Monitor de pc no da imagen, solo un color gris opaco.

Hola amigos
Mi problema es el siguiente: mi monitor JANUS Mo: J2213LE empezo a fallar desde hace l mes o màs dando unas tonalidades verdes en el marco de la pantalla, luego se hicieron manchas cada vez màs grandes y opacas, aunque al principio no sucedia todas las veces que lo encendia, cada vez era màs frecuente hasta que termino viendose toda la pantalla con un tinte Verde y como circulos por la pantalla (aun se podia distinguir lo que hacia en el pc pero verdoso) al final de un dia a otro lo encendi y termino con un color gris opaco (y un par de lineas grises màs claras en la mitad, a veces).
En un principio pense que era la targeta de video del pc, ya que tiene sus añitos pero no, definitivamente es el pc porque independientemente que este conectada a mi pc o no, da imagen gris, nisquiera sale el mensaje ese de modo descanso cuando no esta conectada a nada, solo gris, y pues para aclarar mi pc da imagen tranquilamente al conectarlo a un tv de la casa, es decir, definitivamente es el monitor, el cable tampoco es por que ya probe conectarlo con un cable hdmi y sigue dando gris.
Alguien tiene alguna idea de cual podria ser la causa y como arreglarlo, lo destape y todo se ve bien, pero no soy ningun experto en estos temas.
Muchas gracias por su atencion y su posible ayuda!

Pdta: hubo una ocasion en la que, ya pasados varios dias desconectado de la electricidad, lo conecte y dio imagen normalmente algunos minutos (lo suficiente para ilusionarme) pero se volvio a tornar gris; no volvio a suceder despues de eso.
 
Pdta: hubo una ocasion en la que, ya pasados varios dias desconectado de la electricidad, lo conecte y dio imagen normalmente algunos minutos (lo suficiente para ilusionarme) pero se volvio a tornar gris; no volvio a suceder despues de eso.

¿Hace cuánto tiempo concretamente fue esa "ocasión" donde la imagen se vio normalmente? (días, semanas, meses)

Si reproduces alguna película en el monitor, ¿el audio sale normalmente?

¿En alguna oportunidad has limpiado la pantalla con algún limpia cristales o algún solvente líquido?

Lo que podrías partir haciendo son cosas simples: desconecta el cable LVDS (que va desde la tarjeta de video hasta el panel) y límpialo con alcohol isopropílico. Luego lo vuelves a conectar con cuidado.

Por el tiempo que pasó desconectado de la red eléctrica podría llevar a suponer que por algún condensador quizás desvalorizado en la etapa de video (o incluso la fuente), te lleva a presentar este síntoma. A mi nunca me ha ocurrido personalmente, pero la electrónica tiene muchas formas de manifestar fallas, hehe.

Sácale la tapa al monitor y saca varias fotos que muestren claramente cómo se conectan las tarjetas entre sí y además, fotos individualmente de cada tarjeta.

Así se te podrá ayudar mejor. Suerte.
 
Hola, gracias por su respuesta
1: Dio imagen normalmente aproximadamente 1 semana despues de que empezo con el fallo de la pantalla gris que a su vez fue hace un mes màs o menos, en esa semana permanecio desconectado completamente.
2: Eso lo dejo por probar porque le saque a la targeta de video 3 condensadores para probarlos y me di cuenta que me hacia falta un desoldador para poder soldarlos de nuevo (lo comprare hoy). Dicho esto, cuando la pantalla estaba conectada al computador logre maniabrarlo hasta iniciar el windows y sono normalmente (la melodia cuando inicia windows.
3: No, solo la he limpiado con trapos secos para quitarle el polvo, ningun quimico de ese estilo.
4: Eso del cable LVDS tambien lo probare màs tarde por la razon expuesta màs arriba.
5: Yo tambien pienso lo mismo, pero por el momento ningun condensador se ve fisicamente dañado y probe si podian cargarse y almacenar carga correctamente y aparentemente si, me falta medirles la capacitancia pero mi teste digital no mide microfaradios (tengo uno analogico que si, pero no tengo claro como se usa)
6: Adjunto las fotos... Foto 1 y 2 fuente, foto 3 y 4 targeta grafica del monitor, foto 5 conexion entre fuente y targeta, foto 6 conexion entre la targeta y la parte trasera de la pantalla, foto 7 conexion entre la targeta y la pantalla
Perdon si las descripciones son muy vagas pero no me se el nombre de las partes.
 

