Montaje Car-Audio en Activo

Hola elmanzano. Como ya comenté anteriormente, no hay ninguna marca ideal, ni ningún fabricante maravilloso. Por lo general, un altavoz capaz de resonar bien en un recinto sonará bien, sin embargo, el mejor altavoz del mercado en un recinto mal diseñado o mal cubicado, jamas resonará bien, por mucho que nos esforcemos y ajustemos.

A los instaladores aficionados les ocurre que, a fuerza de costumbre, su oido se acopla al sonido de su montaje, dando la impresión de un sonido inmejorable. Esto junto al apego y cariño hacia su posesión, hace que crean que lo mejor es lo suyo.



Los instaladores profesionales, a fuerza de oir muchos montajes diariamente, son los que son capaces de emitir un juicio imparcial acerca de lo que suena bien o suena mal, ya que su oído esta en ninguna parte, y en todas, y no tienen ese apego subjetivo hacia los componentes de un cierto montaje.

Hablar de esta marca es buena y la otra mejor, dejando otras de lado, es muy subjetivo.

Como ya se dijo, Elmanzano, un buen profesional obtendrá mayores resultados y mas presion acustica con un material mediocre en su taller con su instrumental, que un aficionado de domingo, en la calle, con el mejor material del mercado.

Puede que esto haga que muchos aficionados se me echen al cuello, pero es la realidad.

Son años de estudio, experiencia, pericia y haber andado por este mundo, lo que hace un profesional.

Tambien les digo que probablemente un buen profesional del Audio e Instalación, si tu le das una paleta, un saco de cemento y ladrillos, te hará una pared, pero un buen albañil te la hará recta y no va a caer, y el instalador profesional probablemente haga una pared torcida y al primer viento la pared va al suelo.

Saludos.
 
Hola, soy nuevo en este foro por eso no había comentado nada antes, pero espero que aceptes mi consejo, me dedico al montar caraudio desde hace años, y por eso te aconsejo que si no tienes claro como montar un 3 vias no lo montes , te diré algunos problemas que te encontraras si no sabes muy bien como hacerlo

1.¿donde pondrás el medio?, si lo vas a poner en la puerta encima del woofer, hay kits de 2 vias que suenan extremadamente bien en bajas frecuencias sin afectar al rango medio
2. las fases, el medio de la izquierda quedará muchísimo mas cerca de ti que el de la derecha, pero ambos tienen que tener la misma fase, (invertida respecto a los agudos y graves, pero si la posición no es correcta , tendrás graves cancelaciones y las voces sonarán desfasada e ilocalizables en un escenario imaginario
3. el medio de la izquierda si lo pones en la puerta, a media altura también estará muy lejos del tweeter,( en un 2 vías, el midwoofer, está abajo del todo de la puerta por lo que la distancia es aproximadamente la misma que la del tweeter respecto al oyente, pero con el medio en la parte alta de la puerta las distancias son muy distintas
4.para solucionar en gran parte esto, tendrías que poner los medios en el salpicadero , con el problema del cristal que multiplicará las frecuencias mas altas que reproduzca, por lo que si no estas familiarizado con los cortes de frecuencia especialmente el orden y factor Q, tendrás graves problemas para regularlo.
Esto es lo mas básico, si no solucionas todo esto, no puedes tener un sonido ni medianamente aceptable, aunque te gastes 20.000$ en los componentes

Mi consejo es que si quieres iniciarte en los filtros activos, pongas un sistema biamplificado, con un sistema especifico para coche, con un tw que baje bien asta 2500Hz (Fs entorno a 1700Hz o menos) y no van nada mal los woofers con ojiva , para salvar en parte el angulo de escucha del oyente aunque los hay muy buenos también sin ojiva. sobre todo los de cono de fibra de carbono, que se deforman menos y tienen la frecuencia de resonancia mas alta.aunque como siempre, los hay de otros materiales que también son muy buenos

como fuente para activo mejor la pioneer P88 aunque un Alpine de gama alta con el DSP H701 seria mejor (y mas caro) de todas formas no hay ninguno que esté realmente completo, pero con lo que tiene el pioneer ya te puedes apañar muy bien


como consejo, te diré que al hacer los cortes, como la distancia de los wf y tw son diferentes, usa diferente orden para ambos, de esta forma tendrás una diferencia de 90º que te servirá como corrección, también es posible que debas cambiar la fase del wf de la izquierda para que esté en fase con el otro respecto al conductor, y a partir de ahí ya puedes empezar a regularlo, 30min seguidos y o mas o el oído se acostumbra, toma descansos de al menos otros 20 o 30 minutos, de esta forma lo puedes tener bien regulado, bien de verdad, en 5 o 6 dias, tampoco va mal tener a mano un buen equipo Hi-Fi en casa que suene realmente bien, para poder compararlos, tu objetivo debe ser que ambos suenen exactamente igual, no lo conseguirás porque no se puede3 pero te puedes acercas bastante, respecto a tímbrica, escenario, anchura y profundidad, vamos que el sonido te venga como so los altavoces estuvieran en el parachoques del coche pero a la altura de los ojos y separados 2 metros entre si.
 
Hola, estuve leyendo los primeros posts donde indican las diferencias entre parlantes hi-fi y car audio. Estoy por armarme un home theater para un sonido 7.1. Para los satelites pensaba usar unos Boss de 4" (http://vehiculos.mercadolibre.com.ar/audio-parlantes/boss-4_OrderId_PRICE) y para el sub un Boss de 12" (Buscar en Mercadolibre: MLA-104791849-woofer-boss-audio-12-500w-linea-nueva-ch12-para-potencia-_JM o Buscar en Mercadolibre: MLA-107146581-woofer-boss-ch-123-800w-400w-rms-4-ohms-doble-bobina-oferta-_JM).
El sub queria moverlo con una potenca de 50W que si me queda chica le pongo una de 80W y los satelites cada uno con 20W.
Creen que pueda andar esto asi?
 
gracias por la información que hay aqui me a servido de mucho soy muy inexperto en esto pero quisiera instalar en mi auto un sistema de sonido no que suene durisimo obviamente sin descuidarlo peor lo que mas me gustaría es que su sonido sea bueno.

yo he heredado un sistema que abajo voy a describir que puedo hacer con esto , en cuestion de calidad de sonido que le falta como se bebe conectar .

reproductor pionner 5050 3 salidas rca (iqz , der, sub)
amplificador logic plx500 5 ch bass boost (puentiable)
2 parlantes delanteros logic 250 W no rms
2 bandeja o parlantes traseros logic de 500 w no reales
un subwoofer kenword tornado de 1000W
les agradeceria que jusgaran , comentaran , me ayudaran a dafinir lo bueno y lo malo como se debe conectarpara una mejor calidad gracias por su colaboracion estare muy atento
 
Atrás
Arriba