Modul Technics MT-130 con componentes faltantes

Buenas noches a los compañeros del foro, es la primera vez que me atrevo a pedirles ayuda, me regalaron un equipito de audio con un modulo MT-130 de modul technics, segun el dueño anterior estaba andando lo más bien hasta que quisieron conectarle un parlante en paralelo al que tenia e hicieron un lindo cortocircuito (el cuñado de siempre que sabe algo de esto jeje) y voló todo al espacio con fogonazo incluido.....
La cosa es que probando, encontre en corto un tip 31c y un 2n3055h que no se veian a simple vista, lo que se vé a simple vista es un par de lugares quemados (con falta de componentes incluidos)..

Si alguno me ayuda y me confirma los valores de:
R3-R4-R5-R6-R7-R10
Q4 y Q2 (que directamente faltan) y de paso ya que está, cambio Q6 y Q8 por las dudas, ya cambié los dos 2n3055H y las dos parejas de tip31c y tip32...

Uds diran: porque directamente no se compra el modulo y lo cambia (sabiendo que la fuente está bien) lo que pasa es que me gusta esto de revivir equipos moribundos...

PD: Les puse unas fotos sacadas con el celular del modulito en cuestion...en primer plano se puede llegar con esfuerzo a ver los componentes quemados (sector de Q4 y Q2) y el modulo en si mismo...

Agradezco mucho la paciencia..no sé si los esquemas que estan puestos de los otros amplificador de 130w que estan posteados son iguales ..por eso los molesto..

Un abrazo a todos...




Cacho...de nuevo te molesto... le puedo reemplazar los Tr de salida por el TIP35C que teoricamente deberia aguantar más que el 2n3055 común que estaba puesto? (yo le puse el 2n3055h que tenía sobrantes de otro equipo..) hay que cambiar algo ?

Saludos.
 

Adjuntos

  • reco0006_149.jpg
    reco0006_149.jpg
    256.2 KB · Visitas: 222
  • reco0007_126.jpg
    reco0007_126.jpg
    265 KB · Visitas: 158
  • reco0008_143.jpg
    reco0008_143.jpg
    243.3 KB · Visitas: 158
  • reco0009_205.jpg
    reco0009_205.jpg
    283.1 KB · Visitas: 214
Hola HernandezC

¿Qué esquema estás mirando para tomar los nombres de los componentes?

Saludos
 
Cacho, gracias por responder a mi pedido.

El esquema en realidad no lo tengo...me dieron el equipo " che...vos que siempre andas juntando porquerías...te regalo el equipo que se quemó a ver si te sirve para algo.." y me lo traje nomás...

Los nombres los saqué de la serigrafía que trae la placa, a ver si alguno tenia el mismo modulo y me pasaba la información..

Saludos y un abrazo!

EDITADO:

Cambié los 2n3055h, los tip31c y 32c (dos de cada uno) cambié los 1n4002 (x10) los bc327 y237, las dos resistencias de 56 ohm x 1/4 w que estaban quemadas...

Lo único que tengo ahora es un zumbido fuerte en el parlante cuando lo enciendo y no responde a nada ....supongo que es CC que pasa directo a la salida..yo lo apago enseguida para no joder la salida..por lo menos no sale humo ni hay nada quemado..no sé más que medir...ya creo que me vendieron dos 2n3055 truchos..los pagué 3 $ c/u. voy a probar en poner dos tip35c que me quedaron de otro equipo a ver..

Por ahí uds que tienen mas experiencia me podran orientar donde deberia estar la falla....solo tengo un zumbido muy pero muy fuerte en la salida....
 
hola. hace unos meses me regalaron un modulo amplificador de 130w , estaba nuevo creo que sin uso. Hace unos dias me decidi a armarle una fuente , compre el trafo 18-0-18 y arme un puente de diodos de 6 A y 6 condensadores de 2200 uf a 63v.
Me dispuese a probarlo.Lo conecte a la serie de 25 W y note que la lampara encendia un segundo y luego se apagaba (deduzco que por la carga de los capacitores). Luego lo conecte a un woffer y aplique señal y estaba muerto , literalmente. :LOL: Alguna idea de que puede estar pasando?
 
hola rafaaaa21, no dices de cuanta es la capacidad del transformador, por los datos que mencionas, estan por debajo de las expectativas de la potencia del amplificador
 
hola rafaaa21, espero no confundirte, con carga la medicion es que la fuente, que tu diseñaste, tiene conectada ala salida de esta que es simetrica con voltaje - y +, conectado el amplificador, en el momento que accionas el interruptor de alimentacion, es cuando la fuente adquiere esta carga, si tu medicion sigue igual a la que tu mencionas, es probable que tu amplificador no este funcionando adecuadamente, verificar los fusibles de proteccion, verificar los transistores de potencia de salida del
amplificador, nos comentas lo que encontraste, espero que te ayude este aporte, suerte.
 
buenas jorge mira asi como te dije esta conectado con carga y el voltaje se mantiene , lo que note recien mirando el diagrama que vino con el diagrama es que la masa del parlante tendria que ir al ground de la fuente , por lo demas esta todo bien soldaduras , fusibles y me faltaria verificar los transistores de potencia.
 
hola rafaaa21, si tienes los fusibles en buen estado, esto quiere decir que tu salida este ok, pueda ser el detalle que señalas con respecto al negativo del parlante, si cuentas con el diagrama, tienes la señalizacion en el, de los voltajes en cada punto de prueba en el circuito, pueda ser que como no lo esta excitando adecuadamente, la fuente no tiene carga aun cuando este conectado el amplificador, por favor podrias mostrar el diagrama del amplificador en cuestion , gracias.
 
hola jorge te paso el diagrama , lo encontre en el foro seria el musicman 130

Ver el archivo adjunto 15231
mostrar.php
 
hola rafaaa, estuve viendo el circuito, habria que verifiar el voltaje en el diodo zener de 3.3v a 400mw, que es el polariza la etapa de entrada de los dos transistores t8 y t7.
 
hola rafaaa21, en el diagrama el colector y el catod del zener van conectados al fuente positiva, atraves de un fusible de 3a. Asi mismo los emisores de estos transistores t8 y t7, van al negativo de la fuente, atraves de un fusible de 3a. verifica este dato.
 
Atrás
Arriba