Modificar Technics mk

Hola a todos y lo primero enorabuena por el foro veo que tiene mucha gente
Bueno sin liarme mucho os cuento mi historia.
He comprado unos Technics mk2 de segunda mano para modificar su horrible aspecto ya que son muy viejos pero funcionan perfectamente.
Hasta el momento va muy bien los desmonte por completo limpie todas las piezas y cambie los aburridos leds verdes/rojos por unos azules y apesar de mi poca experiencia con la electronica he soldado muchos chips etc asi que funciono !!
Justo debajo de la pieza que gira con el disco quedan unos milimetros de espacio y mirando algunas fotos de gente que a puesto en esos milimetros unos 50 leds alguna gente pone menos pues me anime a ponerlo ya que no he sido capaz de encontrar un manual concreto de como hacer esto pues he probado algunas cosas.
Con un viejo cargador de movil y una vez montados todos los leds en su sitio lo conecte al cargador de movil y se encienden los leds probe con distintos cargadores que daban diferenten potencias de salida y funciona muy bien pero no se si la idea es del todo factible a la hora de tener los platos 10 horas seguidas encendidos.
Despues de tanto buscar en la red he decidido preguntar a los profesionales ya que estoy estancando en mi proyecto mis dudas son la siguientes:
La instalacion es de 50 leds de 5 mm de color rosa aunque a mi me parece mas bien morado y al contrario de lo que he leido solo he conseguido que funcionen sin poner ninguna resistencia la salida del tranformador (cargador de movil) es de 5v y 500 mili amperios y los leds dan una luz bastante fuerte pero nunca lo he tenido mucho rato encendido.
Si alguien puede decirme como puedo conectar esos 50 leds a una corriente de 220v (la cual cojo de la entrada de corriente de los platos) y como he de hacer las conexiones para poder cerrar los platos y usarlos tranquilamente lo agradeceria ya que me estoy volviendo ya loquito jejejej un saludo a todos y muchas gracias por aguantarme el royo.
 
Última edición por un moderador:
Que tal tracker, Bienvenido al foro.

Bien, para muchos de nosotros, el Technics MK2 es una obra de arte de la ingeniería, por lo que su modificación significaría un insulto y/o un sacrilegio, yo tu, solo lo restauraría, así evitarías ser linchado :LOL:

Saludos...
 
Ya bueno agradezco tu consejo pero si por eso fuera nadie tunearia coches ni daria rienda suelta a su imaginacion ademas de que cada uno tendra su opinion al respecto pero eso no me ayuda a resolver mi problema asi que si alguien me puedes ayudar se lo agradeceria
 
se refiere a un sl 1200 mk2 ? si es asi , a ese modelo tambien le puedes subir el picht a +16 , es muy simple , lo de los led jamas lo he visto ,para @helminto-g- para pinchar no esta mal (yo prefiero el denon ) de hecho valia tres veces lo que el technics , pero para oir musica y cuando digo musica digo musica prefiero un thorens de transmision por correa , tiene un nivel de rumble bastante mas bajo y menos vibracion , evidentemente para pinchar no sirve por su arranque muy lento , saludos

PD si es un giradiscos (espero que lo sea) ni se te ocurra meter dentro ningun cargador ni nada parecido , seguramente tendrias problemas con los zumbidos
 
Última edición:
Haber si ponerlo ya lo he puesto y funciona lo que pasa que no me da miedo el uso continuado de este invento me estropee el giradiscos he visto gente que los conecta a la placa pero la verdad que da miedo espero que alguien pueda decirme la mejor manera de conectar 50 leds a una corriente de 220v
 
