Modificar señal de un sensor hall

Hola Tuercas, te pregunto aunque quizas ya lo hayas mencionado. La señal que entrega tu sensor, esta conectado directamente a (la) o (las) salida(s) de transmision del diferencial?, o bien sufre alguna reduccion o multiplicacion segun el cambio seleccionado?.
Si no puedes obtener ese dato, puedes hacer la prueba tu mismo? leyendo el valor de pulsos en Hz (Hertz) mediante algun multimetro con el vehiculo echado a andar?.

Perdón he estado desconectado.
Respecto a la pregunta en los dos casos si.
En el vehículo donante de la dirección el sensor va directo al eje de transmisión.
Y en el receptor en las reducciones del cambio.
También tienes razón en que lo puedo leer del sensor. Si no lo localizo acabare haciéndolo de ese modo.
Aun así me gustaría poder hacer el invento para utilizarlo en otras ocasiones por lo que no acabo de entender para que se necesita este dato....
El aparato ideal que me gustaría que me ayudéis a hacer es algo que lea los pulsos en un determinado tiempo (¿1Seg?) y después entregue esos pulsos con un porcentaje de reducción o aumento dependiendo lo que se seleccione.
Pensáis que es muy difícil de realizar mi idea?
 
Buenas noches tuerca, lo que preguntas se puede hacer dividiendo la frecuencia que te entrega si esta es alta a traves de simples flip flop utilizados como divisores o bien multiplicarla si es baja a traves de por ej un vco con enganche de fase, o bien como te comentaron antes a traves de un micro pero me parece que no va a ser necesario, lo importante es saber de donde a donde queres llegar y armar un circuito muy bien protegido para que los picos de voltaje y todas las corrientes parasitas que se generan en un automovil no desestabilicen el sistema. un abrazo. sergio
 
Buenas noches tuerca, lo que preguntas se puede hacer dividiendo la frecuencia que te entrega si esta es alta a traves de simples flip flop utilizados como divisores o bien multiplicarla si es baja a traves de por ej un vco con enganche de fase, o bien como te comentaron antes a traves de un micro pero me parece que no va a ser necesario, lo importante es saber de donde a donde queres llegar y armar un circuito muy bien protegido para que los picos de voltaje y todas las corrientes parasitas que se generan en un automovil no desestabilicen el sistema. un abrazo. sergio

Hola sergio, gracias por tu interés.

Leyendo tu comentario entiendo que habría dos formas de hacerlo dependiendo de si hay que aumentar o disminuir. Entiendo bien?

En este caso creo que es disminuir pero aun no estoy seguro ya que no consigo los datos...

Para tener las dos opciones tendría que ser con un micro?. Lo digo porque me interesaría tener una frecuencia amplia para poderlo armar para mas casos.

Comentas que tiene que estar protegido, también seria interesante ya que en este caso es un vehículo diesel y no creo que los picos de tensión sean preocupantes pero si lo monto en un gasolina hay picos de 15000v. Corrientes parásitas supongo que lo que mas las provoque sea el alternador....

Te agradecería tu ayuda.
 
Buen dia tuercas, no necesariamente lo tendrias que hacer con un micro, con los otros sistemas que te mencione los podes calcular para un amplio rango de frecuencias. con respecto a la proteccion, si es un tema muy importante y mas si la tecnologia de los ic es cmos. Mas que el alternador el problema es la bobina de encendido y los saltos de chispas de las bujias que meten basura a lo loco.
Bueno una vez que tengas los valores de frecuencia postealos y vemos. un abrazo.
 
La dirección la voy a comprar de segunda mano si consigo hacer el invento. Este lleva la corona en la rueda lo he preguntado en una tienda de repuestos a ver ke me dicen.

El vehículo en el que voy a montar la dirección le he hecho una foto al sensor tiene un solo diente. Subo una foto a ver si te sirve de algo
ImageUploadedByTapatalk1326988377.734003.jpg
 
Bueno ya me han contestado el coche del que procederá la dirección tiene 29 dientes. Osea 29 pulsos por vuelta de rueda

El otro de un solo diente me tengo que asegurar, también los montan con mas..... Aun así necesitaría contar las vueltas que da con una vuelta de rueda porque no es en proporción. Lo único que lo tengo que hacer manualmente porque el vehículo esta siniestrado.
A ver si puedo hacerlo el sábado y te comento.

Pensando un poco ya he entendido que sabiendo los pulso por vuelta de cada uno se puede encontrar la proporción.

