Monitor LCD Emachines se quemo.

mañana busco que me tengo que dormir. el monitor es emachines modelo tft19w80ps+ AC 100-240V 50/60Hz 1.5A
 
disculpen necesito saber si puedo usar otro componente en vez del termistor ntc de 20 ohms ya que por ningu lado encuentro uno. donde iba soldado tiene un simbolo de resistencia.
 
mana1612 dijo:
Son todos diodos rectificadores de baja tension de umbral, de nk2zfp gkote VW 0 amp 150 volt (SRF20150c) y 20 amp 100volt (SP20100), con los catodos en comun al pin del medio. Pero esos me parecen que son a la snkazfp
lida de la fuente, que rectifican alguna tensión de secundario y debe ser una tension baja por ser diodos schottky, yo no me preocuparía por ellos.
Debe haber otros transistores o por lo menos uno quizás no tenga disipador.

No son esos los capasitores que nos interesa, esos tambien deben ser de una tension secundaria a la salida de la fuente.
El o los capasitores deben ser mas grande por que eliminan el rippler de la tension de red que es a 50 o 60 Hz. y deben ser de mas tension pueden ser de 100 o 200 volt y si es solo uno puede ser hasta 400 volt.
Tenes que verificar si tenes tension en esos capasitores.
Deberias tratar aunque sea pedir prestado un celular con camara si no esto se torna interminable.
Con el modelo del monitor a lo mejor encontramos el esquematico y asi se agilizaría muchísimo las cosas

este transistor que me dices es uno que estaba del lado de donde llega la AC el transistor ya lo desolde y lo probe da continuidad con el de enmedio nada mas uno el otro no entre ambos pines de izquierda y derecha no hay continuidad como debe de ser pero deberia tener continuidad los dos con el del centro. el modelo es

p9nk65zfp
gkote VW
chn 701

ST

cerca de ese hay dos de los pequeñitos creo que son PNP
 
Hola sokalt
Disculpa que me desaparecí un par de dias...
Ese transistor debe ser el principal problema que tenes, no debe dar continuidad! es un mosfet y sus terminales se llaman G(1), D(2) y S(3) y a lo sumo debe dar como diodo entre D y S.
Si entre D y S tenes continuidad es un corto directo de la tensión de red, rectificada (continua) , esto es lo mas comun, a si que ademas se tiene que haber abierto un fusistor o resistor que debe estar conectado a la pata S de este mosfet, este es como una resistencia de muy bajo valor, cambiando estos dos componentes y con un poco de suerte puede salir andando, pero ademas debes tener tension en el electrolitico que te mencione antes, buscalo por que debe estar!
 
el transistor ya lo cambie me encontre con una resistencia cerca del transistor que no me da continuidad dice lo siguiente por favor dime de cual es para comprarla o como la pido
2WJ
100 Kohms
Fu 6DW

electroliticos nada mas hay uno pequeño cerca del transistor y el grandote de 450 V 100 microfaradios
y
el pequeño es de 50 V 22 microfaradios quisiera que me dijeras como ver si sirven esos el grandote lo desolde y no me da continuidad
y el chiquito tampoco da continuidad
de ahi en mas no hay otro electrolitico cerca de la alimentacion
 
no es esa resistencia la resistencia es de valor muy bajo menos de 1Ω, la resistencia que decis la tenes que medir afuera y y tiene que darte un 100 kΩ = 100000Ω , tenes tester(multimetro)? empesemos por hay :rolleyes: por que si no tenes un tester como para medir tension y resistencia como minimo o no sabes como medir entonces estamos perdiendo el tiempo.
El capasitor grandote de 450 volt 100 µf no creo que se alla quemado tenes que identificarlo para
medir en sus pines con todo conectado que tension tenes, Ojo por que si no tenes experiencia para trabajar con media tension es muy peligroso! y como debes saber aca nadie se hace cargo de nada.

No todo se mide si da continuidad o no y menos un capasitor
 
sinceramente seria muy tedioso explicarte esto, disculpame pero yo creo que no podes intentar arreglar un monitor, si no sabes como medir tension con un muntimetro.
Yo entiendo que muchas veces podes safar de tener que llevar algo a reparar a un servicio tecnico que te cobran solo por mirarlo , y era simplemente un fusible quemado , pero esto ya es un problema que no lo vas a solucionar si no tenes por lo menos conocimientos basico de electronica y por mas que tengas toda la ayuda de todos los foristas experto en el tema.

Si estas interesado en la electronica y queres practicar con tu monitor :eek: primero tendrías que empezar por un curso de electrónica básica, hay mucha información, cursos con fotos y esquemas en internet; inclusive muchos son gratis, por ejemplo podes empezar con colocar, "uso de multimetro" en el buscador de Google
Mas de lo que te he ayudado hasta ahora no puedo :(
Suerte!
 
Al parecer yo tengo el mismo problema, cambie termistor por otro casi del mismo valor, antes de seguri, me pasa algo raro con el monitor lcd, sucede que lo prendo y despues de unos segundos se apaga, pero el led se mantiene prendido, apago el monitor vuelvo otra vez a activarlo y prende muy bien pero dura segundos y vuelve hacer lo mismo. Estoy checando capacitores, los diodos Schottky, y todo bien, pero ahora me paso al mosfet. Pero no tengo el posible sustituto (es de 650V, 10A, 1ohms) encontre este pero es mas grande 800, 9A y 1.5 ohms. Puedo hacer el cambio? no se que mas checar, me dicen que sean las lampara pero en ese caso no encenderian, he buscado la fuente y no hay nada (inches emachi... Perdon pero no se como venden estos). Saludos
 
Atrás
Arriba