Modificar Technics mk

bueno pues resulta que mirando en la red encontrado la como conectarlo para darle corriente sin el doble interruptor mirad
img_1579.jpg

pero ya se conecta al circuito del plato .....y eso no me gusta y la tira de leds adesiva roza en el giradiscos por lo tanto no vale .....bien pues ahora despues de mucho mirar creo que necesito saber la potencia en amperios y en voltios que necesito para los leds ..... voy a ver si lo consigo y os cuento... :)
en esta foto tb se ve una tira de led pero instalada por dentro lo cual no me gusta mucho siempre podria moverse y liarla los leds estan encajados y creo que es mejor solucion ....
 
Oye y si pruebas con la tira de LEDs que traen las pantallas LCD? no tienes acceso a unas pantallas de laptops dañadas para que recicles el backlight? los LEDs son muy pequeños, pero alumbran bastante y trabajan con 12V :D
 
Mira he encontrado esta pagina http://www.taringa.net/comunidades/electronica-en-t/2545671/%255BGuia%255D+C%25C3%25A1lculos+LEDs.html
En la que da bastante informacion sobre el tema en esta paginia sale esta tabla
tablaleds.jpg

En la cual pone que los leds que yo tengo tienen un consumo de 3,1 v y 20 mA por lo tanto yo necesitaria una fuente de 3,1 v y 20 mA X 50 leds 1000 mA osea 1 Amperio verdad?
Pero si no consigo una fuente exacta deveria de elegir una superior y reducir la potencia que llega a los leds con una resistencia de un valor x dependiendo la la fuente mas cercana a la que necesito que consiga verdad?
Lo que no me queda muy claro es que reducr la resistencia Voltios o amperios o las dos cosas?
Voy a leer un poco mas sobre el tema haber si consigo saber como calcularlo y que es lo que reduce en realidad y os cuento como me va aunq creo que en las conexiones en serie que es la que yo tengo hay que sumar los voltajes por lo que el consumo seria altisimo no ?
 
Última edición:
si lo he leido pero esta en inglés lo he traducido al español y lo voy a revisar lo que si he leido es la pagina que te he pasado explica muy bien todo este tema pero haber ..... para un led lo comprendo si tengo una fuente de 12 v y mi led consume 3,1 mi resistencia de comerse 8,9 voltios pero lo que no comprendo muy bien es cuando metes algun led mas en la instalacion en paralelo o en serie ya se me complica la cosa .....no se muy bien como hay que hacer este calculo ........ leere mas esta noche sobre el tema en esa web que lo dice pero no lo comprendo del todo.....un saludo gracias
 
Última edición por un moderador:
Este esquema lo saque de construyasuvideorockola , de pronto te puede servir. (A mi me gustan las Technics sin modificar ;) )
 

Adjuntos

  • led a 220.JPG
    led a 220.JPG
    33.3 KB · Visitas: 20
son solo leds, hagan los calculos correspondientes, si no lo saben averiguen es solo ley de ohm y si no entienden un termino investiguen, es mas satisfactorio y util aprender como se hace a seguir un diagrama de quien sabe donde
 
Bueno ya he leido las dos paginas un poco a fondo y la verdad no comprendo a fonde que potencia necesito ni que resistencia y ya empiezo a ver absurdo que no me lo digas por que he buscado mucho antes de hablar con vosotros y ya he buscado tb despues de hablaros y a pesar de eso no me das unos valores q sabes sin pensar la verdad entiendo el que pretendas que la gente aprenda lo que no comprendo es como pretendes que aprendamos si no nos ayudas mas que diciendo que investige lo ice e expuesto aqui lo que he entewndido y ni tan siquiera me dices si voy por buen camino o si me equivoco la verdad empiezo a pensar q podrias escribirme lo que necesito sin necesidad de hacerme dar mil vueltas o si no quieres eso podrias ponerme aqui la manera de calcularlo ya que ves que no lo he entendido ......en fin buscare ayuda en algun otro lado .......
Un saludo y gracias
 
http://www.pablin.com.ar/electron/info/rled/index.htm

el led es una carga casi como una resistencia, que tienes que hacele consumir un voltaje y una corriente esos valores los tienes en la tabla que pusiste, la corriente "I" ya la tienes y el voltaje que quieres lo restas al voltaje de tu fuente y es el valor que usaras en la formula

V=I*R
R=V/I


ahora, usaras varios leds, circuitos en serie la corriente es la misma el voltaje se divide, circuitos en paralelo el voltaje es el mismo la corriente se reparte

como te daras cuenta me llevo tiempo escribirlo y aun mas aprenderlo, y probablemente es lo mismo que has leido en varias paginas, se mas especifico en tus dudas, espero que puedas aser un calculo y en base a eso vemos como va

(un poco a fondo no es a fondo, aprender cuesta, y si quieres que alguien haga el diseño pagale)

edito, es dia de la patria mexicana y se celebra con tequila, si escribio una barbaridad me corrigen
 
Te paso el link de un asistente para arreglos de led en serie-paralelo:
http://led.linear1.org/led.wiz
Le colocas el valor de la fuente de voltaje que tienes (12 voltios, si mal no recuerdo) , el numero de leds, la corriente y el voltaje que consumen individualmente, y te calcula la resistencia y la forma de conectarlos. Lo use para un arreglo de 36 leds, funciona de primera.
Saludos
 
Buenas noches a todos en el foro.

