Modificar shunt amperímetro

Un amigo me regalò un microamperimetro con un shunt que mide hasta 15 ampreres.

Me gustarìa usarlo para medir la intensidad de carga de mi panel solar (12v 1,5 ampreres)

Alguna idea para modificarlo? se me ocurriò conectarle una carga de 2 amperes e ir comiendo el material del shunt hasta que marque a fondo la aguja del lector.

Por otro lado me dà pena arruinar el shunt de 15 amperes.....se puede hacer uno de 2 amperes "casero" ? adjunto foto
Mensaje automáticamente combinado:

 

Adjuntos

  • 20180531_211443 (1).jpg
    20180531_211443 (1).jpg
    128.7 KB · Visitas: 27
Última edición:
Un amigo me regalò un microamperimetro con un shunt que mide hasta 15 ampreres.

Me gustarìa usarlo para medir la intensidad de carga de mi panel solar (12v 1,5 ampreres)

Alguna idea para modificarlo? se me ocurriò conectarle una carga de 2 amperes e ir comiendo el material del shunt hasta que marque a fondo la aguja del lector.

Por otro lado me dà pena arruinar el shunt de 15 amperes.....se puede hacer uno de 2 amperes "casero" ? adjunto foto
Mensaje automáticamente combinado:

si, pero quedaria muy delgado asi que habría que tener presicion para adelgazarlo quedaria como un alambrito


se puede hacer casero, reciclando un shunt de un tester malo,
 
Hola a todos , yo personalmente canbiaria lo Shunt de curriente por un pedazo de hilo de cubre grueso y ayustaria su conprimento al azar de modo a medir una curriente de teste bien conocida en lo instrumento .
Si no quieres modificar la escala del instrumento basta pensar que lo fundo es escala es ahora de 1,5A.
Att,
Daniel Lopes.
 
Úsalo directamente.
¿Que problema hay?
¿Tanta precisión deseas?

Si lo modificas tienes que cambiar todo lo demás y dejará de tener una proporción conocida y calibrada a una desconocida y descalificada.
 
si...voy a hacer lo que dice el amigo Daniel....es Facil y queda perfecto con 1,5 ampere me va perfecto !

respuesta para Scooter
Scooter : no es que deseo tanta precision...es que tengo un panel solar y deseo ver segun los meses cuanto carga y de màximo es 1,5 amperes....si tengo de maxìma escala 15 amperes cuando me cargue 1/3 por dìas nublados la aguja se va a mover casi nada---va a parecer que el amperimetro no funciona...solo èso...es un poco de mejor visual
 
si...voy a hacer lo que dice el amigo Daniel....es Facil y queda perfecto con 1,5 ampere me va perfecto !

respuesta para Scooter
Scooter : no es que deseo tanta precision...es que tengo un panel solar y deseo ver segun los meses cuanto carga y de màximo es 1,5 amperes....si tengo de maxìma escala 15 amperes cuando me cargue 1/3 por dìas nublados la aguja se va a mover casi nada---va a parecer que el amperimetro no funciona...solo èso...es un poco de mejor visual
Hola caro Don ESTEBAN555 caso lo conprimento del hilo de cubre es muy largo ese puede sener enrolado en una forma cilindrica (una bobina) de modo a ocupar menos espacio.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes
 
Perfecto....tengo uno de 4mm ! gracias !
pero con alambre de cobre de 4mm son muchos metros para lograr la caida de 75mV a 1,5 A

DC-Analog-Meter-Panel-15A-AMP-Current-Ammeters-85C1-0-15A-Gauge.jpg
 
¿Y dejarlo todo igual y hacer un amplificador x 10 con un operacional o un amplificador de instrumentación?
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba