Monitor LCD Siragon M9WEI5 no enciende.

Buenas, les comento que me llegó un Monitor del modelo que muestro en el título y el problema es que no enciende. El cliente dijó que el monitor recibió un impacto (no muy fuerte, es decir el LCD está en buen estado) y desde entonces se murió por completo, no enciede, no sé si posee luz de stand by, pero igual, no enciende absolutamente nada. Pues, lo abrí y noté (exactamente como yo esperaba) unos condensadores hinchados y otros físicamente en buen estado de 220 uf pero que le faltaban más de 30 uf para medir lo que requería (la prueba obviamente la realicé con mi capacímetro). Los cambié y siguió sin prender, restauré todas las soldaduras y siguió sin encender, sin más me puse a medir los voltajes en la parte que alimenta la placa que se encarga de enviar el video (lo señalo en el cuadro rojo que tiene la fuente de poder) y los dos voltaje de +5V están perfectos, marca +5V exactos en mi tester, sin embargo el de +12V solo marca, +11,76, no pensé que eso fuera un gran problema, probé y nada. Bien eso es todo lo que hice en la fuente de poder.

Ahora en la placa de video, me puse a testear los componentes solo en busqueda de corto circuito, y noté que donde está el cuadro rojo es decir D2, ese componente está en corto. D2 por lo que tengo entendido es un Diodo sin embargo el componente, como logran ver en la foto es muy parecido a una resistencia, o aun embobinado o cualquier otro componente lejos de un diodo porque éste componente no tiene la típica linea blanca señalando el kátodo del diodo.

Entonces

¿Si es un diodo que está en corto de que manera debería poner el repuesto? ¿Y cómo sé cual es el diodo indicado para que ocupe su lugar?

¿La fuente de poder sigue estándo dañada porque no envía los +12V exactos? De ser así, ¿Dónde debería buscar?

Espero que me puedan ayudar.

Personalmente pienso que la fuente de poder está en perfecto estado, espero estar equivocado. ...
 
antes de medir diodos ,quita la resistencia de 22 o de 68 Ω ,,,,sino te va a medir corto siempre
...

PD:
¡¡¡ no se ve la foto ¡¡¡
 
lo que dices que se parece un diodo, efectivamente solo se parece, pero eso es un núcleo pequeño de ferrita, por eso es que no tiene franja, por que no tiene polaridad.



y lo de los doce voltios no te preocupes que recuerda que siempre hay una pequeña caída de V al pasar por los diodos rectificadores ya sean internos en un integrados o externos del circuito como tal.

Lo del encendido cuando hay una descarga fuerte como rayos entre otros por lo regular se le daña el oscilador. búscalo y lo reemplazas siempre viene en montaje superficial si tienes la herramienta y la practica tu mis lo puedes hacer, sino busca un técnico. y eso es todo a mi me ha funcionado en un LCD de 42 pulgadas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba