Modificar salida step down DC24v DC12v

Hola a todos!!

Bueno.. tengo un conversor de esos que bajan el voltaje de 24vdc a 12vdc, generalmente se usan en los camiones para el voltaje de la radio!

En la salida entrega 12,6vdc y necesitaría elevarlo a 14v o 14,5v. Mi idea es usarlo para cargar una batería y el consumo lo limitaría a 1 o 2 ampere

Se podrá elevar el voltaje modificando alguna resistencia de uno de los circuitos integrados? O algún Zener?

La nomenclaturas de uno de los integrados (el más grande) es: ka7500b xb0909. El otro es tipo un 555 pero no se ve nada...

Adjunto unas fotos:
15449981674561277417313.jpg
1544998565291951936147.jpg
 
Hay que saber bien que es cada cosa para ubicar componentes, habría que hacer un relevo de la placa para sacar el circuito eléctrico
 
Entiendo!. Por intermedio del datasheet del ka7500b no podrían orientarme un poco sobre que zona es la encargada de los voltajes de referencia?, Como para probar modificar un poco el voltaje hacia arriba o abajo...
 
Entiendo!. Por intermedio del datasheet del ka7500b no podrían orientarme un poco sobre que zona es la encargada de los voltajes de referencia?, Como para probar modificar un poco el voltaje hacia arriba o abajo...
La pata N° 1 del KA7500 es la que detecta valor de tensión de salida, pero hay que ver en tu circuito "Como llega a medirla"
Trata de levantar (Dibujar) como es la red de re-alimentación de tensión asociada a la pata N°1 desde la salida de 12V.
 
Gracias fogonazo y dosmetros!!

No sabía que era como el Tl494... ya me pongo a leer e intento modificar la salida, si no puedo voy a dibujar el esquema para que me orienten!

Gracias!!
Bien... estuve leyendo y tengo una duda!

El esquema que adjunto es exactamente igual en las patas 14, 2 y 3 (salvó los valores de resistencias que son diferentes!). Ahora modificando el valor del divisor resistivo de esas patas lograría cambiar el voltaje de salida?

Porque dosmetros comenta que hay que unir la pata 1 y bueno... fogonazo también!
Screenshot_20181216-205045.png
 
Última edición:
Bien... logro bajar el voltaje y variarlo!, Osea de 12,6 lo bajo hasta 5,5v colocando un pote de 10k entre pata 14 y pata 2 (puenteando la resistencia que en el diagrama dice 5k pero en la placa es de 3,5k)
 
Ese dibujo es del datasheet, y para obtener 5V.
En tu caso necesitas 14/14,5V en algún lugar de la placa en tu poder supongo que habrá un divisor resistivo que cuando aparecen 12V de salida aplicará 5V a la resistencia de 5,1kΩ, ese es el divisor que hay que "Retocar"
En realidad el valor de la resistencia de 5,1kΩ no es muy relevante, 3,5kΩ NO es un valor muy frecuente
 
Buenas noticias!, Encontré la resistencia!!, Si modifico el valor de la resistencia ubicada entre patas 14 y 15 logro subir el voltaje!!

Pero cuando el voltaje supera los 14,1v la fuente se proteje y cae el voltaje a 0v. Se prende la luz roja de protección!

Se podrá eliminar o elevar un poco esa protección?
Demasiado lejos , a leer sobre pata 1 y 2 y también 15 y 16

Que hago dosmetros?, Si observas el datasheet yo modifico la resistencia que está entre las patas 14 y 15!. Logro que la fuente entregué 14,1v en vacío y 13,7v con una carga de 4 amperes

Lo dejo como está?, O busco cambiar la resistencias por el lado que decís vos?
 
Última edición:
Las fuentes no se pueden llevar a cualquier valor que se nos ocurra, fu diseñada para que de la mitad de la tensión de alimentación, tiene cierto margen y permite variar, pero no indifinidamente
 
En general esas fuentes regulan desde el PWM , pero llevan aparte una protección de sobrevoltaje que en caso de disparo la apagan.

Así que el otro integrado puede ser la fuente standby o el comparador .
 
Atrás
Arriba