Modificar una grabadora multitrack de MiniDisc

Hola a todos. Me presento, mi nombre es Carlos y este es mi primera publicación en el foro.

Desde hace tiempo tengo una grabadora Sony MDM-X4 MkII que graba en MiniDisc pero está averiada, da un error que sinceramente no quiero tomarme el tiempo de reparar debido a que tiene que ver con la unidad de lectura pero me gustaría recuperar el mixer que tiene integrado, el cual funciona de manera parcialmente independiente de el conversor A/D-D/A y de la placa de control. Desde hace semanas he venido analizando el manual de servicio y al parecer es posible llevar a cabo lo que quiero sin mucha dificultad, pero soy un novato en la electrónica por lo que me gustaría pedir un poco de ayuda para estar seguro de que realmente puedo llevar a cabo el proyecto. Hice algunos diagramas y esquemas a partir de los originales y los adjunté para dar una mejor idea de las partes que me gustaría modificar, a partir de eso también hice una lista de preguntas que expondré a continuación.

[INSERTE AQUÍ EL LINK DEL MANUAL DE SERVICIO QUE EL FORO NO ME DEJÓ COLOCAR] :cry:

1. El objetivo. (Adjunto Page 2.jpg)
El objetivo del proyecto es usar el mixer de manera independiente y desechar las partes del aparato que no sean necesarias como el conversor, el lector, etc. A demás de esto modificarlo para convertir la salida del conversor (playback) en salidas de sub-grupo, eliminar el sistema de silenciamento y modificar el suiche LINE/MIC para usarlo como un suiche de MUTE.

2. El aparato. (Adjunto Page 3.jpg)
La grabadora de MiniDisc multitrack Sony MDM-X4 Mk-II al encender me da un error "ERROR 08" el cual tiene que ver con la unidad lectora por lo que doy el aparato como parcialmente dañado. En su interior el aparato es más modular dividiendo sus secciones en diferentes PCB's como el lector, el conversor A/D-D/A, el mixer, los conectores de entradas y salidas, el panel de control y la fuente de poder.

3. El sistema de silenciamiento. (Adjunto Page 3 .jpg, Page 4.jpg)
El aparato tiene un pequeño sistema que a través de diferentes transistores (DTC343) y de una señal TTL, de -4.9V (LOW) a 4.9V (HIGH)... creo apaga las salidas de cada track, la salida estereo las salidas de monitoreo. Cuando la unidad falló, por alguna razón la señal pasó a estar siempre en LOW con lo que todas las salidas se apagaron. Por lo que...
P: ¿Los transistores son necesarios para el circuito o se pueden desoldar sin problema?

4. Los buses de sub-grupo. (Adjunto Page 6.jpg, Page 7.jpg, Page 8. jpg)
Según el diagrama de bloques, el mixer tiene 10 buses, 4 buses de grabación, uno estereo derecho e izquierdo, dos auxiliares y uno de monitor izquierdo y derecho. Lo que me gustaría hacer es hacer un "bypass" del conversor A/D-D/A y enviar la señal directamente desde los buses de grabación a los jacks de salida, tomando los cables que salen del conector K en y conectarlos directamente al conector C en el mixer. Para luego poder usar esas salidas con una grabadora de cassette por ejemplo.
P: ¿Es posible hacerlo?

5. LINE(Playback)/MIC a suiche de MUTE. (Adjunto Page 2.jpg, Diagrama de bloques.jpg)
Como supongo que no hay ninguna necesidad de enrutar las salidas de sub-grupo de vuelta al canal de mezcla a través del suiche de LINE/MIC, me gustaría convertir ese suiche en un suiche de MUTE, cortando la pista y conectando la entrada de LINE del suiche a tierra.
P: Nuevamente... ¿es posible hacer esto?

6. Pregunta extra
Cuando una señal pasa a través de un op-amp inversor la señal queda invertida o no dependiendo si la señal estaba invertida o no en la entrada. Entonces, si tenemos un op-amp no inversor con una señal invertida se supone que esta pasa a ser una señal no invertida. Y si tenemos una señal no invertida y la pasamos a través de un op-amp no inversor sigue no invertida.
P: ¿Estoy en lo cierto?
P: ¿A nadie le importa como la señal es invertida a lo largo de uno o varios circuitos o si la salida de un circuito es invertida?

Estaré agradecido con cualquier ayuda que puedan ofrecerme con este proyecto, cualquier sugerencia o recomendación será bienvenida :)
 

Adjuntos

  • Page 2.jpg
    Page 2.jpg
    90.6 KB · Visitas: 17
  • Page 3.jpg
    Page 3.jpg
    101.3 KB · Visitas: 17
  • Page 4.jpg
    Page 4.jpg
    159.2 KB · Visitas: 15
  • Page 5.jpg
    Page 5.jpg
    61.5 KB · Visitas: 17
  • Page 6.jpg
    Page 6.jpg
    121.9 KB · Visitas: 12
  • Page 7.jpg
    Page 7.jpg
    126.7 KB · Visitas: 12
  • Page 8.jpg
    Page 8.jpg
    169 KB · Visitas: 12
  • Diagrama de bloques.jpg
    Diagrama de bloques.jpg
    93.9 KB · Visitas: 10
Última edición:
Atrás
Arriba