Después de saber este dato hay que tener en cuenta otro. El diámetro de las ruedas de cada uno, ya que la del vehículo de la dirección creo que es mas pequeña. Por lo tanto la distancia que recorre en una vuelta también es menor
 
Pensando en frío veo que la solución esta en conseguir la relación de vueltas entre uno y otro. Si es la misma para subir velocidades que para bajar entonces todo se soluciona con un divisor de frecuencias. Suponiendo que la relación dividiendo y no multiplicando! Así lo veo yo no se si se me estará pasando algo. Saludos!
 
Investigando en los datos técnicos de los dos vehículos he descubierto que la rueda es de una llanta menor pero de igual equivalencia de diámetro de goma por lo que dan las mismas vueltas. Un problema menos!!!
 
Por fin tengo los datos!!!!
Tiene un circulo de plástico y para detectar los hierros que tiene he usado un imán. Son 4, de todas formas después lo vi en el sensor que especifica 12v y 4 pul jejeje.

Moví el vehículo hasta lograr una vuelta de rueda y el circulo dio 1,75 vueltas. Total 6 pulsos por vuelta de rueda, al final es menos que el otro...

ImageUploadedByTapatalk1327185034.904548.jpg

Ahora si, hay que pasar de 29 a 6 pulsos
 
Más bien al revés no? cada 6 impulsos hay que pasarlos a 29, o sea multiplicarlos por 4.833, o lo que es más fácil, por 5...

Por lo que se ve en la foto anterior, en la que el sensor está montado,va puesto a la salida del cambio, no puede haber desmultiplicación, así que cada vuelta de rueda, es una vuelta de la corona del sensor. ¿Que tipo de cambio es?
¿Un 02K?
 
Última edición:
Más bien al revés no? cada 6 impulsos hay que pasarlos a 29, o sea multiplicarlos por 4.833, o lo que es más fácil, por 5...

Por lo que se ve en la foto anterior, en la que el sensor está montado,va puesto a la salida del cambio, no puede haber desmultiplicación, así que cada vuelta de rueda, es una vuelta de la corona del sensor. ¿Que tipo de cambio es?
¿Un 02K?

Totalmente cierto es de 6 a 29, no me pare a pensarlo de la emoción jejeje

Como bien dices no hay desmultiplicación del cambio, va montado directamente en el diferencial y las marchas no le afectan. Solo le afecta la relación entre el tornillo sinfín en el que va montado y la corona del diferencial que tiene exclusivamente para moverlo que en este caso es de 1,75/1.

El tipo de cambio pues no me he parado a mirarlo jeje, aunque podría ser un 02K. Le daré un vistazo por curiosidad

También entiendes de vehículos?
 
Lo mío es la maquinaria industrial no los turismos, pero algo si, en volkswagen.
Tienes razón con el sensor, no me acordaba del sinfin.Te preguntaba el cambio precismente para eso, para ver el tipo de sensor. ¿como va el resto de la operación transplante?
 
El resto del transplante va muy poco a poco. Mas lento de lo que me gustaría.... Es un hobby de fin de semana y no puedo todos.

De momento tengo el vehículo al que se lo voy a montar, al que le voy a desmontar mecánica y electrónica, y recopilando piezas varias.
Cuando vea viable este invento electrónico me pongo en busca de la dirección
 
Hablando con un cliente que trabaja en el sector de la electrónica esta mañana, le he comentado el proyecto y me ha generado otra duda. No le entendí muy bien porque no paramos en detalles por falta de tiempo pero me dio a entender que una de las cosas a tener en cuenta para poder hacerlo es la cantidad de datos que (o velocidad no estoy seguro) que va a procesar.
Me dio una cifra de 0,.... Que yo entendí como la capacidad de un circuito a procesar datos.....
Que pensáis de esto?
Voy a intentar hallar los pulso por segundo que va a arrojar el sensor a 100km/h



Pongo los cálculos que hago por si veis oportuno corregirme.
Desprecio los decimales a partir del cuarto
Este tipo de rueda recorre 1,8362 metro por vuelta.
Haciendo una regla de tres en 1000 metros habrá dado 544,6029 vueltas.
total 544,6029 vueltas/km

Lo multiplico por 100km/h

544,6029*100/h= 54460,29/h= 54460,29/120seg= 453,8357vueltas por segundo a 100km/h

Si lo multiplicamos por 6 pulsos que entrega por vuelta=
2723,0142 pulsos por segundo a 100km/h

Si no me equivoco algo menos de menos de 3khz que entregaría el sensor
 
Última edición:
2723,0142 serian a 100km/h y si pensamos en 200km/h seria el doble
5.446,0284 unos 5,5 khz.



Si multiplicamos por 5 seria lo que entregaría el invento a la dirección

5.446,0284 por 5= 27.230,142

Que pensáis?
 
Última edición:
Atrás
Arriba