Montaje de sobretensiones

Buenas a todos (se que esto tiene que ver con electronica pero seguro que alguno de ustedes sabe de sobra de que va esto y como tengo buenas experiencias en este foro por ello vine aquí para realizaros esta pregunta, muchas gracias con antelacion)

Mi padre compro un sobretensiones para poner en la instalacion de mi casa, es una casa nueva con 2 años por lo que la instalacion esta perfecta.

pero a ido a ponerlo y sa encontrado que piensa que puede que ya esté puesto uno, pero no tenemos ni idea de si es o no.

El sobretensiones que tenemos para poner es este:







Esta es la instalación




Queremos saber si lo que hay entre el diferencial y el control de potencia es un sobretensiones tambien.

Y si alguien puede explicarnos un poco como va montado el sobretensiones, yo apenas tengo idea de esto, el que entiende es mi padre pero siempre le gusta informarse un poco antes de tocar algo de este tipo.

Creo que lo que quiere saber es si va entre medias de la conexion entre el diferencial y el control de potencia o va conectado simplemente sin hacer que pase por el mismo.
No os puedo decir la verdad cual es la duda que tiene por que en este momento no esta en mi casa.


Muchas gracias y un saludo!
 
Última edición:
El tablero tiene en la hilera de arriba tres llaves termomagnéticas y un disyuntor diferencial.

En la hilera de abajo otras tres llaves termomagnéticas.

Las llaves termomagnéticas cortan por sobrecorriente

El disyuntor corta por fugas a tierra

Ojo que hay una llave termomagnética de 40 A (será la general) , mientras que la de la companía (potencia) es de solo 20 A

Saludos !
 
Según he estudiado el año pasado y los cuadros eléctricos que he visto el tuyo seria así:



El sobre tensiones yo lo pondría entre el general y el diferencial. Para que salte si hay alguna subida de tensión antes de que llegue a pasar por más circuito
 
Ahora lo veo bastante mas claro.

Pero tambien me gustaria saber la forma de conexion del sobretensiones
Por una punta tiene para dos cables y por otra solo para 1. (como se ve en la foto)

La idea seria entonces conectar como si fuera un "enchufe" (por decirlo de alguna forma) por una punta y por la otra conectarle la tierra de forma que si se excede de tension haga que fuerze una salida por tierra y el disyuntor al notarla salte de esta forma realizando la proteccion de todo el circuito, ¿seria esto lo correcto?

Es que no tengo muy claro el funcionamiento de este sobretensiones, al verlo pensaba que simplemente tendria dos cables en una punta y dos en la otra y se conectaria entre medias del disyuntor y del general, pero al verlo asi y con lo que me habeis dicho la unica forma de conexion que veo seria esa.

un saludo
y muchisimas gracias denuevo.
 
Atrás
Arriba