Montajes para R.F. basados en P.I.C.

Hola, armé un circuito similar para probar la transmisión FM, esta adjunto el circuito, usé el BH1415F, al calibrar la inductancia L1 a la frecuencia de transmisión A, y luego al cambiar a la frecuencia B, la transmisión se queda en la A, supongo que es por el oscilador de colpitts... conocen alguna manera de que cambie de la frecuencia de transmisión de A a la B?. Soy nuevo en lo que se refiere a RF pero conozco otras áreas, como los microcontroladores de Atmel.
 

Adjuntos

  • 5210216307.jpg
    5210216307.jpg
    111.7 KB · Visitas: 172
Hola caro protheusdk , lo canbio de frequenzia dese proyecto es hecho canbiando la programación de 4 bits ( "S1" hasta "S4" )dese CI (BH1417) , adentro del hay una prom que programa lo PLL interno , en la hoja de datos dese CI hay una tabla que fornece la correcta programación de 4 bits de acuerdo con la frequenzia de salida de RF ya definida internamente en esa prom.
Haora lo CI BH1415 la programación es serial (Clock , Data , Enable) y nesecita de un microcontrolador para programarlo correctamente , como ustedes aclaras tener conocimento en esa area mui bien las cosas son mas sinples.
Lo punto de teste "TP1" puede sener checado con un multimetro digital y lo nucleo ayustable de la bobina "L1" deve sener ayustado para si obtener aproximadamente unos 1,00Volts en la frequenzia mas baja y 4,00 Volts en la frequencia mas alta.
Es mui bienvenido un frequencimetro digital para checar si la frequenzia obtenida corresponde a la programada .
Portanto recomendo que estudie con mucho cariño la hoja de datos del CI principalmente la parte que habla de como programar.
Dudas adicionales , pregunte es un gusto platicarmos.
!Fuerte abrazo y buena suerte !
Att.

Daniel Lopes.
 
Última edición: