Montar señal a un nivel de continua

Hola gente! Tengo la siguiente duda. Tengo que tomar datos de un acelerómetro, cuya salida puede variar de +5V a -5V (a fondo de escala) y convertirla a digital con un ADC. El acelerómetro que estoy usando es el 2255B-01, cuya sensibilidad es de 0,1mV/g. Es decir puede medir como máximo 50000G ó -50000G. Los valores de aceleración que voy a medir no van a superar nunca los 10000G ó-10000G, por lo que la salida máxima que me va a proporcionar el acelerómetro es de 1V ó -1V.
Y acá es donde viene la duda. La máxima tensión que soporta a la entrada el ADC es de 3,3V (estoy usando un ARM7, el LPC1248). Para medir los valores negativos, supongo que la forma de hacerlo es montar la señal de salida del acelerómetro sobre una continua, de por ejemplo 1,65V (3,3/2), y tomar el valor de 1,65V como mi “0”. Mi duda es como seria el circuito para montar la salida del acelerómetro a una continua.
Muchas gracias! Marcos.
 
Hola Marcos,cba

Espero que los circuitos contenidos en el archivo ZIP sirvan para tu propósito.
Lo que normalmente se hace en estos casos es agregar un voltaje llamado OFFSET para que la señal resultante este a un nivel más alto.

Me podrías decir que es el ARM7 y LPC1248, Gracias.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Cero Virtual.zip
    327.9 KB · Visitas: 137
Hola MrCarlos! gracias por responder. LPC2148 es un micro controlador basado en un cpu 32/16 bits ARM7TDMI-S. ARM7 es la familia de procesadores. Comente que estaba usando este micro para que sepan porque tengo que usar 3,3V como máximo a la entrada del ADC.

Gracias por los circuitos, los voy a ver y después te comento como me fue! A eso mismo circuito se le puede ajustar el pote para que el nivel de continua sobre el cual se monta la señal sea de 1,65V, cierto? Necesito que sea así porque la máxima tensión de entrada al ADC es de 3,3V.

Muchas gracias!
 
Hola MrCarlos! Tengo otra pregunta.... Antes de llegar a probar el circuito anterior, se cambio el requerimiento del proyecto y solo se quieren tomar los valores positivos del acelerómetro, es decir valores que vayan de 0 a 3,3V. Que circuito puedo implementar para evitar que las tensiones negativas lleguen a al ADC? Había pensado en un rectificador de precisión de media onda (Con AO y Diodos) pero los niveles que me entrega el acelerómetro son muy bajos (Hay casos q tengo que medir niveles del orden de los 3mV) y no sé si esto me va servir para rectificar esta señal.


Saludos y muchas gracias!
 
Hola MrCarlos! Habia estado viendo este tipo de rectificadores, pero la duda es si pueden rectificar senales tan bajas. Es decir en algunos casos tendria que rectificar senales del orden de 10 a 20 mV.

Saludos y muchas gracias!
 
MrCarlos,

Estuve haciendo algunas simulaciones en Pspice y por lo menos, en las simulaciones, rectifica sin problemas valores de 10mV. Bajando a valores de 1mV ya la salida no es la esperada, igualmente,no necesito rectificar valores tan bajos. Por lo que si el pspice ¿es fiable? ese rectificador me deberia funcionar sin problemas!

Adjunto la foto del circuito que utilice para la simulacion.



Saludos y muchas gracias!
 
Última edición:
Atrás
Arriba