Monitor TRC Quemado...

Bueno, hace unos días estaba usando mi computadora, y la imagen del monitor se achico quedando como dispareja, tomo un tono verdoso, intente tocar la botonera (menu, contraste, etc, etc.) Pero esta no respondia, intente apagarlo, el boton de apagado no respondia. Entonces directamente apague la zapatilla donde se encontraba enchufado, la deje unos 20 segundos apagada, y luego volvi a prenderla, aprete el botón de encendido del monitor, y este no respondia, ni siquiera prende la lucecita led, entonces cambie el cable de alimentación, para ver si era el cable, y tampoco prendia.

Procedi a abrirlo, estuve leyendo, y algo normal es que los capacitores exploten o se hinchen, me fije y estaban bien. Pero ahora, que otras cosas me tendria que fijar para saber donde esta el error?, obviamente, se trata de un problema de la fuente, ya que directamente no prende.

Saludos y gracias!
 
Si no tienes idea, lo mejor es que te lo vea un técnico con experiencia, si bien tienen muchas menos cosas que un TV en las partes que podriamos decie hay concidencias estas lo son solo funcionales ya que los monitores son más complejos y salvo la fuente, el resto funcionalmente es equivalente pero tienen su propia caráctristica.

Si no tienes sólidos conocimientos de electrónica lo más seguro es que lo dañes más, no es para un principiante o un hobbysta

Y por más circuitos que hayas armado y sepas soldar y utilzar un tester, estarias muy lejos de estar en condiciones de repararlo.

Obvio la desición es tuya, pero igualmente asume las consecuencias.
 
Entonces direcamente lo llevo a un tecnico, pense que a lo mejor me podria fijar en algo en especial, pero veo que es algo bastante complejo.
Me voy a informar bien, buscando material de lectura, para saber bien las medidas de seguridad que debo tomar, y luego hago pruebas y les cuento. Mucho no me importa dejarlo peor, porque ya tengo un nuevo monitor, asi que a lo mejor me sirva para ir "familiarizandome" un poco con los monitores.

Pandacba, muchas gracias por hacerme entender que realmente necesito informarme antes de cometer una idiotez jajaj!

Gracias nuevamente
 
Atrás
Arriba