Monitor Grundig GLM-NV17 no enciende

Hola, tengo este monitor el cual después de un corte de luz, dejó de funcionar. Al conectar la fuente externa a la red el monitor sólo queda con el led de standby parpadeando.
 
¿Qué conocimientos tienes en electrónica? ¿Tienes instrumentación para hacer mediciones? De ser así, ¿qué voltajes tienes? ¿Ya comprobaste componentes en corto/abiertos?

Sé más descriptivo con tu problema, y sube fotos de la o las placas...
 
Hola, tengo conocimientos básicos, tengo las herramientas necesarias. (multimetro, capacimetro etc). El monitor funciona con una alimentación de 12v (provenientes de la fuente externa) y en la placa están presente los voltajes, no tengo una foto de la placa que tengo, pero encontré una misma por internet. Una cosa que noté (ahora lo remarco en la foto..) es que en la memoria y el integrado que tiene debajo, las 4 patas de la derecha tienen continuidad con tierra.
El componente N°1 tiene continuidad como si fuera un fusible al igual a todos los que son parecidos en la placa, me podrías decir qué componen es? ya que no tienen ninguna nomenclatura escrita.
Los componentes que marco como N°2 son los que te comento que las patas del lado derecho tienen continuidad con tierra.
El componente N°3 es un diodo y me mide que tiene fugas puesto en la placa, lo retiré y marca bien. Como si un componente de alrededor estuviera en corto o algo.
Retiré todos los capacitores y los medí, estan un poco bajos (ej. de 10mF están en 7mF u 8mF, los de 47mF están entre 40mF y 46mF.
En la placa sólo me indican los 2 pines que envian 12v a la placa donde están los inverter (o así creo que se llamaban... ) Espero que lo que dije sea de ayuda para que me puedas ayudar valga la redundancia.
 

Adjuntos

  • Screenshot_3.jpg
    Screenshot_3.jpg
    126.5 KB · Visitas: 17
El componente N°1 parece ser una bobina, eso explicaría que te marque continuidad. En la parte de la serigrafía de la placa fíjate si alrededor de ese componente dice "FB" o "L" (en las letras blancas). Son códigos usualmente utilizados para las bobinas.

Las patas derechas del componente N°2 pueden perfectamente llevar esos pines a tierra. Tienes que ver con una lupa el número que tienen esos integrados y ver sus datasheet.

Que un diodo te marque mediciones raras en placas y bien fuera de ella, se debe a que tiene resistencias en paralelo que te pueden falsear la medida.

Los condensadores están dentro de su tolerancia, que suele ser de un 10% del valor. Si tienes posibilidad de cambiarlos, simplemente hazlo.

Yo que tu, empezaría a usar el "dedómetro" en algunos componentes en la placa de video que pudieran estar recalentándose. Quizás ese corte de luz te afectó algún componente SMD cerca del microprocesador. Los cortes de luz pueden ser letales en algunas placas, mira la que me llegó hace un tiempo por eso.

Es importante dejar claro, que no siempre los integrados pueden ennegrecerse como forma de evidenciar una falla. A veces pueden verse externamente impecables, pero internamente pueden estar rotos.
 

Adjuntos

  • 20160903_135038.jpg
    20160903_135038.jpg
    163.9 KB · Visitas: 13
Bien, gracias por la información. Te comento que se me dio por desconectar el cableado que va hacia el display y poner alimentación a la placa y OH SORPRESA, el led dejó de titilar, estaba en verde y luego de unos segundos pasaba a naranja, como en modo de espera. Destapé la placa del display medí 2 fusibles smd que lleva y estaban bien. Ahora no sé como comenzar a revisar esa placa o si es que tiene arreglo, ya que cuando la conecto se escucha un tic tic al ritmo de las veces que titila el led de standby. Realmente no sé como proseguir desde aquí.
 
Es difícil que las placas de los display sean reparables. Si tienes suerte, puede que se hayan fundido fusibles SMD, pero comentas que están en buen estado.

Podrías conectar todo y tratar de prenderlo, pero ahora verificar si algún componente en la tarjeta del display se calienta de forma evidente. De ser el caso, entonces ya definitivamente la falla la tienes allí.
 
Atrás
Arriba