No funcionan los botones del monitor LG

Saldudos, tengo un monitor LG FLATRON 19EN43S-B, y el problema que presenta es que los botones para cambiar las propiedades de brillo, contraste, etc, excepto el de prendido, que si funciona, resumire lo que he hecho:
1) comprobe visualmente la placa del monitor y la placa de las botoneras, todo limpio.
2) La conexion es por conector aereo, por lo que comprobe continuidad, todo bien.
3) comprobe la alimentacion (Fig1.) da 5V, todo bien
4) las mediciones a los 3 pines con referencia a tierra, fueron 0V, 4.8 V, 3.5V,0 V, hay un pin que literalmente segun veo esta al aire, y no se muestra en la figura 1.
Observaciones:
1) Ese 3.5 V viene de la placa del monitor, yo supongo que no deberia ser , ya que todo deberia funcionar a 0 o 5V, por lo que el problema esta en la placa?
2) En la placa de la botonera hay ciertos condensadores ceramicos smd, que tienen una rayita en el medio, mi duda esta que en el pcb dice "D1", y ademas hay otros ceramicos smd que no tienen rayita .
3) En el pcb del monitor hay un condensador smd de aluminio que tiene una x arriba, esto signica que revento?.

Bueno eso es todo lo que he podido intentar o deducir, si tienen alguna cosa adicional o sugerirme, lo agradeceria.
 

Adjuntos

  • Figura_2.jpg
    Figura_2.jpg
    227.2 KB · Visitas: 22
  • Figura_3.jpg
    Figura_3.jpg
    257.7 KB · Visitas: 16
  • Figura_4.jpg
    Figura_4.jpg
    268.9 KB · Visitas: 16
  • Figura_1.png
    Figura_1.png
    110.5 KB · Visitas: 23
Última edición:
Hola, viendo el esquema N1, me parece que está mal relevado.
Los botones no pueden estar en serie entre sí.
Quizás el circuito está en conexión ONE WIRE.
Es decir, cada botón presionado, genera una tensión de umbral que luego será identificada en la placa principal.
Chequea en modo continuidad cada botón, seguramente algunos están resistivos.
 
Hola, viendo el esquema N1, me parece que está mal relevado.
Los botones no pueden estar en serie entre sí.
Quizás el circuito está en conexión ONE WIRE.
Es decir, cada botón presionado, genera una tensión de umbral que luego será identificada en la placa principal.
Chequea en modo continuidad cada botón, seguramente algunos están resistivos.
Saludos, bueno esos esquemas vienen de seguir la ruta por continuidad, si tuvieras un ejemplo modelo de las conexiones one wire, para poder modificar el esquema; y la verdad es que si, verlo en serie es raro jaja.
 
Chequea primero cada botón si tienen continuidad al presionar.
Respecto al esquema, imagina una red de resistencias en serie, de la cuál en cada unión de las mismas, se deriva una conexión a un botón.
Luego, el terminal restante de cada botón, se unen para formar el comun.
 
No puedo ampliar la imagen de las pistas para verlo bien, pero no parece que están en serie.

Los pulsadores suelen estar en paralelo, cada uno con su resistencia en serie y al presionar cada pulsador, el microprocesador interpreta la derivación a masa a través de la resistencia (deben ser de distinto valor) como una orden diferente.
Si los pulsadores no dan corto y tienen resistividad (muy común en este tipo de componentes) el microprocesador puede interpretar cualquier cosa menos la que tendría que ser.
Así que si no están bien es normal que por ejemplo, le des a subir brillo y se apague.


Hace poco repare un televisor de tubo, que no funcionaban los pulsadores. El aparato tenía mínimo veinte años y de fabrica se habían dejado la masa de los pulsadores sin conectar. Sin esa masa el microprocesador no detectaba señal alguna y no ejecutaba ningún cambio.
 
Gracias por sus comentarios.
Quizás el circuito está en conexión ONE WIRE.
No llego a formarlo bien, pero te aseguro que por continuidad es un camino (figura1(2)).

Los pulsadores suelen estar en paralelo, cada uno con su resistencia en serie y al presionar cada pulsador, el microprocesador interpreta la derivación a masa a través de la resistencia (deben ser de distinto valor) como una orden diferente.
Si los pulsadores no dan corto y tienen resistividad (muy común en este tipo de componentes) el microprocesador puede interpretar cualquier cosa menos la que tendría que ser.
Los pulsadores tienen 0 ohms, hay un camino en la pcb (FIG2(2)) que parece estar dañado, por que esta abierto, pero no se si es de fabrica o no.

