Modificar rango de Temporizador

Buenas... ando buscando un temporizador como el del link que pongo abajo pero que el seteo sea en el rango de solo algunos segundos a 15 minutos (aprox) y no como el original que va desde 6 min hasta 5 horas... y como no tengo muchos conocimientos en electronica quisiera que me den una mano para saber que componentes habria que cambiar...

LINK
https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/temporizador-alto-rango.htm

Lo voy a usar para hacer funcionar un ventilador por un tiempo determinado... me explico, a ver.... ajusto el pote en 5 min.. por lo tanto el ventilador arranca 5 min y para 5 min y asi sucesivamente....

Desde ya muchas gracias.....
Leandro
 
Ese mismo esquema te sirve, en las salidas Q0, Q1, Q2, Q3, Q4 conectas 5 diodos que mantengan el relee accionado. (Anodo a la salida del IC y los catodos unidos y conectados a la resistencia de 470Ohms) tambien habra que anular el auto-blokeo del segundo 4017

Cuando el contador 4017 (El segundo) este dentro del rango 0-4, el relee estara energizado, cuando este en el rango 5-9 e relee estara apagado.

El ajuste fino de tiempo lo logras con el potenciometro de 1M y el capacitor de 1000uF (Como te sugiere el Alicantino)
 
buenas... yo realicé el circuito que aparece en el link que tiene chugus, que se refiere al temporizador de alto rango y debo decir que no funciona... el relé está energizado todo el tiempo, desde que se alimenta el circuito con 12v... si alguien puede revisar el esquema no estaría de más, porque probablemente esté mal.
agradecería mucho si alguien me responde por qué no funciona mi circuito, ya que conecté todo bien y muy ordenadamente.
gracias
 
Atrás
Arriba