Mosfet en paralelo = Plop

Buenas, soy casi nuevo en el foro y estoy con un diseño de un generador resonante PLL con CD4046 un ir21094 (por no conseguir otra cosa) un puente H de IRFz24 y IRF9z24 que manejan mi GDT y de ahi en adelante mi problema en cada salida del GDT (con la cual quiero manejar 3 MOSFET IRFP460) tengo mi proteccion de zeners15v una resistencia de 5.1 ohm, dos 4148 en paralelo (en direccion inversa para el turn off) y una resistencia de 3k3 antes de la de 5.1 a el source, todo muy lindo (en osciloscopio) mientras use un solo transistor funciona muy bien hasta los 6 A que explota (normal) pero al querer poner en paralelo 1 o mas plop, eso que a cada gate le agrego otra de 5.1 ohm, todo esto lo vi en la parte de potencia de mi soldadora y esta tal cual (bueno no tal cual pero parecido, por que el del la soldadora tenia en vez de los zener un zener en directo y dos condensadores 220n en paralelo a este) cosa que al mirarlo en mi osciloscopio iba de -30V a 0V, no se si era porque no tenia conectado los MOSFET o que... la verdad que estoy cansado de romper mosfet, en algun lado lei de poner un diodo en seri debajo de cada mosfet para anular el freweel diode, y depues poner uno shotky en paralelo a todos los mosfet , no se, ya no se nada, me habre leido unos 30 APN y nada todo muy lindo con la carga capacitiva del gate pero lo mismo mi problena esta en el drain y no en el gate con un condensador en serie no se ... lon la 4 am y tengo sueñooo , si alguien me hecha un cable se lo agradeceria....
Bueno se que con un mosfet de cada lado anda, pero no quiero comprar un mosfer de 50A para poder llegar a la potencia que necesito .
GRacias de antemano.
 

Adjuntos

  • induction.JPG
    induction.JPG
    258.2 KB · Visitas: 97
Movido a Electronica de Potencia

De entrada no es tan facil colocar componentes en paralelo a esas potencias... ya que tienen la tendencia a no encender justo al mismo tiempo y por lo mismo el que encienda primero absorvera toda la carga explotando... pasado esto la carga recae sobre el segundo que tambien explota...

Lo mas recomendable es usar uno de mayor potencia debidamente discipado, tambien recuerdo habier visto algun circuito para proteger los mosfets de este problema en el libro de electronica de potencia de Muhamad Rashid, pero no lo tengo a la mano para revisarlo
 
Atrás
Arriba