busca informcaion acerca de leds, a 220 no te combiene conectarlo, has arreglos serie parallo para conectarlo a una fuente de menos voltaje, y si buscas mas datos sabras bien con que alimentarlo para que no haya ningun riesgo ni para los leds ni para tu equipo.
personalmente el technics tiene una estica impecable, luces estridentes y vistosas no me parece que se vean mejor, solo llamativo como luciernaga, binito no
y para seguir en la polemica, para escuchar me agrada el technics por todas sus caracteristicas, sobretodo el motor direct drive, que a mi parecer transmite menos ruidos al plato que un sistema por correa, claro todo depende de la masa del plato y otros varios factores, pero para mi la correa genera mas arrastre que el direct drive
para pinchar es mas prudente usar giradiscos diseñados para eso, como los stanton que tante he visto o el denon como te comentan,
y de mala suerte que no tengo economia si no con gusto te cambiaba esos technics por otros que te fueran mas utiles
 
no se si me explicado bien jejeje bueno estos platos son los mejores que hay para escuchar musica como para pinchar tengo 17 años de experiencia pinchando de los cuales 6 años profesionalmente esas es mi opinion pero esto es un foro de electronica y nos salimos del tema principal que es el de los leds y como veo que la unica ayuda que he recibido es "busca informacion acerca de leds" lo cual evidentemente ya he hecho no voy a molestar mas por aqui muchas gracias a todos y gracias por la ayuda
 
tambien dije, "arreglos serie paralelo" y "calculos" podria decirte cuantos leds que resistencia y que fuente pero solo te serviria para este caso y como estoy seguro que piensas hacer mas cosas similares pues considero que deberias aprender a manejar esos calculos y podria darte detalladamente como calcularlo pero hay tres razones por las que no lo hago, uno, ya hay muchos lugares que lo dicen, dos estoy en la chamba y (se supone) no tengo mucho tiempo para explayarme, y tres, los que me conocen lo suponen...

un norte: http://www.evilmadscientist.com/2009/wallet-size-led-resistance-calculator/
 
AAARrgg se me dio por ver los mods a las Mk2 y si Techincs no las modifico por casi 40 años (1974) cualquier otra cosa es una aberración
 
traker si necesitas hacer cálculos con led pasa por esta dirección, http://led.linear1.org/led.wiz , llena los campos con lo que corresponda a tus led y después selecciona si quieres el diagrama o el cableado, te dice como conectarlos, la resistencia que necesitas y la potencia de la misma.

Pero por otro lado, así, como cada uno es dueño de hacer con su propiedad lo que quiera, algunos modding son par mi, como echarle coca cola a un vino fino de 15 o 20 años, o restaurar a la mona lisa (la original) con rulos.

no se si me explicado bien jejeje bueno estos platos son los mejores que hay para escuchar musica como para pinchar tengo 17 años de experiencia pinchando de los cuales 6 años profesionalmente esas es mi opinion pero esto es un foro de electronica y nos salimos del tema principal que es el de los leds y como veo que la unica ayuda que he recibido es "busca informacion acerca de leds" lo cual evidentemente ya he hecho no voy a molestar mas por aqui muchas gracias a todos y gracias por la ayuda

Me atribuyo la posibilidad de contestarte que tu necesidad, no es mi obligación (ni la de ninguno de los participantes). No es bueno querer abusar de la buena voluntad de la gente. Espero que te sirvan los enlaces que te dieron algunos participantes.
 
