Monitor Samsung SyncMaster 591s

Hola foro. Tengo este monitor de tubo con el problema de que no se ve bien la imagen (ver foto adjunta) pero cuando le doy unos golpes al chasis se arregla por un rato.

Yo pienso que el problema es una soldadura fria. Hasta el momento lo que hice fue repasar todas las soldaduras que estan en el cicuito que esta detras del tubo pero no se soluciono el problema.

¿Por que otra parte tendria que repasar?

Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • Monitor.jpg
    Monitor.jpg
    64.8 KB · Visitas: 11
Última edición:
Actualizo:

Repase todas las soldaduras de los capacitores del circuito donde esta la parte del proceso vertical con lo que se corrigio la deplexión vertical.

Ahora el problema es otro: La pantalla se ve con excesivo brillo o mas bien blanca. Por ejemplo, cuando inicia el sistema donde se muestran letras blancas sobre un fondo negro, se ve todo de gris claro. Incluso probé bajando el brillo a cero. Pero nada, sigue igual.

¿Que puede ser? Ahora si que no tengo idea.

Saludos
 
Hola caro LocoFourier, las soldas frias puenden estar en la placa madre y no solamiente en la tarjeta de lo tubo. quanto a lo segundo problema cheque los dos potenciometros de lo transformador de salida horizontal (Flay Back )donde uno es lo acelerador "G2" y lo outro es lo foco , asi tente cuidadosamiente ayustar uno por vez .
!Fuerte abrazo y buena suerte en tu mantenimiento.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola Daniel, gracias por responder.

Estuve ajustando el Flay Back y logre solucionar el problema del brillo. Lo que me resulta extraño es que no lo habia tocado anteriormente, no se como pudo "descalibrarse" solo.
Verifique el ABL y me da un valor constante de 2,5V ¿Eso esta bien? De todas formas el problema se soluciono.

Con respecto a lo que decis de las soldaturas frias, es cierto, de hecho la etapa del "proceso vertical" esta en la placa madre.

Saludos y gracias..
 
OK , mui bueno que lograste exito en tu mantenimiento , sienpre que precisar de ayuda busquenos es un plaser ayudar a los conpañeros dese maravillhoso foro .
!Fuerte abrazo desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba