Modulo bluetooth hc-06

Me he comprado un modulo Hc06 y queria saber si es posible conectarlo a un 16f84 (es el pic con el que mas familiarizado estoy), de no ser asi, por que? Si me pudierais enviar el modo de programarlo (lo que he visto en internet no me ha servido de gran ayuda), y la conexion con el microcontrolador... muchas gracias gente. saludos.
Pd: quizas esta otra pregunta es mas de pelicula que otra cosa pero bueno, odio quedarme con la duda, es posible enviar imagenes de una camara cmos, por bluetooth a un dispositivo con android (pongamos un movil por ejemplo) a tiempo real??
 
claro que si se puede usar amigo , ya que dicho mudulo implementa una coneccion uart y esta la soporta tu pic no de manera nativa pero con ccs podras emular dicho puerto y establecer conexion bidireccional
 
Tengo pensado usar un HC-06 para un proyecto, tengo una laptop con bluetooth instalado, seria posible emparejar el modulo con la pc? y de ser posible, como comunicaria el pic y la pc mediante un programa en VB6? muchas gracias.
 
Depende que HC-06 tengas,
Si es el HC-06 esclavo la pc y el módulo se podrán emparejar sin problemas, ahora si es el HC-06 maestro me temo que no será posible hasta donde yo se.

Primero sugiero que revises la documentación del módulo y envíes comandos AT del uc al HC-06. Esos los encontrarás en la hoja de datos del HC-06 o en este documento:
HC-0305 serail module AT commamd set 201104 revised.pdf
No tengo el link pero búsca un poco ese documento lo encontrarás.
Verás que es muy sencillo emparejar el HC-06 o HC-05 con otro módulo bletooth o PC, se resume en configurar la comunicación vía comandos AT, y establecer la contraseña de emparejamiento tanto en la PC como en el HC-06.
 
Muchas gracias, la cosa es que tengo un sistema que funciona mediante comunicacion serial, pic y pc, funciona muy bien, en la pc uso VB 2010, queria saber si podria adaptarlo al bluetooth con un HC-06 o mejor un 05 para que sea esclavo, se pueden comunicar serial de esa manera? gracias.
 
si ya tienes un sistema en VB--> solo has que funcione el mismo sistema, pero con el COM generado por el Computador para comunicarse exclusivamente con el HC-06, esto lo haces en la configuracion del bluetooh desde windows, agregas un puerto COM.. y estableces la PC como saliente(, la PC como host.. quien inicia la comunicacion).. ya que el HC-06 es esclavo(aunq depende de la version del linvor), y si tuvieras el HC-05, podrias hacerlo en modo host.. pero el HC-05 debe buscar al Computador..
de todas maneras, generas un COM en el computador..y a partir de ahi es como si comunicaras con un cable serial.. pic - pc
 
Última edición:
No logro configurar mi modulo HC 06, he probado muchisimos tutoriales de la web. Tal vez será por los niveles de voltaje TTL y a 3.3 de bluetooth
Por favor ayudenme (el moderador me envió a usar el buscador, no importa que tan viejo sea el tema, por favor no lo cierren, no lo bloqueen)
 
Con los datos que das, ningún dato, no se te puede ayudar
Ya te he dicho que los niveles no son, porque va perfectamente con 5V

Supongo que habrás cruzado TX y RX
 
Si, con arduino nano, el tutorial del profe garcia, otros tutoriales que usan el monitor serie de arduino como hiperterminal (uso windows7 de mi laptop) con comandos AT. Probé con el modulo HC05 y HC06 con difernetes velocidades de transmision y nada.
Hoy probaré conectarme por los pines 1 y 2 de arduino UNO, para descartar las librerias de serial para evitar usar con otros pines. Estoy usando los modulos chinos que ya vienen soldados a las pcbs azules con sus respectivos pines para insertar al proto.d
 
Había pensado en probar con el UNO peeeero, yo tengo el modulo sin adaptador de nivel ya que lo uso con microcontroladores a 3,3V, así que mejor le paré antes de quemar algo.

¿Sí cruzaste las líneas adecuadamente (TX<=>RX)?
Si conectaste TX-TX y RX-RX no funcionará, debes cruzarlas.

¿Conectaste Key a VDD al mismo tiempo que la alimentación? eso da la configuración predeterminada a 38400bauds

¿verificaste la versión del modulo para el terminador?
el HC-05 requiere el terminador de retorno y fin de línea (en termite elijes Append CR-LF)el HC-06 no usa terminador (elijes Append nothing).

Esto es con mi HC-05 conectada a una LaunchPad directamente mediante el UART del debug.
AT_HC-05.PNG

NOTA: las líneas el UART del Arduino están etiquetadas para el ATMEGA de este, en caso de querer emplear los pines 0 y 1 para configurar el modulo, para el UNO recomendaría remover el chip, la otra opción simplemente poner los dos pines como entradas digitales, en este caso como la serigrafía es para el chip las líneas de la comunicación ya están cruzadas por lo que debes conectar TX a TX y RX a RX en paralelo como lo sería a la leyenda del Arduino, esto solo se hace para usar el puerto serie del Arduino desde la computadora, para que el ATmega programado tome control del bluetooth cruzas las líneas nuevamente.
 
Última edición:
No funciona, he probado con muchos tutoriales y vídeo tutoriales y nada. Por eso pienso que se quemó, aun que el celular lo reconoce. Me falta probar cargando el firmware.
 
Si viene solo el módulo se daña, pero la mayoría viene soldado en el adaptador que incluye las protecciones, yo uso el modulo solo ya que la LauchPad es a 3,3~3,6V.

Hay un tutorial de como flashearlo con el software de CSR y el puerto paralelo (debe ser nativo) la otra es adquirir el programador, pero igual hicieron un emulador y el código fuente está para la LaunchPad Stellaris, creo que hicieron las correcciones para usarlo en la Tiva C también. No recuerdo dónde estaba la información pero si he probado en la LaunchPad, para el software de CSR debes registrarte en su sitio de desarrolladores.
 
Atrás
Arriba