Bueno no quiero tampoco que nadie se enfade conmigo y lo que pasa es que pense que era uno de esos foros en los que los "pros" del tema se ayudaban entre si y cuando un novato entra con una pregunta basica a la cual todo el mundo sabe la respuesta se le dice algo como "busca en foros" es la actitud que me parecio recibir asi que pense en no molestar mas.
En ningun momento he dicho que nadie tenga ninguna obligacion respecto a mi problema que es lo que tu sugieres pero creo que el que contesta en un foro a una pregunta de tipo tecnico como es el caso deveria de ser para intentar ayudar a esa persona y si quieres comentar algo respecto al tema pero si no quieres ayudar que sentido tiene contestar lo que tu opinas de ese tema si no ayudas al que esta preguntando ?
Con esto no quiero que nadie se sienta ofendido pero no pretendia crear polemica respecto a si hay o no que modificar un mk2 como bien as dicho cada uno hace lo que quiere y si el aspecto de mis mk5 ya me parece bastante estandar pues compre unos mk2 destrozados con intencion de entretener mis ratos libres y dejarlos distintos a los originales que es de lo que se trata.
por otro lado ya ves que facil a sido proporcionarme ese enlace para alguien como tu que conoces el mundo de la electronica no¿
Bueno solo es una reflexion pero ya que no encontrado un manual que explique como hacer lo que quiero en cuanto lo consiga are uno explicando como hacer todo el proceso de desmontado cambio de leds preparado para pintar y vualta a montar con el aro de leds incluido por que ya que a mi me a costado bastante conseguir el objetivo gracias a gente que solo pone las cosas en la red para fardar y no explican como lo an echo.
Gracias a todos por la ayuda y a pesar de que veo que a la mayoria os desagrada el hecho de modificar un mk2 pondre el manual en este foro para que podais ver el progreso de unos platos destrozados a unos platos modificados y reestaurados
Gracias otra vez a todos y un saludo
 
Última edición por un moderador:
Bueno no quiero tampoco que nadie se enfade conmigo y lo que pasa es que pense que era uno de esos foros en los que los "pros" del tema se ayudaban entre si y cuando un novato entra con una pregunta basica a la cual todo el mundo sabe la respuesta se le dice algo como "busca en foros" es la actitud que me parecio recibir asi que pense en no molestar mas.
Las normas del foro claramente dicen que si ya existe un tema que habla de lo mismo, no crees otro, si los compañeros te sugirieron que buscaras en el foro los temas que hablan sobre LEDs es porque ya existe un post que habla sobre ellos, sin embargo tomas una actitud que dá a entender que quieres que lo hagan por ti y te lo sirvan con papas y bebida.

En ningun momento he dicho que nadie tenga ninguna obligacion respecto a mi problema que es lo que tu sugieres pero creo que el que contesta en un foro a una pregunta de tipo tecnico como es el caso deveria de ser para intentar ayudar a esa persona y si quieres comentar algo respecto al tema pero si no quieres ayudar que sentido tiene contestar lo que tu opinas de ese tema si no ayudas al que esta preguntando ?
El otro detalle es que lo que pides, aparte de peligroso, dañaría la integridad y el buen funcionamiento del equipo por varias razones:
  • Teniendo tensión donde no debería generaría ruidos de oscilaciones debido a la sencibilidad de la capsula.
  • Alimentar LEDs directo de la red de 220V te pone en riesgo de que cuando toques el equipo sufras un choque eléctrico.
  • Esos equipos vienen diseñados para trabajar tal como vienen, sin embargo, permiten ser "tunneados" con pintura, en Google hay una buena info sobre como los pintan con aerografía.
Con esto no quiero que nadie se sienta ofendido pero no pretendia crear polemica respecto a si hay o no que modificar un mk2 como bien as dicho cada uno hace lo que quiere y si el aspecto de mis mk5 ya me parece bastante estandar pues compre unos mk2 destrozados con intencion de entretener mis ratos libres y dejarlos distintos a los originales que es de lo que se trata.
Entonces pon más información sobre ellos, algunas fotos y vemos que sugerencias te podemos dar sin que comprometas el funcionamiento del equipo. :rolleyes:

por otro lado ya ves que facil a sido proporcionarme ese enlace para alguien como tu que conoces el mundo de la electronica no?
Si, pero como te dije, en el foro hay mucha info sobre como conectar LEDs, es cosa de usar el buscador, no muerde... :cool:
Bueno solo es una reflexion pero ya que no encontrado un manual que explique como hacer lo que quiero en cuanto lo consiga are uno explicando como hacer todo el proceso de desmontado cambio de leds preparado para pintar y vualta a montar con el aro de leds incluido por que ya que a mi me a costado bastante conseguir el objetivo gracias a gente que solo pone las cosas en la red para fardar y no explican como lo han hecho.
Pero si nadie ha hecho lo que quieres hacer, como podrían explicartelo? :rolleyes:

