Montaje contador 74LS190P

Buenas a tod@s!

Tengo un problema a la hora de montar un cicuito sobre la placa de pruebas. Es un contador de 0 a 25 up/down con salida a un display de 7 segmentos. En el ordenador me va de muerte, pero a la hora de ponerlo sobre la mesa resulta que el contador una vez reseteado a 0, no crea ningun tipo de secuencia, es decir, por el display van saliendo núumeros sin ningún tipo de orden ni ascendente ni descendente. No se porque, quizá sea un fallo de diseño o de los integrados que uso para el montaje. Los contadores que utilitzo son los 74LS190N, pero en el montaje esos no los he podido encontrar y tengo los 74LS190P, creo recordar que la única diferencia que existe en estos integrados es la activación de reloj, pero nada más. Otro problema que se me presenta es que el contador, no cambia ni a flanco ascendente ni descendente, si no cuando quiere, a veces cambia con flanco ascendente, y a veces a descendente; lo prolduce un serio problema a la hora de controlar el circuito. El sistema de reseteo de contadores, es muy rudimentario pero eso estoy trabajando para solucionarlo usando unos comparadores.

Grácias por adelantado

Saludos
 

Adjuntos

  • contador_618.jpg
    contador_618.jpg
    113.8 KB · Visitas: 85
  • prueba_2_176.ms10
    236.9 KB · Visitas: 31
Las placas de prototipos tienes el problema de los contacos. Cuando lo alimentes revisa (empieza por el primer 74190) tenga los niveles correctos.
Suerte
 
Cuanta razón tienes, era un mal contacto. Buenos pues muchísimas grácias por la ayuda. Cuando termine del todo con este circuito lo subire por si le interesa a alguien.

Saludos
 
Buenas a todos!

Solo era para deciros que no perdais la paciencia con el circuito, que llevo unos dias con mucho trabajo y no me he podido poner. Pero pronto estará listo. En principio debe estarlo este fin de semana!

Saludos!
 
Atrás
Arriba