Modulos de Radio Frecuencia

Un gran amigo me envio estos modulos de rf aunque el no es el autor original, me decidido a compartilo con ustedes es solo el esquema pero se que les sera muy util.
 

Adjuntos

  • MODULOS_RF.pdf
    32.1 KB · Visitas: 168
Un gran amigo me envio estos modulos de rf aunque el no es el autor original, me decidido a compartilo con ustedes es solo el esquema pero se que les sera muy util.

Fíjate que los esquemas que has posteado sólo contienen la párte lógica del emisor-receptor, o sea, la que genera el código llave.

la parte de RF precisamente,no figura.

me imagino que los módulos que se ven con cierta nomencletura, son un trasmisor y un receptor integrados, pero lo bueno, seria que viniese un esquema con componentes para poder ensamblarlo pieza a pieza.
433 Mhz es una frecuencia quizá algo complicada para ensamblar a mano, pero me imagino que tambien podrian trabajar en 150 Mhz,por ejemplo.

saludos.
 
Última edición:
solo es un pequeño modulo de emisor-receptor del tema de la rf y si se me paso por alto aclarar eso pero mi trabajo en la emisora me enrreda mucho pido las disculpas
 
La parte RF son los módulos RCT-433.92-AS (Transmisor) y el RCR-433.92 RP (Receptor) en algún lugar del Foro están los datasheet, son pequeños módulos que se compran armados y ajustados.
 
solo es un pequeño modulo de emisor-receptor del tema de la rf y si se me paso por alto aclarar eso pero mi trabajo en la emisora me enrreda mucho pido las disculpas

No hay disculpas que pedir, al fin y al cabo sí hay parte de Rf,aunque en modulos integrados.Me imagino que por la frecuencia en la que funcionan.
Sí que me fijé en los módulos tx y rx, lo que no se si saldrá mas economico comprarlos o montar algún emisor receptor con componentes discretos

Saludos.
 
Hay módulos de rf que son auténticos amplificadores lineales de 15, 30W, etc. que no requieren ajuste, están protegidos contra ondas estacionarias, descargas electrostáticas, incluso tienen una patilla para el ajuste de la potencia de salida mediante un potenciómetro, la pena es que no sabría deciros ninguna referencia.

¿Alguien sabe algo al respecto?
 
Hay módulos de rf que son auténticos amplificadores lineales de 15, 30W, etc. que no requieren ajuste, están protegidos contra ondas estacionarias, descargas electrostáticas, incluso tienen una patilla para el ajuste de la potencia de salida mediante un potenciómetro, la pena es que no sabría deciros ninguna referencia.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Aqui algunos módulos amplificadores tanto clase C como AB para UHF,banda de 900 MHz,el mejor rendimiento lo tiene en la banda de funcionamiento que figura en el datasheet,tienen ganacias de 25 o más dB,tienen un pin de Bias que mediante un voltaje variable,permite regular la potencia de salida,simplifica mucho el trabajo en esa banda de frecuencias altas.(y)
 

Adjuntos

  • IMG_0002.JPG
    IMG_0002.JPG
    91.9 KB · Visitas: 43
  • IMG_0005.JPG
    IMG_0005.JPG
    104.3 KB · Visitas: 35
Atrás
Arriba