Monitoreo de comunicación USB/PC

Hola a todos, estoy monitoreando la comunicación entre usb/pc con software hhd monitor usb, pero no se interpretar los datos correctamente alguien me podría echar una mano si conoce como hacerlo? :confused: saludos.


PD: en la 1ª interrogación puesta en la foto, a veces coincide y otras no con los 8 bits que envía el pc al usb...
 

Adjuntos

  • capturada.jpg
    capturada.jpg
    212.4 KB · Visitas: 15
Última edición:
Supongo que tendrás que estudiar bastante:
http://www.usb.org/home
Y si en ese sitio no está la documentación habrá que buscarla en otro.
Desde la ignorancia: El protocolo USB es complejo e interpretarlo sin mas no me parece viable.
 
Tienes toda la razón es muy difícil, he tenido algún caso parecido hace tiempo y lo he pasado fatal...

Ésto es para una confeccionadora China que sin un usb enchufado no se abre el programa de diagnostico para su mantenimiento.... la empresa cerró hace unos años, y con mil dificultades y previo pago me dejaron prestado un usb, (ya que con cada máquina daban uno pero al fallecer el de mantenimiento nadie sabe donde dejó el de la empresa) para que fabricara uno y le diseñara el asm, puesto que no es un usb común es un pic que recibe unos bloques de códigos y envía otros que desbloquea al programa.

Fabricar la placa y programar el asm lo tengo controlado, pero no se que códigos enviar cuando reciba los del pc, de ahí que me descargué el hhd usb monitor, para averiguarlo...Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Pues si la empresa cerró entonces mucha suerte y mucha paciencia.
Ahí hay trabajo para rato.

Es probable que no tengan sentido alguno; que sea un checksum para evitar piraterías y que el cálculo de esos códigos de control sea tan complejo como puedas imaginar, podría ser que fuesen millones de combinaciones. Esperemos que no esté tan retorcido porque en ese caso sería inasumible.

¿Cuanto cuesta un USB nuevo? No me ha quedado claro si la que cerró fue la empresa que fabricaba la máquina o la que la usaba.
 
Última edición:
La que cerró fue la empresa China, creo que fué una de las miles que se destruyeron por completo en los terremotos hace relativamente poco tiempo.

En cuanto a los códigos, lo tengo bastante crudo, yo he trabajado como técnico oficial varios años de Mettler Toledo y para decodificar cualquier contraseña por pequeña que fuera para entrar en modo servicio, nunca era la misma contraseña, tenías que aplicar un algoritmo con los números emitidos por el pic en primera instancia de forma aleatoria....(lamentablemente se de que me hablas) y en este caso son 4 bloques de 8 bits por lo que si es bastante retorcido.....

PD: Los usb ya no se consiguen, y sorprende que el mismo usb desbloquee diferentes máquinas, de diferentes empresas, Scooter mil gracias por el apoyo...
 
Última edición por un moderador:
Mil de nadas, es apoyo moral...

¿Es viable cambiar el control de la máquina?
A lo mejor es mas sencillo hacer un control nuevo que desencriptar el código
 
Ya había pensado esa posibilidad, pero es un sistema scada completo, conectado con un plc de metro y poco de largo de marca desconocida, yo he automatizado máquinas igual o más complejas, pero he gastado muchos miles de euros en hacerlo y el director de la empresa esta ya tan harto de la situación de esa máquina que cuando se lo mencioné me dijo que antes preferiría venderla para repuestos a la empresa que me alquilo el usb......
 
Es que hacer otro USB puede que también cueste unos cuantos miles de euros si es que el encriptador hizo su trabajo.
Puede que aciertes en pocos intentos o pude que sencillamente no lo consigas.

 
Atrás
Arriba