Adjuntos

  • tmp_23622-DSC_0047-1767370184.jpg
    tmp_23622-DSC_0047-1767370184.jpg
    66.4 KB · Visitas: 15
  • tmp_23622-DSC_0046-195003982.jpg
    tmp_23622-DSC_0046-195003982.jpg
    85.7 KB · Visitas: 14
  • tmp_23622-DSC_0045-421910717.jpg
    tmp_23622-DSC_0045-421910717.jpg
    58.5 KB · Visitas: 12
  • tmp_23622-DSC_0044-909142549.jpg
    tmp_23622-DSC_0044-909142549.jpg
    84.4 KB · Visitas: 13
  • tmp_10961-DSC_0050-507123033.jpg
    tmp_10961-DSC_0050-507123033.jpg
    63.4 KB · Visitas: 14
  • tmp_10961-DSC_00491208831520.jpg
    tmp_10961-DSC_00491208831520.jpg
    56.1 KB · Visitas: 13
  • tmp_10961-DSC_0048-576029769.jpg
    tmp_10961-DSC_0048-576029769.jpg
    66.1 KB · Visitas: 12
Última edición:
Los condensadores electrolíticos que van en la mainboard (y en realidad en la fuente también) son tan baratos, que no vale la pena gastar tiempo ni energía en probarlos, simplemente se cambian por otros. Dicho sea de paso, los condensadores no necesariamente se hinchan para evidenciar que están funcionando mal.

La medición de capacitancia no es una garantía suficiente para comprobar que un condensador electrolítico esté bueno, ya que se debe medir además su ESR. Se puede dar un caso donde al medir un condensador te pueda dar bien su capacitancia, pero no así su ESR. En tal caso, el condensador está malo, y requiere reemplazo de todas formas.

Pero antes de empezar a cambiar condensadores, parte por verificar conexiones sueltas o con polvo. Es por ello que una buena limpieza a los conectores y terminales de los cables, es importante como primera revisión.

Ahí nos cuentas tus avances, suerte.
 
Cambie unoa cuantos condensadores de la mainboard y limpie con alcohol isopropilico en todos los termiales como me recomendaste, pero cuando lo monte todo otra vez siguio igual
 
Fijate si el chip del microprocesador en la tarjeta de video tiene exceso de temperatura.

Simplemente pon tu dedo sobre él cuando enciendas el monitor. Manténlo allí, y ve si el micro se calienta excesivamente. La regla de oro es que la temperatura tiene que ser permisible al dedo. Si te ves obligado a retirar tu dedo porque te lo quema, puede que el micro esté presentando problemas.

Descartaría eso primero y también mover los cables (como el mismo cable LVDS) cuando el monitor está encendido a ver si tiende a arreglar la imagen.

Si se agotan todas esas instancias, queda la opción que:

1) Algún condensador desvalorizado de la mainboard que no has cambiado aún puede que cause el problema.
2) Algún condensador desvalorizado de la fuente está ocasionando el problema (que encuentro poco probable).
3) Que tu panel o pantalla sea el causante de la falla.

Si algún otro colega tiene otra recomendación sería bueno saberlo. Así seguimos aprendiendo todos algunos tips adicionales.
 
Añadido a todas las posibildades que comentaron antes
puede ser una soldadura fria del chip grande que sale en las
fotos o cualquier otro componente

tambien revisa si conectado, algun condensador cercano al chip se calienta
si puedes pasa el numero del chip y los reguladores que se ven alli
 
Atrás
Arriba