Modulos HDMI para ver un mismo HDMI en varios televisores

Buenas a todos,

Ultimamente he estado dandole un par de vueltas a un sistema que me permita ver en diferentes puntos de la casa una misma señal de HDMI, no soy exigente con el tiempo de desfase entre una señal y otra. Entonces mirando soluciones encontre cosas como "iBosi Cheng WiFi". Pero no estoy muy seguro de que esto funcione. Buscaba hacer algo como lo que os adjunto en la imagen:

1631531583483.png
¿Sabeis si esto es posible ó de alguna marca/producto? Buscaba evitar cables por tema de distancias, tambien es cierto que no me da más si la red que usa es WiFi del router o protocolo de comunicacion propio del dispositivo.

Muchas gracias!

Edit:
Esto haría algo parecido a lo que yo quiero?
AMAZON EMISOR
No se si es solo emisor o tambien recibe... no me queda claro este dispositivo.
 
Última edición:
Hola!

Supongo que depende de la aplicación, pero yo no usaría un segmento de radiofrecuencia saturadísimo como es el del wifi. Prefiero soluciones como las que usamos en medios profesionales, con cable.

En tu caso, un distribuidor de HDMI y unos cuantos cables, y si la distancia es superior a 15m, necesitarías convertidores HDMI-Cat5, con los que puedes alcanzar fácilmente los 300 metros.

Por otra parte, el iBosi Cheng éste del anuncio, es para conectar un móvil o tablet a la tv de forma inalámbrica, vamos, lo mismo que tiene cualquier Smart Tv de serie.
Y además aconseja conectar por cable para más estabilidad!!!

Lo dicho, yo me buscaría la opción de cable.

Saludos!
 
Hola!

Supongo que depende de la aplicación, pero yo no usaría un segmento de radiofrecuencia saturadísimo como es el del wifi. Prefiero soluciones como las que usamos en medios profesionales, con cable.

En tu caso, un distribuidor de HDMI y unos cuantos cables, y si la distancia es superior a 15m, necesitarías convertidores HDMI-Cat5, con los que puedes alcanzar fácilmente los 300 metros.

Por otra parte, el iBosi Cheng éste del anuncio, es para conectar un móvil o tablet a la tv de forma inalámbrica, vamos, lo mismo que tiene cualquier Smart Tv de serie.
Y además aconseja conectar por cable para más estabilidad!!!

Lo dicho, yo me buscaría la opción de cable.

Saludos!
Buenas,

Soy perfectamente consciente de que el cable es muchisimo mejor, pero no voy a cablear la casa entera para poner un HDMI. Y si que vi que el iBosi no era lo que queria. Pero me preguntaba si había alguna solucion que no implicara cables... No tiene porque ser WiFi, digo eso pero cualquier comunicacion inalambrica me valdria, aunque claro el ratio de información debería ser "alto".
 
Si no pretendes calidad, puedes usar un conversor HDMI a video compuesto, y de ahi algun transmisor de TV.
Ahora si quieres calidad, o busca algo comercial o buscas algo comercial.
Lo del distribuidor seria lo ideal.
 
Si no pretendes calidad, puedes usar un conversor HDMI a video compuesto, y de ahi algun transmisor de TV.
Ahora si quieres calidad, o busca algo comercial o buscas algo comercial.
Lo del distribuidor seria lo ideal
Esto me plantea otra cuestion. Antes, en la casa habia un "repartidor" que permitia ver el Digital+ a traves de la antena, aunque luego en la television iba a traves de otra fuente. Este con el tiempo dio problemas y ya no funciona, ¿si utilizo el video compuesto podria usar el canal que utilizaba este dispositivo? También tendria que cambiar este dispositivo, pero ni idea de cual es. ¿Podriaís iluminarme al respecto?

Luego:
¿Vosotros conoceis alguna alternativa comercial inhalambrica? Ya os digo de dispositivos aqui estoy vien perdido.

¿El emisor que puse en el topic tiene sentido? ¿O eso es otro tema?

Creo que es importante aclarar, que usarlo a traves de WiFi en este caso no habria problema de saturación ya que es para un "chalet" con lo cual los canales estan libres menos el del propio internet.
 
Antes, en la casa habia un "repartidor" que permitia ver el Digital+ a traves de la antena, aunque luego en la television iba a traves de otra fuente. Este con el tiempo dio problemas y ya no funciona, ¿si utilizo el video compuesto podria usar el canal que utilizaba este dispositivo?
Pero para qué utilizar otro aparato, si el propio tv trae el receptor de canales? O a éste lo ocupas? (Si lo ocupas, sube fotos del repartidor de frente, atras (conexiones) y etiqueta) que mensionas, o coloca marca y modelo).

Creo que es importante aclarar, que usarlo a traves de WiFi en este caso no habria problema de saturación ya que es para un "chalet" con lo cual los canales estan libres menos el del propio internet.
Si puedes usar un modem exclusivo para lo que es tv mejor, asi no saturas tu propio modem que da internet (no me refiero a los canales que emite, sino al trafico de datos que deberia manejar el modem).

Por lo otro, no podria ayudarte yo, pero seguro algun forista si.

No recuerdo si lo digiste, pero... Como seria el plan de conexion? Osea, cuantos TV's, qué emite el video, distancias, etc...

Por las dudas, pensaste en alguna Raspberry Pi o similar?
 
Pero para qué utilizar otro aparato, si el propio tv trae el receptor de canales? O a éste lo ocupas? (Si lo ocupas, sube fotos del repartidor de frente, atras (conexiones) y etiqueta) que mensionas, o coloca marca y modelo).
El repartidor esta muerto creo que lo tiraron, pero basicamente tenia las entradas de video convencional y este iba conectado como por la antena de television clasica (creo). Esto ultimo tengo que verificarlo porque no me suena que hubiera otro cable. Con otra fuente en la TV me refería a que en vez de ver en el source (TV) creo recordar que seleccionabas AV y se veia el digital.

Si puedes usar un modem exclusivo para lo que es tv mejor, asi no saturas tu propio modem que da internet (no me refiero a los canales que emite, sino al trafico de datos que deberia manejar el modem).
Esto lo he estado viendo por ahí pero me parecian super caros e igual no era lo que yo buscaba. Osea mi intencion no es que tenga conexion con el modem de casa ni al internet, simplememete

Por lo otro, no podria ayudarte yo, pero seguro algun forista si.

No recuerdo si lo digiste, pero... Como seria el plan de conexion? Osea, cuantos TV's, qué emite el video, distancias, etc...
Por el momento un emisor de HDMI, y dos distintos receptores, uno que bien va conectado a traves de cable (digamos un tele en el salon), y en la cocina otra television que reciba esa misma señal pero a traves de conexión inalambrica.
Por las dudas, pensaste en alguna Raspberry Pi o similar?
La verdad es que buscaba algo sencillo ya hecho. Pero le he estado dando vueltas al tema igual podría utilizar algo de ese estilo y programar ya yo el sistema. Pero tendría que ver el tiempo que dispongo para hacerlo.
Chequeare esto en detalle. thnks
 
Yo lo que habia hecho en su momento con el directTV era en un tv, colocar un derivador que iba una parte al tv (video compuesto) directo, y el otro a un conversor con salida rf, luego hice una placa para el receptor de control remoto, asi podia en cada tv usar el control remoto del aparato.
Osea iba un cable coaxil de punta a punta, y en conjunto un cable extra mallado para los datos del control remoto...
Obvio, todo casero
 
Atrás
Arriba