Antes de empezar quisiera comentar que soy nuevo en la cuestión de los foros, y empleo esta herramienta de comunicación con el fin de resolver una duda que me acompaña de hace unos cuantos días.(E investigado y me doy cuenta que aveces se generan polémicas en este medio).

Iré directo al grano.Soy dj de torna mesa y practico el scrath ( algo que me apasiona enormemente),vivo en una ciudad muy pequeña de Colombia en la cual ya las personas no valoran y no utilizan o creo que no utilizaron las maravillosas technics mk1200 ( tal vez si fuera lo contrario ya hace rato podría tener una solución a mi problema )

Después de mucho esfuerzo conseguí mi primer tornamesa technics mk1200 sl ( le falta una pata pero estoy en proceso de conseguirla pues en Bogota hay alguien que las vende )......sigo la tornamesa tiene grandes señas de desgaste en su chapa ysu pintura..es por eso que un amigo y mi persona la reformaremos ( basándonos en un tutorial en el cual explican como desmontar un mk1200 ), de momento todo bien.

Pero debo decir que la luz led del estrobos copio esta muy débil apenas se percibe y que ya que la abriremos para lo de la pintura me gustaría poder cambiarle el kit de luces por unos leds azules.

Que tipo de led azul debo comprar? Me pueden facilitar algún sitio o algún tutorial el cual me explique paso a paso como hacer este procedimiento?

Muchas gracias.
 
DanielLopez hola...bueno si tienes nocion del principio de funcionmiento del sistema veras que es emisor y receptor que refleja la luz en el ranurado del plato y asi ajustar la velocidad .. para encontrar una solucion correcta influyen varios factores que abria que analizar... para empezar por favor podrias postear una foto del circuito que falla y datos con las mediciones y de alli vemos que solucion damos..juan
 
Última edición:
"la luz roja de los giradiscos no es decorativa como piensa mucha gente, simplemente es el sistema para saber a que velocidad va el plato, ..... muchos dj lo utilizamos para cuadrar el pitch las canciones rapidamente y asi poder mezclarlas con otras"

fuente: youtube (LUZ ESTROBOSCOPICA TECHNICS SL1200)

por lo anterior creo, supongo que no las podras cambiar como si fueran algo decorativas por otras de (x)ó(y) color, deben ser las mismas para que cumplan la funcion antes mencionada
 
Última edición:
Buenas noches. muchas gracias por sus comentarios

-Locodelafonola posteare la foto del circuito ya para el sábado, puesto que estoy fuera de la ciudad en donde vivo toda la semana. En realidad no se mucho ha cerca del tema y por lo tanto espero no ofender a ninguno de los participantes en el tema por mi falta de conocimiento ( yo se mezclar y hacer scrath ejjeje ...)Y de aquí mi preocupación puesto que como lo menciona basicobasico la luz del estroboscopio es una de mis herramientas fundamentales a la hora de utilizar mi tornamesa.

El querer cambiarla no es simplemente por gusto, es por que ya no me marca bien ni siquiera en la noche los puntos que me indican la velocidad y la calibración del plato.

Por otra parte lo que real mente necesito es que este led me funcione a la perfección con toda su intensidad(sea rojo, azul, blanco ...etc)....
En cuanto al color es cuestión de gusto, pues ya que reformare la pintura del equipo y para esto tengo que abrirlo pues quiero aprovechar para dejarlo con un toque mas moderno ( a muchas personas les gusta original)...pero hasta donde tengo entendido el color del led no influye..( mas aya de que hay que saberlo colocar para no tirarse el sistema eléctrico de la torna mesa ).

AHORA BASICO BASICO me crea la duda de si las características del led cambian dependiendo del color.

aun así lo que necesito saber es si puedo poner a mi torna mesa un kit de led azules y si puedo como debo hacerlo.


pt: e visto ya torna mesas technics mk1200 con kits de luces led azules ...pero no e tenido la oportunidad de comunicarme con sus respectivos dueños . muchas gracias
 
hola...DanielLopez..... aver si te lo puedo explicar..... primero tenemos que ver el sistema que posees ..y de alli ver la causa de "esa poca luz" y falla por la razon de que no "refleja" en los patrones de sincrinismo y el sistema receptor de esa luz no es alcanzada con suficiente intencidad y con respecto alos colores mi duda es si real mente es un led.... si lo fuera..... por ejemplo se podria sustituir por un conjunto de los posisionadores de mause......pero es una supocicion hasta no ver ...te estoy ..dando indicacciones erroneas..se entiende no????? juan
 
Atrás
Arriba