Modulacion OFDM para red electrica

Hola, estoy haciendo un proyecto de feria de ciencias, y quiero realizar una comunicacion a traves de las lineas electricas para transmitir audio (o audio y video si se puede), investigando e encontrado que esta tecnologia es de hace mucho y todo eso, tambien algunos circuitos que parecen funcionar, pero quiero presentar un circuito que utilice modulacion OFDM para la transmision de datos y si saben si esta modulacion sirve para utilizar este sistema en entornos donde existe mucho ruido, porfavor si tienen un circuito simple de audio con modulacion OFDM o si no un circuito de transmision de audio que se pueda utilizar en entornos muy ruidosos, cualquier circuito que cumpla una de las dos cosas, gracias de antemano, cualquier informacion lo agradecere
 
Pues para correr, primero hay que saber caminar :LOL: , la verdad no se mucho sobre el tema, hace anos encare un proyecto igual y la verdad por mi poco conocimiento desisti, no se que tanto conocimiento en electronica tengas, porque sencillo no es, aunque esta imagen tal vez te pueda dar unai idea;

A-schematic-of-coupler-based-All-optical-OFDM-circuit.png

Y sobre la transmision de audio en entornos ruidosos pues se complica la cosa, se requieren filtros, sistemas de paridad, etc,ya dependera del conocimiento que tengas en electronica la velocidad de transmision y la calidad de esta.
 
Lol pues si es mas complicado de lo que crei :ROFLMAO:, Creo que utilizare un sistema de transmision de audio no tan exigente jaja, aunque nose si sean muy confiables,estoy pensando en utilizar uno que vi que es del 2009 pero nose si funcione,si conoces de un circuito que sea confiable te lo agradecere.
El circuito es ete
 

Adjuntos

  • Transmisión de audio por la lÃ_nea de 220V.pdf
    32.4 KB · Visitas: 3
Pues en teoria es confiable si tienes bien sintonizados los moduladores de salida como de entrada,aunque por la sintonia de funcionamiento se limita la capacidad de transmision de datos(se puede mejorar modificando el circuito y haciendo funciones matematicas para multiplexar y demultiplexar pero seria mas complicado el diseno); Ese circuito funciona bien para entender el funcionamiento de la tecnologia BPL, o derivadas,si pruebas con ese circuito solo ojo porque estas trabajando con 220VAC, para que tengas mucho CUIDADO, y como consejo lee un poco mas, indaga mas sobre los terminos y funciones matematicas que se deben hacer para saber enviar una senal multiplexada y recibirla para demultiplexar, aunque te recomendaria comenzar desde lo basico, NO TE RINDAS, este tipo de proyectos de comunicacion de datos via 2 conductores eh incluso uno no son sencillos, pero puedes lograrlo con la PACIENCIA SUFICIENTE, y despejando todas las dudas que tengas, yo por lo pronto te puedo decir que funciona como lo dice el circuito que quieres fabricar, como un transmisor y receptor de radio, ambos estan modulados y sintonizados a la misma frecuencia para poder enviar y recibir la informacion con la mayor paridad posible.
 
Última edición:
Muchas gracias, se lo que conlleva trabajar con 220 ya lo hice con otros circuitos sencillos, investigare lo de multiplexar y demultiplexar si me puedes dar mas consejos o informacion sobre eso y como lo puedo implementar a ese circuito te lo agradecere, mi objetivo ahora es modificar el circuito para trabajar con 110 que no es muy complicado por lo que vi y hacer lo del multiplexado, denuevo muchas gracias por la ayuda.
 
Puedes comenzar leyendo esto para entender como funciona la Modulacion y Demodulacion un poco,(podemos comenzar leyendo esto :LOL: ).
Modulacion Demodulacion

Parte 2:
Podemos reforzar la informacion anterior leyendo esta informacion de wikipedia que sirve para despejar dudas(una especie de glosario con ejemplos)
Wikipedia Modulacion

Parte 3:
Despues podemos leer el documento PDF presentado en esta pagina(Modulador balanceado)para entender como funciona un modulador y el demodulador.
Modem
 
Última edición:
jajaja Algunas cosas si las se, ya tengo una idea de como modificar el circuito, intentare hacerlo y ojala funcione en menos de 5 intentos :LOL:, si el foro sigue disponible hasta que lo logre subire el circuito a ver si le sirve a alguien en el futuro, nuevamente muchas gracias por la ayuda
 
Atrás
Arriba