Modificar una bateria de coche (Pb)

Hola, estoy ayudando a un amigo a poner en marcha un Ford Y de 1933, el problema es que necesita una bateria de 6v en lugar de las de 12v, y yo habia pensado en eliminar la mitad de las celdas de una bateria sin mantenimiento de Pb 12v que tengo por ahi tirada ya que no encuentro baterias de Pb grandecitas por ahi.
¿Es esto posible? ¿como abro la bateria, le corto la tapa con la radial?
 
Gracias :), mi temor era que la bateria explotrara al cortarla, mi idea ahora es descargarla del todo o casi, luego hacerle un agujero al vaso para vaciar el acido y el agua destirada y luego ya sacar las placas y cortar del todo la bateria, ¿bien, no?
 
Pues segun explican ahi, y en otros foros que he encontrado al respecto, basicamente, es: descargarla, vaciarla, y cortarla.

Espero que tengas suerte y te vaya bien el invento.
Saludos.
 
Conseguido ;)!!
Esta tarde he conectado la vieja bateria a mi coche y he encendido las luces hasta descargarla, luego le he quitado el tapon a una celula y la he vaciado en la alcantarilla, finalmente la he cortado y me ha quedado cojonuda y carga bien y todo.
Gracias, rodri_go100 por interesarte y ayudarme, dentro de nada ya me veo dando una vuelta en el ford :D
 
Atrás
Arriba