Mosfet como interruptor para alimetar minicamara

Hola buenas, necesito un mosfet con encapsulado to-92 o similar, el cual se controlara con una señal procedentede un pic 16f876 a 5V para accionar la alimentacion de una minicamara a 9 voltios.

Sabeis asi de primeras alguna referencia de algun mosfet adecuado para las caracteristicas que planteo.

Muchas gracias.

Un Saludo, Rodrigo
 
Última edición:
Mira los datasheet de estos y selecciona el que te interese: 2N7000 - 2N3918 - BF245A - BF245B - BS170.

Saludos.
 
Y para esa funcion, que no parece muy de corriente, ¿porque no usas un transistor bipolar de toda la vida?
Un BC549 te funcionaria, pero claro depende de la corriente de la camara.
Si no un BD137.
Pero si sigues con lo del mosfet, yo uso los NTD4909NG , son muy rápidos, muy pequeños y aguantan bastante corriente.
Con cualquiera de estos tendrias que cortar el polo negativo ya que el positivo te resultaria imposible y tendrias que ir a un PNP o mosfet canal P

Saludos
 
Gracias manul ecahare un ojo a esos data a ver cual me viene mejor

Y para esa funcion, que no parece muy de corriente, ¿porque no usas un transistor bipolar de toda la vida?
Un BC549 te funcionaria, pero claro depende de la corriente de la camara.
Si no un BD137.
Pero si sigues con lo del mosfet, yo uso los NTD4909NG , son muy rápidos, muy pequeños y aguantan bastante corriente.
Con cualquiera de estos tendrias que cortar el polo negativo ya que el positivo te resultaria imposible y tendrias que ir a un PNP o mosfet canal P

Saludos
Asi lo teng actualmente con un transistor 2n3904 pero me da la sensacion de que no estoy generando suficiente corriente para alimentarla, el consumo de la minicamara es de unos 170 ma, esta tarde voy a cambiar la resistecia conectada ala puerta de 10k a 1k. A ver k resultado tengo
 
Última edición:
Ojo con los mosfets porque todos los que yo conozco (de potencia) necesitan 10v en gate para funcionar bien. Quiza estos que te sugieren no.

Te recomiendo toda la vida transistor, un BC337 soporta esa corriente sin problemas. Su hFe era mas o menos de 400.

Fiajte tambien, de lo que uses, su disipacion normal de potencia, son 200mA x 9v = 1.8 Watts Posiblemente tengas que cambiar a un encapsulado mas grande, tipo TO-126
 
seaarg, los mosfets con tener en puerta mas de la tensión Vt ya entran en modo activo y poco más entran en saturación, lo que pasa que la resistencia Rds te varia ligeramente con la tensión de polarización de puerta, por eso en los datasheet al principio te ponen la Rds con 5v y con 10v y con 10V es menor lógicamente.
Pero para esa función que va a hacer rodorico le sobra con meterle 5v por puerta, es más, en muchos proyectos y aparatos funcionan con 5v y va perfectamente.

Saludos.
 
Un mos 2n7000 con 5V la Ron es baja y se banca en teoria hasta 400mA, hay que ver que pasa en potencia.

Con un Bc337, en cambio, se banca hasta 800mA y la potencia le da para eso. Ojo que el HFE es de 175 a 200, no 400, con lo cual tu pic debe entregar por el puerto al menos 1mA, con 3 a 5mA lo sobresaturas bien.
 
Un mos 2n7000 con 5V la Ron es baja y se banca en teoria hasta 400mA, hay que ver que pasa en potencia.

Con un Bc337, en cambio, se banca hasta 800mA y la potencia le da para eso. Ojo que el HFE es de 175 a 200, no 400, con lo cual tu pic debe entregar por el puerto al menos 1mA, con 3 a 5mA lo sobresaturas bien.

El datasheet dice entre 100 y 630. Todos los que yo he medido con el tester daban aprox 400. Es porque es el BC337-40

Sin embargo, no viene al caso ya que sirve igual, el pic puede entregar hasta 20ma por salida.

Lo que no me convencen son los 625mW de disipacion. A hacer numeros.
 
En la hoja de datos, a 170mA mas o menos te da un hFE de 175.

Sobre la disipacion, fijate que hasta 800mA va tranca (si hablamos de una operacion en corte/saturacion):

Pd=625mW

Vce(sat)-max=0,7v

Imax-sat=625mW/0,7v=890mA
 
Correcto. 10K para el gatillo me parece mucho. y en el de transistor, 1K es medio poco (aunque anda)

Recorda que el diodo que pusiste para proteccion de polaridad te bajara algo del V para la camara. 0.6v en caso de diodos de silicio, en los de germanio no se.
 
El bc337 es un BJT NPN, no un fet.

Sobre el 2n7000, en realidad esa resistencia en gate esta de mas, o podrias colocar una de baja resistencia por las dudas, si pones una muy alta junto con el capacitor parasito que tenes en gate, el tao sea te hace muy grande y eso no es bueno (de hecho me paso eso, con una R=10k, era notable como influia en la conmutacion).
 
Es que justamente, vos al transistor lo queres usar como llave, es decir que conduzca o no.

Saturado: el transistor conduce, implica que su caida de tension en Vce es muy bajo, Vce(sat)=0,7v. Y la corriente de colector dependera de tu carga, en este caso tu camara.

Corte: el transistor no conduce, implica que toda la caida de tension estara en el transistor, Vce=Vcc y la corriente de colector sera igual a 0.
 
Es que justamente, vos al transistor lo queres usar como llave, es decir que conduzca o no.

Saturado: el transistor conduce, implica que su caida de tension en Vce es muy bajo, Vce(sat)=0,7v. Y la corriente de colector dependera de tu carga, en este caso tu camara.

Corte: el transistor no conduce, implica que toda la caida de tension estara en el transistor, Vce=Vcc y la corriente de colector sera igual a 0.

Ok es lo que me temia
 
Debido a que si por esas cosas de la vida te equivocas y conectas la fuente mal (el positivo donde deberia ir el negativo), quemas la camara.

Pero gracias a ese diodo, si haces eso, el diodo queda en inversa y no permite que circule corriente.
 
Debido a que si por esas cosas de la vida te equivocas y conectas la fuente mal (el positivo donde deberia ir el negativo), quemas la camara.

Pero gracias a ese diodo, si haces eso, el diodo queda en inversa y no permite que circule corriente.

Vale, osea k solo tiene ese sentido, pensaba k tenia algun otro, en ese caso lo voy a kitar por k la camara ya tiene su propio protector, aun asi si se conecta la alimentacion al reves el transistor conduciria con la tension en base sea de 0v no?
 
Atrás
Arriba