Montaje de alarma de moto con localizador

Os cuento un poco lo q quiero hacer. Indicaros que mis conocimientos de electrónica y electricidad son básicos, viendo casi todos de la rama de la automoción (inyecciones, sistemas de vehículos y similares)... Los tengo un poco olvidados ya q no me dedico a ello pero mas o menos me defiendo...
Bueno voy a montarle a una moto mía una alarma y un localizados q he comprado en ebay.
La alarma ya la tengo montada y el localizador esta a medias (tipo GPS-GSM).
Lo que quiero conseguir es q cuando se dispare la alarma, mande una señal al localizador, indicando la activación de la alarma, para que el mismo envíe un sms a un móvil predeterminado, con la situación de la moto (lat. y long.). Este ultimo trabajo lo realizaría el localizador por defecto (según su construcción).

La alarma tiene un circuito especifico que corta el encendido de la moto (CDI), el cual en reposo esta cerrado y cuando trabaja, abre cortando la alimentación del CDI (en el caso de hacer una conexión en serie). Este sistema en los vehículos de hoy en día no se utiliza ya q las centralitas de inyección son sensibles a errores y tras el corte de alimentación de alguno de sus componentes entrarían en modo de emergencia con el correspondiente aviso de avería de motor.

El localizador tiene en su circuito dos "entradas" una de ellas para positivo y otra para negativo, las cuales dan la señal de que una de las puertas del vehículo esta abierta (según montaje). Recuerdo q seguimos hablando de una moto. Esta entrada creo q es de 12v, la cual al ser alimentada o derivada a negativo, iniciaría el proceso de envío del sms.

La duda q tengo es q componente o q tipo de rele que tenga un consumo muy bajo (ya q trabajaría en todo momento mientras la alarma este en reposo) podría montar para que al encontrar el circuito de "alimentación del CDI" de la alarma cerrado, estuviera trabajando cortando la señal (positiva o negativa, ya q me daria igual) del localizador para mandar el sms.

No se si me he expresado bien, se que para la gente q sabe del tema es muy sencillo. Creo q con un rele podria bastar ya q no conozco otro sistema q realice este tipo de trabajo. El principal problema es el consumo de ese rele. Por el circuito principal (patilla 30 a 87) pasaria una tension de 12 voltios pero con un cosumo minimo (seria mas bien una señal).
Bueno, muchas gracias por todo, un saludo
 
Hola, si lo que quieres limitar es la corriente para un consumo mínimo lo puedes hacer mediante resistencias
ya que de ese modo limitaras la corriente pero te tienes que fijar en el datasheet de la alarma para ver la corriente mínina de entrada que necesita input leakeage current para hacerlo funcionar.
No se si tu alarma lo que hace es utilizar una resistencia de pull-up o de que modo funciona si lo pudieras explicar un poquito.
Adjunta si puedes el datasheet del localizador y el de la alarma.
Gracias.
 
Atrás
Arriba