Gracias a todos por la ayuda y a pesar de que veo que a la mayoria os desagrada el hecho de modificar un mk2 pondre el manual en este foro para que podais ver el progreso de unos platos destrozados a unos platos modificados y reestaurados.
Cualquier aporte que hagas al foro es bienvenido, si después que lo hagas alguien viene preguntando lo mismo, yo personalmente lo redirijo a tu post... :D
 
Claro que hay informacion sobre leds en la red y en este foro pero la mayoria de esa informacion solo se refiere a la conexion de los led's cosa que ya tengo echa y no a la peligrosidad o problemas que puedan surgir en el tipo de instalacion que estoy haciendo y mucho menos a lo que se refiere hacerlo len unos mk2.

Si no hay nadie que haya echo algo asi como es que digo que la gente solo lo pone en la red para fardar y no da explicaciones de como lo ha hecho??

Hay infinidad de sitios donde podras encontrar foto historias de modificacciones de mk2 pero no hablan de technicismos solo de lo bien que les ha quedado a eso es a lo que me refiero si es que no me explicado bien.

y quieres hacer ver que lo quiero todo mascado y no es asi solo que pense que habria gente en este foro que me ayudaria con estas dudas pero lo unico que encontrado son respuestas que no me ayudan para nada.

Tu que cres que voy a abrir un tema antes de haber buscado y rebuscado en google al respeto incluso con el traductor a ingles y aleman lo ice que es en los idiomas que mas informacion hay pero ni con esas.

Y con todo esto solo quiero dejar claro que si habia un tema en este foro o en otro no hubiera sido mas breve y menos problematico habermelo pasado. quizas no he sabido buscar bien la informacion ya que no soy un experto en el tema??

Bueno ya no quiero mas polemicas seguire buscando y agradezco esos enlaces que me habeis pasado y espero poder hacer ese manual y ponerlo para que gente como yo pueda encontrar informacion sin necesidad de molestaros con problemas de novatos.

Haaaaaaa y que sepais que en todos los foros de ayuda pasa lo mismo hay personas que por que ellos saben las cosas o saben encontrarlas creen que los demas tambien deben de saber y te mandan a buscar en google es una practica muy difundida en la red... Es una pena yo he tenido una pagina dirigida a dj's durante años y he dado explicacciones sobre todo tipo de temas a toda la gente y cuanto menos sabian ellos mejor me sentia yo por ayudarles.

Un saludo a todos y gracias
 
Última edición por un moderador:
en este foro mas que dar respuestas nos preocupamos por hacer que la gente aprenda, almenos como lo veo yo, y si ya tienes las conecciones ¿cual es la duda en si? la fuente? si es asi, pues hay que hacer calculculos para saber cual es la ideal, tienes mas datos? cuantos leds conectados de que forma, fotos, cosas asi?
entre mas datos es mas facil ayudar, tu das preguntas genericas respondemos respuestas genericas, eso es todo, y vuelvo a repetir ¿cual es tu duda entonces?
 
Bueno voy a intentar ser mas detallado en la informacion que facilito veamos
Tengo 50 leds de 5 mm que no se si es relevante el tamaño estan conectado en paralelo creo
CIMG1054.JPG
y mi idea para no conectarlo a la placa cosa que mucha gente hace pero no me parece muy buena idea es poner un transformador electronico como este
CIMG1031.JPG
que por supuesto no va ha ir asi colocado antes de que se escandalice alguien todas las fotos las hecho mientras acia pruebas y en el montaje final ira todo aislado y el transformador dentro de una cajita para evitar posibles cortos por el metal de la carcasa del plato
Este transformador he pensado alimentarlo con el mismo cable que le da corriente a la placa del transformador asi la cojo antes de cualquier parte del plato que entiendo que es como si enchufara las dos cosas al mismo enchufe en el exterior de esta manera
CIMG1035.JPG
y para que todo esto se encienda al mismo tiempo que el plato he sobrepuesto un interruptor igual al original de manera que la pieza que empuja el que enciende el plato empuja este tambien y enciende la dos cosas.
CIMG1032.JPG

