MOSFET como corta corriente para fuente

Es correcto querer hacer algo sencillo como esto. los valores no son pero es la idea.

Poner un operacional para medir la caida de tension en una resistencia shunt y "medir la corriente" si se pasa de un nivel fijada entonces desactivo al mosfet.

Bueno no va asi de sencillo pero por ahi va la idea

En caso de no ¿porque?
 

Adjuntos

  • imag.jpg
    imag.jpg
    105.2 KB · Visitas: 51
hola a simple vista creo que no ten funcionaria el circuito debido a que el mosfet siempre tendría un voltaje positivo entre( vgs) debido a R1 en caso que presentas, pienso que tratas de usar tu operacional como comparador pero la señal de la misma forma seria positiva aun si la terminal inversora del operacional fuera mas alto el voltaje esto porque no utilizas una fuente simetrica (V+ GND V- ) por lo tanto no tendría un voltaje de saturacion negativo y prevalece el positivo.. asi nunca se desactivara tu mosfet

lo simulaste? y que pasa funciona en la simulación ?
 
Si es posible, la idea puede ser como la sugerida por la hoja de datos de reguladores 78XX para suministrar mayor corriente a la carga. Cuando IREG aumenta polariza a Q1 para conducir y auxiliar al regulador en la demanda de corriente. Ahora es solo adaptar el mecanismo con el comparador y cambiar el MOSFET para conmutar la carga a tierra, no a Vcc.

comp.png

regulador.png
 
Atrás
Arriba