, si bien no recuerda como es me explico mas o menos como deberia ser (y ahi esta mi pregunta).

El dijo: se trata de usar SOLO UN regulador de tension y agregar otro dispositivo (que no recuerda el nombre jaja) pero dijo que lo que hace es activarse solo cuando la totalidad de mis pedales requieran mas amperaje de lo que soporta el regulador de tension, caso contrario la corriente solo circularia por el regulador hasta la salida en vez de utilizar dicho dispositivo como puente.

Mas o menos, mi pregunta es si alguien ha echo algo parecido, si tiene idea, o por simples conocimientos que yo no tengo puede darme la respuesta al nombre de ese dispositivo y como seria el diagrama a utilizar.

Muchas gracias, espero respuestas...
 
Bienvenido al Foro !


Modificando la referencia de la pata 1 del TL494 podés bajar de 12 V a 9 V y te alcanzaría para alimentar mas o menos un millón de pedales ;)

Modificar fuente de PC

Saludos !
 
Gracias por tu pronta respuesta, lei en el enlace que proporcionaste "Modificar fuente de pc" que las patas 1 y 4 del TL494 se ponen a masa pero, TL494 es el dispositivo al que le desconozco el nombre? es un cicuito integrado cierto?
En caso de serlo, tendras alguna orientacion de como conectarlo entre el regulador de tension y la salida? porque tanto mi amigo como yo no tenemos idea.

Gracias nuevamente...
 
Entonces compra un LM7809 hacete este circuito :

garage_opener_circuit.gif


Ponele un disipador de aluminio

Saludos !
 
Ese circuito lo entiendo, era mi idea principal, el problema es que cada regulador LM7809 da un maximo de 1 A, y si tengo, por ejemplo: tres pedales que consumen 500 mA cada uno, se quema todo... De ultima pondria 5 ó 6 reguladores en paralelo, pero la idea era hacer el circuito mas prolijo y eficaz que me dio a concer mi amigo... No se si se entiende mi pregunta, sino no hay problema.. Gracias...
 
Gracias por las respuestas, me decidi a seguir con ese ultimo modelo de circuito y tengo una ultima pregunta, cada LM7809 da un amper como maximo en la salida entonces, si conecto tres reguladores linealmente, es decir, entran 12 voltios en el primero, la salida del primero lo conecto a la entrada del segundo, la salida del segundo en la entrada del tercero y finalmente, en la salida del tercero tendria, 9 voltios, y (la duda que tengo) 3 amperes (que sumarian 1 por cada regulador) ó (como creo que es) solo 1 amper como resultado del maximo que entrega cada regulador??
Otra forma de verlo, puedo sacar de la fuente un solo cable el cual dividiria en 3 al final (siendo este el primer caso de mi duda) o necesito sacar de la fuente un cable por cada regulador?? (segundo caso.)

Muchas gracias..
 
Ha bien.. ahora entiendo.. y si la resistencia no se pone hay algun riesgo? porque he visto la fuente de mi amigo que no tiene las resistencias antes de cada regulador, les entran 12 voltios directamente y salen 9... Y esos diodos N5400 que aparecen al principio y arriba? y los capacitores 3600uf, 470uf y 0.1uf tambien son necesarios??
 
Hay riesgo de que por un regulador pase mas corriente , se queme y así sucesivamente.

Los 4 díodos de la izquierda y el capacitor de 3600 son para usar con un transformador de corriente alterna , no es tu caso.

