Monitores crt y/o lcd, parpadeo o refresco

Hola, tengo la siguiente duda en relación a una propiedad general presente en varios tipos de monitores (desde crt hasta leds-ips). Soy editor de video y por mucho que busque no pude encontrar respuesta a mi problema.
Hace varios años noto algo que considero indeseable en la reproduccion de video o cualquier imagen en movimiento. Adjunto 2 imagenes que ilustran lo que veo (sacadas con una camara a un monitor lcd mientras se pasa de una pantalla totalmente negra a una blanca). Ese escalonado aparece muy claramente en los cambios de luminosidad y tambien puedo notarlo en películas o videojuegos, etc en donde hay cambios bruscos de luminosidad.

Esto lo veo tanto en crt como leds o televisores y pude confirmar que no se trata de un problema de emisión de datos por software ya que si capturo la pantalla es imposible percibir esto que fotografié con la cámara.

¿A que propiedad del monitor atribuyen esta "falla"? Hz? milisegundos de refresco? U otra cosa que yo desconozca?
Si me ayudan con esto estaré muy agradecido ya que con el proximo monitor que compre espero poder solucionarlo.
 

Adjuntos

  • vlcsnap-2016-01-02-22h25m45s687.png
    vlcsnap-2016-01-02-22h25m45s687.png
    85.4 KB · Visitas: 30
Hola caro Don johnny1990 , no se si estoi cierto pero creo que lo tipo de iluminación enpleyada en lo ambiente influa mucho en tu problema , por ejenplo una lampara electronica , esa pisca en la frequenzia de la RED , nosotros seres humanos no pudemos veer eso por causa de la persistencia del ojo , pero quizaz eso molesta las camaras de filmagen , otro efecto similar es cuando filmamos un televisor o monitor basado en TRC (tubo de raios catodicos) , la imagen es rellena de interferencias molestas que no son visibles sin filmar.
Att,
Daniel Lopes.
 
Gracias DOSMETROS y Daniel Lopes. Ambos señalaron dos problemas posibles pero les puedo asegurar que chequeé ambas cosas antes de hacer la pregunta. Por un lado la cámara solo la use para poder compartir lo que "yo veo". Conozco el problema de las cámaras con los refrescos de luces y/o monitores pero no es este caso, esa imagen que fotografié es lo que veo cuando paso de negro a blanco o viceversa.
Lo del entrelazado sería un problema de archivo de video pero para evitar problemas hice la prueba con una imagen negra y otra blanca en jpg, aqui no intervino un video.
Agradezco sus respuestas pero puedo asegurar que el problema es del dispositivo periférico (monitor) al momento de reproducir, lo que quiero saber es qué característica del monitor favorece o evita este efecto.
Les paso las imágenes asi hacen la prueba. Pasen de una a otra en pantalla completa, estimo que si tienen un monitor hogareño o similar verán lo mismo que yo, me pasó con todos los monitores que tuve. Si no les llega a pasar es porque alguna característica debe tener su monitor que es muy bueno y evita ese escalonado, en ese caso diganme marca y modelo:D porque intentaré comprarme el mismo para trabajar.
gracias
 

Adjuntos

  • Image1.jpg
    Image1.jpg
    9.7 KB · Visitas: 13
  • Image2.jpg
    Image2.jpg
    9.7 KB · Visitas: 13
:unsure::unsure::unsure::unsure: Hola caro Don johnny1990 ?? acaso dudaste de tu camara , tentaste ese mismo teste con otra camara de otra marca o modelo ?? :unsure::unsure::unsure::unsure:
Estoi convencido que es un problema de sincronismo entre la fuente generadora de imagen (display) y la camara de captura desa misma imagen , pero hasta ahora no tengo nin idea de como resolver eso :cry: :cry: :cry:
Att,
Daniel Lopes.
 
Exactamente como dijo analogico. Me enantaría saber qué genera ese defecto en los monitores.

Daniel Lopes la fotografía que subi es lo que ve mi ojo en vivo, en directo. Lo veo yo en carne y hueso, no a traves de la cámara ni de ningún visor. La cámara solo es un medio para mostrarte lo que veo con mis ojos, si pudiera tomar fotografias con mis ojos verias lo mismo. Me explico? No uso la cámara para detectar el problema que estoy mencionando. Gracias
 
Que tu le "digas" a la tarjeta gráfica que cambie de una a otros imagen no significa que ella te haga caso instantaneamente. Estoy bastante perdido de como funcionan las tarjetas actuales pero si quieres te cuento como iban las de ocho bits donde todo eso era muy muy notable si el software no era "cuidadoso".
Si cambias de un cuadro blanco a uno negro lo que haces es rellenar los bits de una memoria, en los PCs actuales eso significa transferir en torno a 4~8 o más MB, por rápido que sea no es instantáneo y el raster hace que se vea raro porque pilla datos a medias de una y otra pantalla.
En los micros de 8 bits eso era muy muy exagerado y se solucionaba actualizando la pantalla cuando el haz del tubo estaba subiendo o en las vueltas de cada línea. Había toda una teoría de hacks para sacar más colores y más píxeles de los que el chip de vídeo estaba diseñado a base de cambiar de modo en el momento justo.
Para que no pasase la memoria de vídeo se debería de actualizar solamente en los momentos de retrazado o usar un doble buffer.

Además ahora el monitor no es tal, es otra computadora que a saber que algoritmos usa para representar la señal de vídeo en la pantalla. Seguramente ese efecto no pase con una tarjeta gráfica de 1000€ y un monitor de 2000€. O si, quien sabe.
 
Gracias Scooter. Voy a averiguar y a hacer pruebas chequeando eso que me dices de la memoria. Si llego a encontrar cuál es la propiedad de la tarjeta de video que genera esto lo comparto. Lo curioso es que esto siempre me pasó desde que tengo memoria frente a una pc. Será cuestión de averiguar qué usan las placas y monitores de alta gama. Gracias
 
Bajo mi punto de vista, con una buena grafica que procese mas rapido los graficos y con un monitor que trabaje a una frecuencia de refresco superior, no deberias darte cuenta de esos detalles. con monitores que superen los 100hz es bastante complicado ver eso, si a esto le sumas una grafica que procese mucho mas rapido, no deberias de tener ese problema.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba