Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Los moderadores siempre usamos nuestras bolas de cristal, pero nunca funcionan.Sus bolas de cristal funcionan mejor que la mía o es cosa de moderadores por que yo no veo nada![]()
Parecería problema de fuente , probá una R8 mas alta (470 Ohm)
Tal vez sea que la interrupción externa no está bien configurada.
Y no es aconsejable poner ese retardo.
Jaja. No se ve el esquema y tampoco el código.
Probá antes de los 100 Ohms un díodo serie 1N4007 y un capacitor a masa de 100 uF
También podés probar un 1N4148 en serie con R9 , como para identificar el origen del problema . . .
Hola, la entrada al PIC está seteada cómo analógica? Siendo así, no habría problemas, comparado a que si estuviera cómo digital. Pues el LM358 no es rail-to-rail. Pues la máx. salida rondaría los 3.6V. para 5V. de alimentación.
En ese caso, el PIC puede no tolerar ese umbral para considerarlo cómo 1 digital.
Quita el buzzer y reemplázalo por un LED con su resistencia limitadora, cómo prueba. Algunos buzzer electrodinámicos, causan perturbaciones en la línea de alimentación.
Si la prueba resulta satisfactoria, alimenta a dicho buzzer de una línea diferente de 5V.
Los Buzzer de 5 V. no tienen un sonido muy fuerte.
Yo uso de 12 V. y lo alimento con la pila de 9 V.
Pero como los Buzzers ya tienen un tono predefinido, (800 Hz.) ahora prefiero colocar pequeñas bocinas y generar los tonos con el PIC.
Si le aplicas tensión a un buzzer, éste emitirá un sonido porque dentro tienen un oscilador.No sabía que tienen tono predefinido. El que uso cambia de tono y utilizo esta función de Proton: Sound PIN,[50,10]
A mi no me sucede y he realizado varios proyectos que generan frecuencias.He notado que siempre que hay un oscilador en el mismo PCB del PIC, este se enloquece y pues hasta hoy no sé por qué ocurre esto.![]()
A mi no me sucede y he realizado varios proyectos que generan frecuencias.