De esta manera creo que lo que consigo es un circuito totalmente independiente al del plato pero perfectamente integrado
Mi problema es que no se si es buena idea el plato funciona y suena perfecto el transformador en un corto espacio de tiempo no se calienta la potencia de salida de el mismo es de 5,5 v y 500mili amperios y los leds lucen bien pero me da miedo el uso continuado y me gustaria saber si puedo hacerlo de otra manera mas segura o mejor ideada.
La gente lo conecta al cable que alimenta la luz que sube y baja que da 12 v y al haberle quitado la bombilla que trae y sustituido por un led el consumo es menor que para lo que esta preparada esa toma de corriente pero no me convence demasiado ya que no hay demasiada informacion
Muchas gracias por aguantarme el royo
 
:unsure: Sería mas divertido hacer conexiones serie / paralelo, este circuito es para conetarlos en 12V.

Conexion LEDs.gif

Además de eso, yo le pondría unos cables 24AWG, para evitar que te estorbe :LOL:

Si no lo quieres alimentar de la placa del tornamesa (Personalmente tampoco lo haría) usa una SMPS, hay unas del tamaño de un cargador de celular, pero son de 12V / 1A y podrías usar un relé para manejar las luces cuando el tornamesa enciende...​
 
Última edición:
ok, segun esta hoja de datos: http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/marktech/TLRME16TP.pdf

tenemos que trabaja este led (no se el tuyo pero supondre que es similar) a 1.9V 20mA 50 leds por 20mA te da 1000mA es decir 1A por lo que tu fuente, (cargador de movil) deberia proporcionar 1.9V 1A creo que difiere bastante de tu fuente, por lo que debes buscarte otra que te de mejores resultados, ademas segun la misma hoja de datos dice que el voltaje maximo es de 2.4V por lo que subir este voltaje podria ser dañino para los leds, si cambias la coneccion de los leds y agregas las resistencias adecuadas, es posible (calculo a lo bruto) que si te sirva esa fuente para tus fines, pero para eso debes hacer los calculos tu solito

haaa y mira, un tema similar: https://www.forosdeelectronica.com/f21/encender-mas-50-leds-al-mismo-tiempo-29230/

date un tiempo a aprender lo general y cuando te encuentres con casos particulares te sera mucho mas facil, suerte con el proyecto y cualquier duda que surja en el proceso preguntas

(e insisto a mi en lo personal, osea mis gustos, es una tortura al pobre equipo, aunque como dices si estaban peor puesque sirvan ya es ventaja)
 
Bueno parece que al final me ha merecido la pena unir.me a este foro y despues de unos pocos malentendidos enpezamos a entendernos mejor jejejej :).
despues de darle muchas vueltas he probado a conectar una tira led que tenia por casa a un mini transformador eletronico de 220 a 12 v que me da 1 amp de potencia y va muy bien para una tira de 2 metros la he dejado toda la noche encendida y parece que no se calienta ni nada y luce bien el facribante aconseja 1 amp por metro q es lo que necesito para dar toda la vuelta a la pieza los leds son de alta luminosidad.
Otra cosa que se me a ocurrido despues de hablar con vosotros es la posivilidad de instalar el transformador en la parte inferior del plato pero por fiera ya que las patas dejan un hueco minimo de 3 cm y entrar entra y al haber elegido un tranformador estanco no tengo mas que sujetarlo en la parte de afuera y asi no compremete tanto el diseño original lo que no me queda tan claro es como encender la instalacion si no es usando el interruptor que os muestrao en la ultima foto.
Yo creo que esta seria la mejor opcion para que la instalacion de los leds sea independiente al plato totalmente verdad??
Muchas gracias por todo de verdad :)
 
Atrás
Arriba