Monitor de pulso cardíaco con PIC.

Hola a todos. Hice el circuito de la imagen (en protoboard) y todo funciona bien, pero cuando suena el buzzer el circuito se enloquece. Cuando desconecto el buzzer, todo lo demas funciona muy bien. ¿Alguien sabe que sucede?

De antemano muchas gracias por la ayuda.

CORAZON.png
 
Última edición por un moderador:
Tal vez sea que la interrupción externa no está bien configurada.
Y no es aconsejable poner ese retardo.

Jaja. No se ve el esquema y tampoco el código.
 
Probá antes de los 100 Ohms un díodo serie 1N4007 y un capacitor a masa de 100 uF

También podés probar un 1N4148 en serie con R9 , como para identificar el origen del problema . . .
 
Hola, la entrada al PIC está seteada cómo analógica? Siendo así, no habría problemas, comparado a que si estuviera cómo digital. Pues el LM358 no es rail-to-rail. Pues la máx. salida rondaría los 3.6V. para 5V. de alimentación.
En ese caso, el PIC puede no tolerar ese umbral para considerarlo cómo 1 digital.
 
Probá antes de los 100 Ohms un díodo serie 1N4007 y un capacitor a masa de 100 uF

También podés probar un 1N4148 en serie con R9 , como para identificar el origen del problema . . .

Lo probé pero sin resultados positivos. Gracias.

Ahora lo que hice es aumentar R9 de 1K a 10K y R8 de 100 a 470. Funciona, pero se escucha con la mitad del volumen. ¿Creen que funcione si hago un darlington en lugar de Q1? para que suene mas fuerte.



Hola, la entrada al PIC está seteada cómo analógica? Siendo así, no habría problemas, comparado a que si estuviera cómo digital. Pues el LM358 no es rail-to-rail. Pues la máx. salida rondaría los 3.6V. para 5V. de alimentación.
En ese caso, el PIC puede no tolerar ese umbral para considerarlo cómo 1 digital.

La entrada del PIC es analógica. Gracias.
 
Última edición:
Quita el buzzer y reemplázalo por un LED con su resistencia limitadora, cómo prueba. Algunos buzzer electrodinámicos, causan perturbaciones en la línea de alimentación.
Si la prueba resulta satisfactoria, alimenta a dicho buzzer de una línea diferente de 5V.
 
Última edición:
Quita el buzzer y reemplázalo por un LED con su resistencia limitadora, cómo prueba. Algunos buzzer electrodinámicos, causan perturbaciones en la línea de alimentación.
Si la prueba resulta satisfactoria, alimenta a dicho buzzer de una línea diferente de 5V.

Ok, la idea es que sea un diseño lo mas simple posible. Buscare otro buzzer, pues no estoy seguro si el que uso es de 5v. Por ahora funciona bien con los cambios mencionados, pero me gustaria que suene un poco mas fuerte.

Gracias a todos por las sugerencias. (y)
 
Hola a todos , una sugerencia que dejo aca es poner un diodo de uso general (1n4148) en paralelo con lo Buzzer ,donde lo catodo del diodo es conectado a lo resistor "R8" (100R) y positivo del buzzer y anodo en lo Colector del transistor "Q1" (bc548) y polo engativo del buzzer .
Poner tanbien un capacitor electrolitico de 1000uF X 16 V donde lo polo negativo va a la masa o tierra general de lo circuito y polo positivo entre la junción de "R8" (100R), lo catodo de lo diodo aca aclarado y lo polo positivo del Buzzer , Canbiar tanbien lo capacitor electrolitico "C4" de 100uF por otro de 1000uF ;) :cool: .
!Suerte en los desahollos !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Los Buzzer de 5 V. no tienen un sonido muy fuerte.
Yo uso de 12 V. y lo alimento con la pila de 9 V.

Pero como los Buzzers ya tienen un tono predefinido, (800 Hz.) ahora prefiero colocar pequeñas bocinas y generar los tonos con el PIC.
 
Los Buzzer de 5 V. no tienen un sonido muy fuerte.
Yo uso de 12 V. y lo alimento con la pila de 9 V.

Pero como los Buzzers ya tienen un tono predefinido, (800 Hz.) ahora prefiero colocar pequeñas bocinas y generar los tonos con el PIC.

No sabia que tienen tono predefinido. El que uso cambia de tono y utilizo esta función de Proton: Sound PIN,[50,10].

He notado que siempre que hay un oscilador en el mismo PCB del PIC, este se enloquece ... y pues hasta hoy no se porque ocurre esto. :unsure:
 
No sabía que tienen tono predefinido. El que uso cambia de tono y utilizo esta función de Proton: Sound PIN,[50,10]
Si le aplicas tensión a un buzzer, éste emitirá un sonido porque dentro tienen un oscilador.
Y si lo modulas con el PWM que produce Sound de Basic, si puede tener ciertos cambios de tono.
He notado que siempre que hay un oscilador en el mismo PCB del PIC, este se enloquece y pues hasta hoy no sé por qué ocurre esto. :unsure:
A mi no me sucede y he realizado varios proyectos que generan frecuencias.
 
Si es con baterías, colocando capacitores de 100 nF cerca del pin de VCC de los integrados.
Si es con fuente de poder, con lo básico; una bobina choke de R.F. en puente Π, tres capacitores en cascada a la salida, otro en la salida del regulador, e igualmente capacitores cerca de cada pin de VCC.
Un buen plano de tierra también y distribución de líneas también es importante.
 
Finalmente utilice un buzzer piezoelectrico que se puede conectar a través de una resistencia y de allí al PIC. Ahora el circuito funciona bastante bien; gracias a todos por la ayuda.

Les dejo un video del proyecto funcionando ... luego haré la parte del conteo de pulsos. Gracias.

 
Atrás
Arriba