Modulos de RF y masas.

Estoy montando un generador de Rf, el cual tiene dos módulos de RF, un oscilador con amplificador y un atenuador con diodos pin. Cada modulo tiene su propia pantalla. La frecuencia podrá variar entre 50 y 800MHz.

Las dudas que se me plantean son:

- Como unir los modulos. Pienso que lo mejor es cable coaxial, pero ¿deberia unir las mallas a los blindajes de cada módulo? estos modulos tendrán su cable de masa a la fuente de alimentación, y el camino de masa tendría dos caminos, uno por el cable y otro por la malla.

- Unir la masa del conector de salida a la caja o no.

- Y, en que punto unir la masa a la caja metalíca.

Un abrazo.
 
Pone los esquemas si podes, si usas cable apantallado y la malla de este lo pones a tierra solo pasara rf por el vivo, pero a altas frecuencias es ensayo y error.
Saludos
 
El diagrama de bloques es el siguiente:



Esos dos módulos tendrán su propio blindaje, pero la masa es solo una, y luego esos dos módulos los meteré en otra caja metalica juntos.

La duda es si conectar las masas de cada uno de los módulos a la fuente, además de conectar la masa del cable coaxial, como se puede ver quedarian unidos por dos sitios. Y luego en que punto conectar la masa de la caja, si en el BNC con el cable coaxial, o aislando el BNC de la caja y conectando la masa de la caja en la fuente por ejemplo.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola, yo lo haria tal cual lo dibujaste, ecepto por el bnc que lo pondria al chasis directamente ya que el resto estaria aislado y la RF solo saldra por el cable.
Otra cosa que por hay no es impresidible (los que mas saben diran) es poner unos chokes en las entradas de 12v para que la RF este ahi encerrada en las cajas.
Saludos
 
Hola, un generador de RF es de muy baja potencia, no tengo idea del voltaje, pero para probarlo pone mas menos un metro de cable cerca de un receptor y tenes que escuchar como oscila, si lo pones pegado a la antena casi al minimo del atenuador deberia desaparecer (al maximo a unos 30 cm o mas deberias sintonizarlo)
Saludos
 
Atrás
Arriba