Modulacion PWM Con LM555

Hola amigos este es mi primir post, e estado revisando este foro y vi varios temas referente al pwm pero ninguno que me pueda servir estoy confundido a como hacer esto se me piede:

* Realizar un diseño de un modulador PWM con LM555, La Frecuencia debe ser 1khz y ajuste de ciclo util desde 20% hasta 80%.

De Acuerdo a lo que e visto aqui no me sirve ningun diseño ahora estoy confundido por que muchas personas que e consultado me dicen que se realiza con un Astable que actica a un monoestable, pero sinceramente no logro entender eso y mucho menos como puedo ajustar el ciclo util del mismo, a aquellos que puedan responderme espero me ayuden saludos
 
Gracias por responderme tan rapido pero necesito que me expliques bien eso...

a ver si lo entendi bien

el Astable su funcion es solamente generarle el pulso de activacion al monoestable para que haga su funcion y a su vez actue como astable?

Y si lo entendi bien el potenciometro del astable solo sirve para variar el ciclo util...

Pero Me gustaria saber si hay alguna forma de condenarlo hasta cierto % del pulso y como se haria....

asi como lo dice aqui...

* Realizar un diseño de un modulador PWM con LM555, La Frecuencia debe ser 1khz y ajuste de ciclo util desde 20% hasta 80%.
 
Atrás
Arriba