Monitor LCD Emachines se quemo.

Gracias por el apoyo Capitanp, es muy bienvenido.

Quizás si pone algunas fotos de los componentes que describe podríamos guiarlo mejor, además no sabemos si en realidad midió correctamente los diodos de rectificación generales que es donde más comunmente se localizan este tipo de fallas.

Saludos.
 
bien amigos ya encontre una falla es un varistor o resistencia no se lo que sea es de clor azul verde y tenia una cubierta negra que decia 125° C al parecer es una resistencia de calor porque en donde va soldado en el simbolo que trae es el de resistencia de proteccion

aqui dice SCK 058 no dice nada mas, podrian decirme como pedirla en la tienda de electronica?
 
Lo que describes es un Termistor NTC...

Como sabes que ya no sirve?
Se ve recalentada, le falta un pedazo?

Ese dispositivo en condiciones normales debe de presentar una resistencia de menos de 20 Ohm, si no mide nada, quiere decir que ya encontrastes la falla. Aunque es muy probable que se haya quemado algo más de la fuente.

Para pedirlo, solo llevalo y pide uno igual.

Saludos.
 
si daba los 20 ohm pero estaba todo despedazado dentro del hule en cuanto kite el hule se deshizo.

por cierto importa la polaridad de lso diodos rectificadores? porque cuando quite el que habia para revisarlo se me olvido la posicion en la que iba y ya no se de que lado va
 
por cierto importa la polaridad de lso diodos rectificadores? porque cuando quite el que habia para revisarlo se me olvido la posicion en la que iba y ya no se de que lado va
 
Si importa

Ahora, En la parte del PCB donde estaban montados debe de estar una pequeña franja blanca que indica la polaridad del diodo. Esta franja del PCB tiene que coincidir con la franja en el cuerpo del diodo.

Espero haberme explicado bien, si no va con dibujitos.

Saludos.
 
en la placa base solamente tiene el numero 1 de un lado en el diodo si ubico la banda gris indicando la polaridad y esa banda gris del diodo coincide con el numero uno de la placa base lo solde pero si estoy mal dime para cambiarlo de lado
 
Para no estar a las vueltas, verifica con otro diodo la posición en la que va. Me parece muy confuso que solo este un 1 en la espacio donde va el diodo.

Si pusieras algunas fotos, no importa que fuesen de un celular, sería mas claro el panorama.

Saludos.
 
no tengo ni celular ni camara. el diodo dond va esta el simbolo de diodo el de la flechita. y nada mas tiene el numero uno. el otro diodo que hay tiene la flechita apuntando hacia la banda gris que tiene es decir asi



yo pienso que esta bien no?
 
No estoy seguro si el 1 deba coincidir con la franja del diodo, pero fijate en los otros deben ser cuatro iguales en total si realmente estas viendo la etapa rectificadora.
Tambien podrias pasar el dato de los transistores atornillados a los disipadores y luego podemos decirte como medirlos para ver si estan quemados.
Aca hay una foto de una fuente de monitor lcd https://www.forosdeelectronica.com/about26850.html
sera mas o menos asi la tuya? tiene componentes por el lado de las pistas (SMD)?
perdon por la ignorancia pero que tension de red tienen alla 110 o 220?
 
como te habia dicho la placa nomas tiene 2 diodos rectificadores

la tension aqui es de 110.



mañana que compre el termistor y lo ponga les aviso si funciono la placa, yo digo que es eso ya que el termistor esta justamente por donde entra la corriente pero la verdad todavia no se hasta mañana. de mientras quiero seguir revisando componentes.
 
Podes pasarnos el numero de los tres transistores que tenes en el disipador?
En los capacitores electrolitico que tenes cerca de esos diodos que tension tenes?
 
Entonces como acomodastes los diodos?. Si es como está en la imagen, es correcto.

Puedes pasar el modelos de los transistores que se encuentran en la placa de aluminio como dice el compañero mana1612.

Saludos.
 
2 son mospec srf20150c mm0f y el otro es S 017 sp20100...


los capacitores electroliticos de la zona de el disipador son de 25 V 470 uF y uno que esta a un lado de un diodo rectificador es de 50 V 22 uF
 
Son todos diodos rectificadores de baja tension de umbral, de 20 amp 150 volt (SRF20150c) y 20 amp 100volt (SP20100), con los catodos en comun al pin del medio. Pero esos me parecen que son a la salida de la fuente, que rectifican alguna tensión de secundario y debe ser una tension baja por ser diodos schottky, yo no me preocuparía por ellos.
Debe haber otros transistores o por lo menos uno quizás no tenga disipador.

No son esos los capasitores que nos interesa, esos tambien deben ser de una tension secundaria a la salida de la fuente.
El o los capasitores deben ser mas grande por que eliminan el rippler de la tension de red que es a 50 o 60 Hz. y deben ser de mas tension pueden ser de 100 o 200 volt y si es solo uno puede ser hasta 400 volt.
Tenes que verificar si tenes tension en esos capasitores.
Deberias tratar aunque sea pedir prestado un celular con camara si no esto se torna interminable.
Con el modelo del monitor a lo mejor encontramos el esquematico y asi se agilizaría muchísimo las cosas
 

Adjuntos

  • transistores_de_potencia_751.jpg
    transistores_de_potencia_751.jpg
    21.2 KB · Visitas: 34
Atrás
Arriba