El díodo de arriba es de protección y los capacitores de 470 uF y 0,1 uF son el filtrado final.
 
fede06 dijo:
(los pedales consumen 9 voltios y un promedio de 500 mA cada uno)
nop , los pedales se alimentan con 9 volt y consumen 1/2 amper
y que pasa si alimentas las pedaleras con 12 volt?,yo creo que funciona igual ,son solo 3 volt de mas y asumo que deben aguantar lo mas bien,porque asumo que aguanta? porque adentro tienen ic que normalmente funcionan con 15 volt, TL072 por ejemplo,
yo en tu lugar desarmo uno y me fijo que integrado tiene,busco la hoja de datos del integrado y me fijo que tencion aguanta,(tambien pienso que los pedales se alimentan con 9 volt por la comodidad de una bateria de 9 volt)

pd;
arreglen el titulo gutiarra

https://www.forosdeelectronica.com/f30/pedales-guitarra-bajo-8338/ de aquí me fije el esquema
 
Gracias por el link, tambien estoy pensando en armar un pedal.. respecto a la respuesta, no voy a probar si los pedales funcionan con 12 voltios ya que no quiero arriesgarme a dañarlos y vos solo supones asi que por ahora voy a continuar con la compra de los reguladores y hacer las modificaciones necesarias.. Gracias
 
DOSMETROS, solicito tu ayuda una vez mas... Termine de hacerle todas las modificaciones a la fuente quedandome algo como el ultimo circuito que me dejaste arriba.. El resultado: en la salida hay 9V y 3A (como se esperaba) pero tengo un problema, con un pedal chorus (que modula la onda del sonido) al activarlo, aunque no toque la guitarra suena con mucho ruido, y con un pedal de distorcion no pasa eso, no se porque, entonces lo que hice fue sacarle la tapa a la fuente para revisar conecciones y demas, la pruebo sin la tapa y el sonido mejora considerablemente!!, la tapa tiene adherido el cooler principal, probe enchufarlo y desenchufarlo mientras la fuente esta prendida y chorus activado y si, definitivamente es eso, aunque no termino de obtener un sonido limpio como con el trasformador que usaba antes. La fuente tiene otro cooler que agregue para refrigerar los reguladores (estos estan atornillados al chasis de la fuente, pero por si a caso agregue otro cooler) el resto de "ruido" sera provocado por este cooler? si no es necesario utilizarlo porque los reguladores estan fijados al chasis, lo quitaria, pero el cooler principal es indispensable para para refrigerar la totalidad de los componentes originales de la fuente.

Alguna idea de lo que puede ser??
 
Probablemente el ruido sea por falta de tierra, o algun loop que se te armó.

Igual 500mA 1 pedal? WTF, si fuera digital es entendible, pero los analógicos "clásicos" ni a gancho llegan a medio amper.

Una vez arme una fuente para pedales, con un trafo chino de 1A universal, la salida en el tap de 12v (aunque daba un poco mas en vacio), 4700uF de filtro + 7809 + 470uF.
Con una carga de 6 pedales (Microamp, Dist+, TS8, delay,chorus,flanger de boss) 0 ruido 0 problemas, el trafo que pensé que iba a calentar, pero se moría de risa, el 7809 sin disipador calentaba pero lo llevaba bien.
Todo el montaje lo meti dentro de la misma caja que tienen los trafos chinos, aprovechando el espacio que quedó al sacar la selectora de tension y demas bol***ces.
 
Estaba viendo un post en la web sobre la funcion de los capacitores, y segun lo que entendi, sirven para suavizar los "saltos" de la energia al salir, y tiene sentido que le pase eso a mi fuente considerando que mire de nuevo el plano y no puse los capacitores jeje..
 
Apoyo lo que dice Dano es mejor lo simple para que estar con la fuente de pc es mejor un transformador grandote de 12V y de unos 3 Amperios el puente de diodos capacitores (bueno y para gustos exigentes algunas otras cosas para mejorar la entrada) luego podrias usar en lugar del 7809 podrias usar un LM338 que segun la hoja de datos soporta 5A
 
Albertoxx, no arme una fuente especialmente para pedales como dice Dano porque ya que tenia esta de pc en desuso y funcionando, decidi meterle un poco de mano como siempre hice desde chico... Ahora he agregado los capacitores de 470 uF y 0,1 uF en la salida y el sonido mejoro mucho aun con el cooler principal conectado, todavia esta ese molesto sonido pero seguro que es problema de masa como dijo Dano, porque hay veces que agarro el chasis mientras esta prendida y enchufada y me da cada descarga..
 
Atrás
Arriba