Monitorear 1000VDC con PIC16F877A

Buenas tardes… esta es la primera vez que escribo en este foro para solicitar ayuda, porque después de mucho buscar no he encontrado la solución a mi problema….

Bueno sin tanto rodeo la cosa esta así… tengo un equipo que manda 1000VDC / 10mA por un cable coaxial para probar que no existan fallas en el aislante…

Tengo otro equipo que trabaja con un PIC16F877A que prueba que este cable coaxial tenga continuidad y que no estén cruzados los cables… hasta aquí todo bien…

Ahora viene lo interesante… necesito juntar estos dos equipos en uno solo y monitorear que no haya arcos en el cable coaxial….

Entonces conecto el cable coaxial a un puerto del PIC para probar continuidad, y para aislarlo, según yo, puse diodos en las salidas del PIC y puse unos relevadores (adjunto imagen) el problema es que esto no esta funcionando, cuando empieza la fase de potencia el PIC se reinicia y si vuelvo a iniciar la prueba el PIC se “quema”…

Alguna idea de cómo puedo proteger mi PIC para que funcione bien y no se queme?

De antemano muchas gracias por su ayuda.
 

Adjuntos

  • 1000vdc_847.jpg
    1000vdc_847.jpg
    69.2 KB · Visitas: 58
La señal de 1000V podrías pasarla por un optoacoplador dimensionando bien la resistencia del LED emisor.

Saludos
 
Ademas de los optos cambia los diodos de 1N4004 a 1N4007, ya que estos ultimos soportan 1000V y los 4004 no, incluso si hay diodos que soporten mayor voltaje los pondria o poner 2 4007 en serie, solo que esto ultimo incrementaria la caida de voltaje a 1.4V
 
Gracias por sus respuestas… kuropatula, no puedo utilizar un opto porque necesito recibir la señal de 5v que envía el PIC para probar continuidad…

Chico3001, los diodos que estoy manejando si son 1N4007, lo que pasó es que no los encontré en la librería…

Saludos
 
Atrás
Arriba