Modulo SIM5320A problemas con USSD

Hola que tal, soy nuevo en este foro pero vengo por una duda y queria ver si podian ayudarme. Bueno tengo el siguiente caso. Estoy usando un modulo GSM (2G-3G) SIM5320A y he intentado usar los comandos USSD, especificamente verificar el IMEI (*#06*#), pero a pesar que uso el comando que segun el datasheet es para eso (AT+CUSD) no me responde la red, utilizo el comando de la siguiente manera:
AT+CUSD=1,"*#06*#",15
Pero no obtengo respuesta. Mi pregunta es: ¿Que configuracion deberia tener para poder empezar a usar estos comandos USSD?
Agradezco toda la ayuda, Saludos!!
 
No sé a que te refieres con trabajar con comandos USSD ?. Estos módulos de SIMCom trabajan con comandos AT, si estas tratando de obtener el IMEI y no obtienes respuesta lo mas probable es que estes enviando el comando AT de manera incorrecta.

Por ejemplo, el módulo SIM800F para obtener el IMEI se tiene que enviar el comando AT+GSN=?
Y el módulo envía el numero de IMEI inmediatamente.
 
Si estoy usando comandos AT, pero quiero emepezar con el uso de los mensajes USSD, para ello segun el datasheet dice que se hace mediante el comando AT+CUSD.
El problema es que solo me devuelve un OK, sin mensajes de la red.
Ejemplo:
AT+CUSD=1,"*#06#",15
Se supone que deberia retornarme el IMEI, solo me retorna un OK
 
No entiendo el motivo de por qué quieres trabajar con mensajes USSD y no entiendo sobre eso.
Pero revisando la hoja de datos, por la página 30 esta el comando ATI, el cual de devuelve:
-Nombre del fabricante
-Modelo
-Versión
-IMEI

Si solo te interesa saber el IMEI, con ese comando lo vas a obtener. Lo de USSD no he trabajado con ello, pero en la página 86 encontrarás el uso del comando AT+CUSD según el fabricante.

Te adjunto la hoja de datos del SIM5320A.

Saludos;
 

Adjuntos

  • SIMCOM_SIM5320_ATC_EN_V2.05.pdf
    5.3 MB · Visitas: 5
Gracias, si he estudiado la hoja de comandos del fabricante pero como dije anteriormente, solo he logrado que me responda un OK, sin la "respuesta" de la red.
La razon es bastante sencilla, en mi pais (venezuela) particularmente no funcionan los comandos de ver el numero telefonico del sim, ni el de averiguar cuanto "Saldo" o "credito" tiene la linea telefonica. Y las operadoras del pais permiten averiguar esta informacion haciendo uso de los comandos USSD.

En la hoja del fabricante solo aparecer como usar el comando AT+CUSD. pero no te menciona que configuraciones necesitas para el que responda de la operadora, por ejemplo, en varios sitios el leido que previo a usar el AT+CUSD, es necesario colocar el AT+CSCS="GSM" y como veras en la hoja del fabricante no mencionan esa configuracion.

Mi duda es sobre que configuracion necesito para que el AT+CUSD me responde algo mas aparte de un simple OK.

PS. Ya he intentado lo anterior y solo me responde OK
 
Según acá primero debes enviar el comando: AT+CUSD=1 seguido de \r\n o carriage return, para activar USSD. Después se le envía el comando de petición.

La respuesta sera OK, y luego la información. Por lo que, si lo anterior ya lo haz echo, la pregunta sería ¿ Sigues leyendo los datos después de recibir el OK ?
 
Si , de hecho luego de ese comando, le pregunto el nivel de señal con AT+CSQ y me responde con el nivel de señal que tiene en el momento sin problemas.

Si incluso he enviado el AT+CUSD=1. previo antes de enviar el AT+CUSD=1,"*#06#",15 y solo responde OK
 
AT+CUSD=1,"*#06#",15 y solo responde OK

Pregunta de curioso... porque por lo que llegue a leer, el USSD es para hacer peticiones al proveedor con lo cual debería ser normal que no obtengas el IMEI ya que el proveedor no lo sabe, solo el celular. Por lo que: ¿ Entendí mal o lo que esta pasando es que envías el mensaje al proveedor preguntando por el IMEI del celular y por eso no obtienes respuesta ?
 
Pregunta de curioso... porque por lo que llegue a leer, el USSD es para hacer peticiones al proveedor con lo cual debería ser normal que no obtengas el IMEI ya que el proveedor no lo sabe, solo el celular. Por lo que: ¿ Entendí mal o lo que esta pasando es que envías el mensaje al proveedor preguntando por el IMEI del celular y por eso no obtienes respuesta ?
Estoy usando el comando para pedir el IMEI a manera de prueba. y luego intento con los comandos de consulta de saldo ( cabe destacar, que he hecho la prueba directamente con los comandos que maneja el proovedor, que en mi caso es *123#, y me tengo el mismo incoveniente)
 
Si y nada :( , segun el fabricante no es necesario colocarle el 0 al final ya que por defecto es 0, he intentado AT+CUSD=1,"*123#"
Cuando envías AT+CUSD=1,"*123#"

Qué es lo que te responde el chip ?
Es necesario colocar comillas entre el número *123# ?. Porque en la hoja de datos no veo estas comillas a enviar.
 
Cuando envías AT+CUSD=1,"*123#"

Qué es lo que te responde el chip ?
Es necesario colocar comillas entre el número *123# ?. Porque en la hoja de datos no veo estas comillas a enviar.
Si es necesario debia que en la hoja del fabricante dice String USSD, y solo por si las dudas tambien he mandado el *123# solo sin comillas y es la misma historia, solo responde OK y mas nada ( no veo la respuesta del proveedor de servicio )
 
Otra opción podría ser, no sé, se me ocurre. Es saber a qué número de tu proveedor enviar un mensaje de texto con la palabra "saldo" por ejemplo o una llamada a algún número y que ellos te envíen la información.

Venezuela cada vez esta más difícil ...
 
Otra opción podría ser, no sé, se me ocurre. Es saber a qué número de tu proveedor enviar un mensaje de texto con la palabra "saldo" por ejemplo o una llamada a algún número y que ellos te envíen la información.

Venezuela cada vez esta más difícil ...
ps, particularmente Digitel que es el proveedor que estoy usando y por lo que he averiguado... no tiene la opcion :cry:

Y si tienes razon
 
Atrás
Arriba