Modular frecuencia de audio

Hola! ¿alguno sabe cómo modificar la frecuencia de una señal de audio recibida con un micrófono?

Se me ha ocurrido tal vez utilizar OPAs en modo de un multiplicador, de tal forma que multiplique la señal de audio por sí misma y de esa manera que se sumen sus frecuencias... la otra sería con un filtro pasabanda, filtrar la señal recibida y multiplicarla por la señal sin filtrar... no sé si eso funcione.

¿alguna idea?

Gracias!! ...
 
Hola Snchp crees podes dibujar un diagrama para que no podamos guiar mejor

saludos atentamente SSTC

posdata: creo que si la señal del micrófono es amplificada con un IC y es llevado a un transformador de impedancia de este al emisor de un transistor puede que funciones.

es solo una idea solo tómala como tal porque no se si estamos hablando de AM, FM u otra señal
 
Hola a todos , caro Snchp, ustedes puede rectificar en onda conpleta su audio y despues filtrar la segunda harmonica dese sinal con un filtro passa alta o un passa banda de modo rejeitar la frequencia fundamental , lo equipo que hace ese efecto es tanbien conocido como "Oitavador" o doblador de frequencias y el es mui util para musicos puderen "subir" una escala musical artificialmente con ese recurso.
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Mas data se necesita.

Igual por lo que entiendo (que es bastante poco)queres hacer un frequency shifter.


Gracias a todos :)

aún soy un ignorante y me falta mucho por aprender, estos son mis primeros pasos por la electrónica y me alegra que haya gente como ustedes apoyando en este foro, espero algún día poder aportar como ustedes.

la verdad lo que estoy haciendo es un modulador de frecuencias de audio, nada de radiofrecuencia. el frecuency shifter es lo más parecido aunque me toca hacerlo lo más analógico posible, ya que es para una materia de la universidad.

la idea del octavador también está chevere, la idea sería no duplicar la frecuencia sino poder variarla dentro de varios rangos... no sé si metiéndole una señal de baja amplitud con un 555 logre hacer una deformación interesante del audio al multiplicarla con la señal del micrófono...

La idea en general es hacer un cambiador de voz, con varios efectos, meterle distorsión etc.


Gracias a todos!!! (y) :aplauso:
 
Hola, adjunto el esquemático de nuestro frecuency shifter, el problema es que no funciona como se puede ver en la simulacion :(

la senal se va a escuchar distorsionada pero no con una frecuencia modificada.

alguno tendra idea de como hacerlo?

Gracias a todos
 

Adjuntos

  • esquema.png
    esquema.png
    22.3 KB · Visitas: 15
  • se;al.jpg
    se;al.jpg
    104.8 KB · Visitas: 11
Lo ideal sería trabajar con una senoidal como oscilador local, hacer la mezcla y usar un filtro pasa banda al final.

1- Si no te interesa trabajar en altas frecuencias, podrías probar con un puente de Wien mediante el uso de operacionales y algún pote para variar su frecuencia, con eso conseguís un oscilador local variable según el valor del pote.

2- El mezclador (de frecuencia, no de audio) lo podés hacer con un fet, no es difícil, pero si tenés que averiguar bien como funciona.

3- Si nuevamente, la frecuencia es baja, el filtro pasa banda lo podés hacer también usando operacionales. La frecuencia central deberá seguir la variaciones del oscilador local.

La otra alternativa es usar una señal rectangular como oscilador local (lo que estás haciendo vos), usar un transistor como llave para que funcione como mezclador y quedarte solo con una armónica de la señal rectangular mediante un buen pasa bandas. Sería importante que tengas un buen margen entre el ancho de banda del audio y los armónicos que producirá la señal rectangular, de esta forma facilitás el trabajo del filtro.
 
Atrás
Arriba