Monitorear dos sensores con ADC y Microcontrolador

Hola Comunidad

Estoy en un proyecto donde necesito monitorear dos sensores a la vez y mostrar sus medidas en la pantalla LCD. No tengo problema en monitorear un solo sensor pues envio su señal de salida al ADC y luego al micro para leerla, pero no se como monitorear los dos sensores al mismo tiempo con el mismo ADC, Me pueden indicar primero si eso que digo es posible, y segundo en caso de que sea posible conectar la salida de los dos sensores al ADC como se hace para leer esos dos datos al mismo tiempo en el micro y enviarlos al LCD??

Muchas Gracias
 
No se puede medir 2 sensores al mismo tiempo, se puede hacer de uno en uno, de igual manera para el lcd escribes una señal a la vez luego de convertirla a ascii
 
Como dijo DOA, el micro solo dispone de un conversor A/D el cual tu puedes asociar a diferentes pines del microcontrolador, incluso tomar 8 medidas en puntos diferentes.
La conmutacion de un pin a otro para lectura es bastante rapida, pero si necesitas que la lectura sea en el mismo usegundo deveras de poner 2 microcontroladores sincronizados, o bien un micro y un conversor A/D independiente.
Exactamente no recuerdo el tiempo que tarda el micro en realizar la lectura, pero seguro que el tiempo es inferior a los 50 useg.
 
Muchas gracias por responder. Segun lo que ustedes me dicen y lo que yo entiendo por medio del microcontrolador y el ADC yo si puedo monitorear dos sensores pero la lectura se hace con un diferencial de tiempo, es decir, no de forma simultanea, primero revisa un sensor y luego revisa el segundo sensor y asi de forma repetitiva. Entonces, como distingue el micro a que sensor pertenece una lectura determinada, como hago para decirle al micro cuales son las medidas que marca el sensor 1 y cuales son las que marca el sensor 2.
 
Por ejemplo el sensor1 se conecta al pin AN0 y el sensor2 al pin AN1 y luego los datos convertidos por el ADC se almacenan en una variable para cada dato
 
Atrás
Arriba