Buenas tardes. En una de las fotografías aparece un condensador electrolítico que da la sensación de estar algo hinchado:
No dispongo de condensadores ahora, sera a futuro.
 

Adjuntos

  • Figura.png
    Figura.png
    127.3 KB · Visitas: 15
  • Figura_2(2).jpg
    Figura_2(2).jpg
    172.3 KB · Visitas: 18
Una duda ¿por qué donde pone D1 y D2 tú traduces C1 y C2 ? ......... D = Diodo / C = Condensador (capacitor para el mas allá del charco )
¿Has medido esos componentes a ver qué dan?
Otra cosa, deberías comprobar cuales de los pines de esos conectores van a masa.
El "camino raro" podría ser la pista que va al positivo del led, que está comandado por el microprocesador.
En el pcb del monitor hay un condensador smd de aluminio que tiene una x arriba, esto signica que revento?.
Puede que casi, la "x" suele estar "hendida" y en este caso se ve hinchada.
Leí por aquí en el Foro que las hendiduras son para debilitar el aluminio para que si hay demasiada presión, en lugar de explotar se "desahogue" por ahí.
 
Última edición:
Una duda ¿por qué donde pone D1 y D2 tú traduces C1 y C2 ? ......... D = Diodo / C = Condensador (capacitor para el mas allá del charco )
Otra cosa, deberías comprobar cuales de los pines de esos conectores van a masa.
El "camino raro" podría ser la pista que va al positivo del led, que está comandado por el microprocesador.
1)Haber en la pcb de los pulsadores, aparece D1 Y D2, los dos no funcionan como diodo (multímetro), D1 se ve como un condensador smd de toda la vida, pero el D2 se ve identicamente igual pero con una rayita en el medio.(no tengo la posibilidad de medir condensadores).
2) en mis esquemas hechos solo un componente esta a masa, he estado probando uno por uno, y la masa no se reparte a otros componentes.
3) En el caso de los X en electroliticos no hay discusion alguna, en el smd no se. (no encuenttro muchas referencias)
 
¿Pero qué te dan en el polímetro?
Creo que ya se vió en el foro algo similar, una botonera con diodos "extraños" que no se sabía la función. Pueden ser diodos especiales.
Saludos, lo que quiero decir, es que si pongo la opcion de diodo, independientemente de la polarizacion, no marca nada, por lo que infiero que no son diodos, se ven como condensador ceramico smd con rayita en el medio, pero en su placa dice D1; ademas de que no tengo para medir condensadores en el multimetro.
 
Gracias por sus comentarios.

No llego a formarlo bien, pero te aseguro que por continuidad es un camino (figura1(2)).


Los pulsadores tienen 0 ohms, hay un camino en la pcb (FIG2(2)) que parece estar dañado, por que esta abierto, pero no se si es de fabrica o no.


No dispongo de condensadores ahora, sera a futuro.
Disculpa Amigo! Pero los esquemas que has posteado están mal!
No puede haber pulsadores en serie y tampoco puenteados!
Entonces los pulsadores marcan 0 ohms pulsados, y algún valor mucho mayor que 0 cuándo lo sueltas?
 
He tratado de sacar el esquema pero no se ve bien la placa, haría falta una ( o dos) foto mas enfocada.
Por cierto ¿cual es el problema? ¿no funcionan o funcionan mal?
 
Disculpa Amigo! Pero los esquemas que has posteado están mal!
No puede haber pulsadores en serie y tampoco puenteados!
Entonces los pulsadores marcan 0 ohms pulsados, y algún valor mucho mayor que 0 cuándo lo sueltas?
Se a lo que te refieres, pero asi es el camino, puede (y seguro) que exista más puntos en común, pero el problema es que no poseeo un modelo en especifico para darle forma y sentido logico al esquema . Hasta pense que como son 6 pulsadores podria codificarse en 3 bits para cualquier combinacion, pero no hay nada digital, para los 3 terminales libres ( flotante, y los otros de alimentacion)
Umh, el pulsador da lo que debe dar, sin pulsar no registra nada, pulsados 0 ohm.

He tratado de sacar el esquema pero no se ve bien la placa, haría falta una ( o dos) foto mas enfocada.
Por cierto ¿cual es el problema? ¿no funcionan o funcionan mal?
Solo el boton de encendido funciona, los demas nada de nada.
 
Solo el boton de encendido funciona, los demas nada de nada.
Pues sigue el común que une a todos los pulsadores que no funcionan! Puede ser que esté abierta la pista que deriva las resistencias a cada pulsador o bien el común que gralmente va a GND.
 
Atrás
Arriba