Monitor lcd Viewsonic VG1921wm

Hola a todos

Tengo el monitor indicado en el titulo, el mismo presenta una falla: una banda blanca similar a la que se puede visualizar en este video (aclaro que no es ese mi monitor):


En mi caso la banda blanca esta ubicada arriba, ocupa mas o menos el tercio superior. Lo demás se ve perfecto.

Si a alguien se le ocurre por donde comenzar a tocar... le agradeceré.

Un saludo
Claudio
 
Última edición:
Inspecciona la línea LVDS, abreviatura de señal diferencial de bajo voltaje (por sus siglas en inglés), cable para remaches, partes desgastadas u otros signos de daño, reemplaza si es necesario. Este cable transporta los datos de alto rendimiento desde tu computadora o procesador de la televisión a tu pantalla LCD; si está dañado, éste interfiere con la señal de video, produciendo de todo, desde las líneas horizontales y verticales en la pantalla. Examina los cables que conectan cada pantalla LCD, como un televisor o monitor de computadora, para la fuente de señal de video, como un decodificador o procesador. El daño a estos cables producirá una calidad comprometida de video en pantalla, incluyendo líneas horizontales y verticales de diferentes tamaños. Aprieta las conexiones de los cables sueltos o reemplaza los cables dañados si es necesario.
 
Gracias Dantonio, intentaré seguir tus instrucciones.
Este es un monitor de PC, no un televisor, lo digo por si eso modifica o ayuda en la resolución del problema.
Luego de un rato (~3-5 minutos) comienza a verse algo en esa zona blanca, pero la imagen que allí aparece tiene una persistencia en pantalla mucho mayor que en donde se ve bien, eso es muy extraño (para mi).
Gracias nuevamente, vere adonde puedo llegar con mis conocimientos.
Saludos!
Claudio
 
Hola a todos, y gracias por sus comentarios.

Hasta donde pude ver al desarmar el monitor, el cable plano o cinta que va desde la placa de video interna del monitor al LCD está en buen estado, es difícil verificar si tiene continuidad: no hay forma de hacerlo por la forma del conector.
Hay otra placa sobre la que se conecta el otro extremo de ese cable (tiene el ancho del monitor) ... que solo dios sabe para que sirve o que hace.
Es probable, a mi juicio, que esa sea la 'culpable': desde esa placa salen varios flex que se meten en el LCD mismo. Si alguna no anda, estoy en el horno y eso no veo que tenga reparación.
Si quieren fotos, las publico; de todas maneras ya estoy resignado a desecharlo.

Y si a alguien le interesa se lo regalo con gusto (vivo en capital federal, argentina).

Saludos!
Claudio
 
Tenés que tocar todos esos flex que van a la pantalla con la pantalla andando

Googleá o mejor Youtube cómo medir las tensiones LVD en las T-Com

Acepto regalo , estoy recién metiendome con los tv lcd ! :p Pero primero intentemos solucionarlo ;)
 
Más allá que puede ser el poblema que te mencionaron, bajate el manual de servicio, para que puedas saber para que es esa placa, obvio que Dios sabe, también lo sabe quien diseño el aparato y lo sabe el service manual que para eso se edita para cada modelo, para que los "tecnicos" sepan como esta distribuido todo los materiales, tensiones etc. etc.
Si sientes que te supera no metas ni un dedo llevalo al service oficial de la marca y listo.
 
Te agradezco "PandaCba", pero no tengo idea de adonde recurrir para descargarlo, y aunque lo descargue, sería un chino.
Soy profesional en informática (licenciado en sistemas) con un par de años en ingeniería, y, por eso, un aficionado en este rubro, así que llego hasta donde me lo permiten mis rudimentarios conocimientos.
Por eso considero que es perder el tiempo en áreas desconocidas: compré otro monitor y resolví mi necesidad.
Muchas gracias a todos por la alta y buena predisposición - mi oferta sigue en pie.
Saludos
Claudio
 
Adjunto las fotos que saqué al monitor (olvidé decirlo: tiene parlantes).
Si te referís a fotos de algún "sticker" interno ... no puedo, ya lo armé!

No sé el motivo por el que las fotos se cargan invertidas, en mi equipo -pc- y celular están bien.

Saludos
Claudio

WP_20180409_17_17_28_Pro.jpgWP_20180409_17_17_37_Pro.jpgWP_20180409_17_17_44_Pro.jpgWP_20180409_17_18_04_Pro.jpgWP_20180409_17_18_21_Pro.jpgWP_20180409_17_18_27_Pro.jpg
 
Quizás el adjunto ayude un poco a quienes entienden (mucho) mas que yo.
Recuerden la oferta...
Saludos
Claudio
 

Adjuntos

  • Manual viewsonic VG1921WM - 11071417275349.pdf
    3.7 MB · Visitas: 17
Hola a todos

Tengo el monitor indicado en el titulo, el mismo presenta una falla: una banda blanca similar a la que se puede visualizar en este video (aclaro que no es ese mi monitor):


En mi caso la banda blanca esta ubicada arriba, ocupa mas o menos el tercio superior. Lo demás se ve perfecto.

Si a alguien se le ocurre por donde comenzar a tocar... le agradeceré.

Un saludo
Claudio

Amigo tiene imagen de la mainboard del monitor? Solo para citar la siguiente pregunta, y disculpa mi cita no es para ayudarte sino que tengo una duda con una marca similar, gracias
 
Hola Agorlan

Debería desarmarlo nuevamente, no lo tengo abierto (está juntando polvo en un rincón).
Si algún día lo desarmo nuevamente le saco fotos a la/s placas, no será en forma inmediata.

Saludos
Claudio
 
Atrás
Arriba