Modulo GSM para alarma de auto

Buenas, hace varios dias tengo una idea recurrente.. agregar un modulo gsm a la alarma de mi auto, para que me llame por telefono cuando esta suene..
Mi idea en un principio surgio al ver esta alarma: alarma al tacto
Viendo que este 555 se esta activando con solo tocarlo pense "por que no ponerle un relay que emule una llamada a mi celular durante x segundos (apretando el boton verde digamos) y que al cortar el 555 se apague (apreta boton rojo)
En primera instancia me gustaria saber como logro que un 555 en modo astable se active al recibir una señal de X tiempo (se me ocurrio conectarlo directamente a la sirena de la alarma)... y despues bueno, como veran mi idea esta demasiado verde.. pero con su ayuda por ahi sacamos algo en concreto..
muchas gracias por su tiempo y su interes...
 
O tambien se puede hacer con un micro PIC, averigua si los graban en alguna casa de electronica que tengas por ahi cerca y te doy una mano. Yo me voy a hacer una alarma con el pic 12C508 o 12F629, tienen ocho pines, quedan disponibles 6 entradas-salidas... suficientes para una alarmita basica para el auto...
 
Cuando lei el titulo del tema pense "por que no ponerle a este flaco un link al buscador del foro" y bue... aca esta:
https://www.forosdeelectronica.com/search.php
Si no me equivoco el tema ya se hablo en el foro, y en google vi infinidad de proyectos como el que queres hacer ;)

eh... sin animos de ser grosero... cuando no te interesa un tema.. no hace falta expresar que no te interesa... de todas maneras muchas gracias por el tiempo que le dedicaste a los mortales.
 
Mis disculpas al amigo "fernandoae" , yo solo expuse ésto porque el colega "aquosoft" lo pidió, no fue con malas intenciones ni por repetir ningún tema, no sabía que ya fue posteado. Mariano.
 
Buenas aquosoft, yo tambien estoy interezado en hacer una alarma con modulo GSM pero no solo para un auto sino para cualquier sitio, casa, negocio etc,,, yo tengo una leve idea de como hacerlo y ya hasta tengo un prototipo, me gustaria hacer un grupo de trabajo para que hagamos algo bueno y util. Cualquier persona que este interezada puede unirse. mi mail es Mejor leo las Normas de Participación@forosdeelectronica.com
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba